martes, 24 de agosto de 2021

LOS TRAIDORES NO PUEDEN HACER OTRA COSA QUE ENGAÑAR A LA PLANTILLA


Ayer, 23 de agosto, la Sección Sindical de UGT remitía un comunicado titulado "Bolsa de 8 horas/año para acompañamiento médico" donde reiteran nuevamente una serie de mentiras para mostrar un retroceso, una traición, como un avance.


Imagen

Nuevamente UGT te miente cuando quiere hacerte ver que esa medida se ha discutido en un comité de empresa y que CSC ha votado al respecto. Vayamos a los hechos para verificar cómo te engaña UGT:

  1. Las elecciones sindicales se celebraron el pasado día 27 de junio de 2018.

  2. El 4 de marzo de 2019, MMR –manijero mayor de RRHH y presidente del Comité de Empresa del centro de trabajo de Sevilla– en nombre de las secciones amarillas de AYESA AT se arrodilló aceptando el trágala impuesto por la Dirección de AYESA AT, firmando el plan de igualdad de traición. Te adjuntamos el comunicado donde desde CSC os demostramos tal traición el pasado 18 de marzo de 2020 y que puedes leer en 20210318-trágala.pdf.

  3. Entre el 27 de junio de 2018 y el 4 de marzo de 2019, se celebraron tres plenos del Comité de Empresa de Sevilla.

  4. El primer pleno que se celebró fue el de constitución del Comité de Empresa de Sevilla, celebrado el 3 de julio de 2018. En dicho Pleno de Constitución del Comité de Empresa se eligió a MMR como presidente y a JAAL como secretario del Comité de Empresa de Sevilla, ni que decir tiene que los delegados del Comité de Empresa de CSC votaron en contra de estos dos personajes. Asimismo, se eligieron a los delegados de prevención por parte del Comité de Empresa –de poco valió pues posteriormente no se ha constituido el Comité de Seguridad y Salud– y, por último, se votó el Reglamento del Comité de Empresa –el mismo que el Presidente y el Secretario se pasan por el forro de sus caprichos– el cual también fue rechazado con el voto en contra por los delegados del Comité pertenecientes a CSC.

  5. El segundo pleno que se celebró fue el pleno ordinario de 24 de septiembre de 2018, cuyo orden del día fue el siguiente:

    Imagen

    En su acta se recoge lo siguiente:

    Imagen

    A día de hoy las actas del proceso electoral celebrado hace tres años están a la espera de la celebración de los juicios señalados por las irregularidades y vulneración de los derechos de los trabajadores y de CSC denunciados por CSC.

    Por cierto, posteriormente se "negoció" –es importantísimo el entrecomillado porque eso no fue una negociación sino una traición a los trabajadores y un engaño– de manera opaca y sucia a espaldas de los trabajadores y del Comité de Empresa de Sevilla y los delegados de Madrid, tal y como acreditan las actas de la negociación del Plan de Igualdad que nos ocultaron durante prácticamente dos años.

  6. El tercer pleno que se celebró del Comité de Empresa de Sevilla en ese periodo de tiempo comprendido entre la constitución del Comité de Empresa de Sevilla y la firma del Plan de Igualdad de traición firmado por UGT fue el 24 de enero de 2019. En ese pleno ordinario del Comité, según el acta correspondiente a ese pleno, el orden del día fue el siguiente:

    Imagen

    Por cierto, CSC que interpuso el conflicto colectivo para que se aclarara si el Comité de Empresa emanado de las elecciones de junio de 2018 era legal, ante la existencia de un acta en el CMAC que reconocía también como Comité vigente al constituido en octubre de 2013, no acudió a dicho Pleno a la espera de la celebración del juicio que aclarase la cuestión jurídica planteada.

  7. El día 4 de marzo de 2019, MMR, en nombre del sindicalismo amarillo conformado por RRHH en AYESA AT por UGT y CCOO ilustró la traición y acató el trágala de la Empresa firmando el cheque en blanco a la Empresa regalándole el Plan de Igualdad a la Dirección.

Pues bien, a tenor de este recorrido de hechos:

  • ¿Puede decir UGT a los trabajadores de AYESA AT en qué Pleno del Comité de Empresa vigente –o actual como le gusta decir a los embusteros de UGT– fue "aprobada por mayoría con la abstención de CSC, no en contra" "la bolsa de 8 horas anuales para acompañamiento médico"?

  • ¿Puede decir UGT a los trabajadores de AYESA AT en qué Pleno del Comité de Empresa se llevó a votación la propuesta de Plan de Igualdad que firmaron estos traidores a la plantilla?

  • ¿Puede decir UGT a los trabajadores de AYESA AT en qué Pleno del Comité de Empresa el Comité acordó firmar ese Plan de Igualdad de traición que firmaron las secciones sindicales de UGT?

  • ¿Puede señalar UGT a los trabajadores de AYESA AT cuando se les ha consultado a los trabajadores en Asamblea algo durante estos tres años, sobre el Plan de Igualdad o sobre cualquier otra cosa?

La respuesta es que UGT no puede decir nada porque todo lo ha hecho a espaldas del Comité de Empresa de Sevilla y a espaldas de los trabajadores y, cómo no, a espaldas de CSC. UGT MIENTE para defender su traición engañando a la plantilla, como queda acreditado por las propias actas que estos dos mediocres personajes realizan. Sus propias actas les desmienten y les desacreditan.

CSC, con respecto del Plan de Igualdad, y las medidas que contiene, ha sido clara siempre: el Plan de Igualdad es una alta traición a los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT que perdemos derechos. Y como alta traición, CSC denunció dicho Plan de Igualdad que es un cheque en blanco a la Empresa para que vulnere los derechos de la plantilla en materia de igualdad y conciliación con absoluta impunidad. Hemos de recordar que la denuncia de CSC está hoy en el Tribunal Supremo.

CSC no ha tenido posibilidad de votar nada, pues todo lo hizo la Empresa –y sus marionetas CCOO y UGT– de manera sucia y sectaria, a espaldas de todos los trabajadores y, por tanto, también a espaldas de CSC.

De hecho, tras la sentencia sobre el Plan de Igualdad de la Audiencia Nacional, la cual hemos impugnado, desde CSC decidimos participar en la comisión de seguimiento para denunciar el como te venden CCOO y UGT ante la Empresa en materia de igualdad y conciliación y, como vemos desde el mes de marzo de 2021, tanto la Empresa como sus amarillos sindicatos (CCOO-UGT) nos tienen vetados y nos niegan la participación. ¡La desvergüenza y el cinismo de UGT son ilimitados!

Los hechos hablan por sí mismos. Así roban tus derechos.

La propia Sección Sindical de UGT reconoce que ha firmado una traición contra la plantilla. De hecho con respecto de esas 8 horas de "bolsa" señala lo siguiente:


Imagen

Si esa medida es claramente insuficiente –no sólo para esas personas que tengan un familiar con enfermedad rara o grave, con que a tu hijo le tengan que diagnosticar una simple alergia (pruebas de la alergia) y le tengan que poner la primera vacuna (que la ponen en el hospital) ya es totalmente insuficiente–, ¿para qué la firmaron? UGT reconoce que ha firmado una traición.

Pero hay más, antes de que firmaran esa traición, en AYESA AT los trabajadores y trabajadoras tenían el tiempo necesario para cumplir con su deber inexcusable, como por ejemplo es el ejercicio de la tutela legal de un hijo o familiar del que el trabajador/a sea tutor legal. Por tanto, si antes de esta traición de UGT y CCOO se necesitaban 30 horas para cumplir un deber inexcusable, hoy la Empresa y sus sindicatos amarillos, te han robado 22 horas. Pero es más, la sentencia de la Audiencia Nacional señala que el plan de igualdad es complementario a lo establecido en el Convenio, por tanto, y tal como la propia empresa reconoció en el juicio para no perderlo, esa bolsa de horas es adicional a lo marcado en el convenio. Por cierto, nada ha hecho UGT y CCOO por exigir que la Empresa cumpla eso que señala la sentencia, en cambio, no ha dudado con la empresa en esforzarse por impedir que CSC esté presente en la Comisión de Seguimiento del plan de igualdad.

Pero hay más, UGT te engaña cuando dice que la bolsa de 8 horas/año "son claramente insuficientes para aquellas personas que tienen a un familiar con enfermedad rara o grave".

El artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores y el artículo 22 del XVII Convenio TIC señalan que el trabajador tiene derecho a dos días de permiso retribuido, entre otros casos para "nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días".

Asimismo, la Sentencia de Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de 13 de julio de 2005, recurso 14/2005, resuelve sobre la posibilidad de disfrutar de un permiso por enfermedad de un familiar, u otro similar, en reiteradas ocasiones, por la misma causa y durante un periodo de tiempo cercano.

Así, por ejemplo, si un familiar de primer o segundo grado de consanguinidad/afinidad (aquí están las madrastras, los padrastros y los hijastros que son primer grado de afinidad), por ejemplo tu padre, tiene un cáncer (enfermedad grave) y requiere 5 hospitalizaciones para aplicarle el tratamiento en 5 meses consecutivos, por ejemplo, tienes derecho según el artículo 37 del ET, el artículo 22 del XVII Convenio TIC y a la STSJV de 13 de julio de 2005, recurso 14/2005, a 5 permisos retribuidos de dos días ( o cuatro dependiendo si hay desplazamiento). ¡Así te están engañando UGT, CCOO y la Dirección de AYESA AT! ¡Así te están robando tus derechos con el Plan de Igualdad la Empresa y sus lacayos amarillos de CCOO y UGT!

¿Entiendes ya por qué la pinza de la Empresa con sus sindicatos amarillos (CCOO-UGT) para vetar a CSC?

Y mientras a los trabajadores de AYESA AT nos roban los derechos la Empresa en alianza con CCOO y UGT, hemos de recordar que el plan de igualdad de traición fue firmado en marzo de 2019 y que el presidente del Comité de Empresa de Sevilla, MMR, firmante de dicho plan de igualdad, vio incrementados sus emolumentos en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 entre un 14,36% y un 28,72% según el mes sin motivo alguno que justificara dichos incrementos salariales. La Sección Sindical de UGT debería dejar de mentir a los trabajadores y explicarnos a qué se deben esos incrementos salariales del presidente del Comité de Empresa de Sevilla.


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger