miércoles, 25 de agosto de 2021

PLAN DE IGUALDAD: UGT VENDE COMO NOVEDOSO ALGO RECONOCIDO HACE 41 AÑOS


El pasado 23 de agosto, la Sección Sindical de UGT te remitió un comunicado titulado "Bolsa de 8 horas/año para acompañamiento médico", el cual refutamos el pasado día 24 de agosto y demostramos cómo te engañan y te roban derechos con el Plan de igualdad y, concretamente, con la bolsa de 8 horas/año.

En el comunicado decía la Sección Sindical de UGT con respecto de la bolsa de 8 horas/año lo siguiente:


Imagen

Y abundaba en su mentira señalando lo siguiente:


Imagen

¿Es verdad lo que señala la Sección Sindical de UGT que gracias al plan de igualdad de AYESA AT de 2019 se sitúa a madrastras, padrastros e hijastros como primer grado de parentesco? ¿Ese reconocimiento se debe a UGT en AYESA AT?

Te vamos a demostrar como UGT te vuelve a engañar:

La sentencia de la Audiencia Nacional de 2 de octubre de 2015, que hace referencia a un conflicto surgido en una empresa que se negaba a reconocer dicho permiso retribuido a sus empleados, y que incluso menciona a otra sentencia similar del año 1998 (hace más de 20 años).

Dicha sentencia (que os adjuntamos en el fichero pdf) establece que todos estos casos (hijastros/as, padrastros/madrastras, hermanastros/as) entran en el precepto de familiares de primer y segundo grado por afinidad que contempla el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 37.3, así como en los contemplados en los diferentes convenios colectivos sectoriales o de las empresas. Y el artículo 37.3 no lleva en vigor desde que UGT y la empresa firmaron el Plan de Igualdad en 2019, sino desde mucho antes, en concreto desde el año 1980, como también podéis comprobar en este enlace:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1980-5683

Es decir, UGT os está vendiendo como un logro de su vergonzoso Plan de Igualdad una medida que lleva en vigor desde hace exactamente 41 años, cuando muchos de vosotros aún ni habíais nacido. ¿Veis cómo os intentan engañar sin vergüenza alguna? ¿Veis cómo UGT blanquea a la empresa ante el robo de derechos que significa el Plan de Igualdad de AYESA AT?

¡Así te engañan! ¡Así sirven a la Dirección de AYESA AT y traicionan a la plantilla! Eso es UGT en AYESA AT, un sindicato amarillo al servicio de la Dirección que es quien ha hecho dicha Sección Sindical para defender los intereses de la Empresa y liquidar los derechos de los trabajadores.


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger