martes, 11 de febrero de 2014

Información importante sobre la nómina de Enero

Una vez ya están en el Portal las nóminas correspondientes al mes de enero de 2014, podemos comprobar cómo, nuevamente, AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES ha compensado/absorbido el trienio a aquellos compañeros que disponían de Complemento de Salario. Es decir, si un trabajador debía percibir, por ejemplo, 50 euros por un trienio en 2014 y disponía a 31 de diciembre de 2013 de un complemento de Salario de 100 euros, en la nómina de enero de 2014, en el complemento de antigüedad, han figurado los 50 euros pero el Complemento Salarial se lo han reducido en la misma cuantía, pasando de 100 a 50 euros; con lo que, en la práctica, no ha habido la subida salarial que le correspondía por el trienio. Esto significa que si a un trabajador le deviene un trienio cuantificado en 104 euros al mes y se lo compensan/absorben con el complemento de salario, ese trabajador pierde 1.248 euros al año que, evidentemente, se queda la empresa.



Y mientras a los trabajadores de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES SA nos tienen congelados los salarios desde 2010, a algunos incluso les han hecho rebajas de salario de manera totalmente ilegal, se han cargado los beneficios sociales y han eliminado las pagas de productividad (variable). Sin embargo, los nuevos directores y altos cargos contratados por la Empresa en estos dos o tres años acceden cobrando entre cuatro y seis veces el salario medio de un trabajador de AYESA AT – que según las cuentas anuales de 2012 el salario medio por trabajador ascendía a 28.075,97 euros brutos anuales –. A esto, por supuesto, hay que sumarles, además, las pagas de productividad (o variables) que ellos sí poseen y que pueden ascender a una cuantía comprendida entre una y dos veces el salario medio de un trabajador, por no hablar de, incluso, otras retribuciones en especie.


Desde la Sección Sindical de CTA-CSC apoyamos la denuncia del Comité de Empresa sobre los trienios, que se encuentra en el Tribunal Supremo. Esperamos que el Tribunal Supremo estime la denuncia y enmiende el atropello contra los trabajadores que realizaron los Jueces en la Audiencia Nacional en Madrid donde, para no entrar en el fondo del asunto, no dudaron en indicar que el Comité de Empresa debiera haber acudido a la Mesa Paritaria del Convenio; Mesa ésta inexistente y que no da a lugar pues el convenio ya estaba denunciado desde finales de 2009 y, por lo tanto, las cláusulas obligacionales del convenio – como p.ej lo es dicha Mesa – quedan sin vigencia al estar el convenio en ultraactividad.


Es hora de que todos los trabajadores de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES SA cerremos filas en torno al Comité de Empresa y pongamos nuestros esfuerzos en que nuestros salarios y nuestras condiciones económicas progresen, pues llevamos cuatro años perdiendo poder adquisitivo y siendo cada vez más pobres. Y somos los trabajadores los únicos que podemos poner punto final a esta política injusta y hacer que se abra paso otra política salarial donde los trabajadores, que generamos nuestros salarios y los beneficios de la Empresa así como su internacionalización, recibamos unos salarios dignos y no más pobreza y miseria.



Sección Sindical de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (C.T.A.) - Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger