martes, 11 de febrero de 2014

Solidaridad vs Caridad

El pasado viernes el Comité de Empresa informó sobre la reacción que tuvo la Empresa – y en concreto su Coordinador de RRHH – ante la iniciativa adoptada por parte del Comité de recoger la ayuda y la solidaridad de los compañeros de AYESA AT para con los compañeros de SDS.


Lo primero que debemos señalar desde la Sección Sindical de CTA-CSC en AYESA AT es que apoyamos al 100% tanto la iniciativa del Comité como la respuesta dada por éste a la Empresa el pasado 6 de febrero y la denuncia pública hecha a la plantilla del pasado viernes.

 

La unidad, la organización y la solidaridad de los trabajadores desde una perspectiva de clase y de lucha por la conquista de derechos y condiciones económicas, sociales y políticas son indispensables para nosotros los trabajadores y, para ello, es condición sine qua non los tres principios citados. Y cuando hablamos de unidad, organización y solidaridad desde una perspectiva de clase, nos referimos a los trabajadores de otras empresas y de todos los sectores productivos, no solo a los de una única empresa. La Dirección de AYESA AT, al igual que la Patronal, sabe muy bien que la lucha de la clase y los valores que emanan de la misma son el camino que la clase trabajadora tiene para romper las cadenas de la pobreza y el sometimiento que nos imponen los empresarios; por eso la reacción del Coordinador de RRHH de AYESA AT, pues todos ellos son enemigos jurados de la clase trabajadora.



El pasado 13 de diciembre de 2013, en la acción de intento de blanqueo de su verdadero rostro realizado cada año por Navidad, la Fundación AYESA escribía a todas las plantillas del Grupo de Empresas lo siguiente:


"En estos días hemos sido testigos tanto en nuestro entorno como en los medios de comunicación, de una labor de solidaridad en la recogida de alimentos que ha venido a paliar las necesidades de alimentación de una parte importante de personas que viven cercanas a nosotros.(…) Conscientes de esta necesidad, desde la Fundación Ayesa queremos contar con vosotros para organizar una recogida de alimentos dentro de nuestra propia empresa y que será donada al Banco de Alimentos de Sevilla y Madrid".


He aquí claramente la diferencia entre solidaridad y caridad. La solidaridad es una acción consciente de la clase para sí misma y que emana de sus entrañas para avanzar como clase. Por ello, AYESA AT y las demás empresas hacen una labor ideológica brutal para negarla, para malformar la ideología y la esencia de los trabajadores y transformarnos en seres insolidarios y egoístas, esencial para que sigan machacándonos y enriqueciéndose a costa de nuestras miserias. Por el contrario, para engañarnos a los trabajadores, aplauden la caridad – que nada tiene que ver con la solidaridad – de la recogida de alimentos para el Banco de Alimentos. Pero ¿quiénes son los responsables de que los trabajadores pasen hambre? Los empresarios, cuyo único interés y única función es enriquecerse a costa de explotar al pueblo trabajador. Y los políticos a su servicio, que hacen unas leyes que benefician a los explotadores y perjudican a la mayoría de los trabajadores, que generan reformas laborales y Acuerdos Por el Empleo y la Negociación Colectiva que les dan a esos empresarios la posibilidad para despedir, de descolgarse de los convenios, que legalizan y hacen prácticamente gratuito el despido, que institucionalizan el salario mínimo para que los patronos incrementen sus ganancias, que dan dineros a las empresas para que se lleven los capitales y los puestos de trabajo a otros países donde la explotación de los trabajadores es todavía más descarnada. En definitiva, Empresarios y sus títeres políticos y sindicales que legislan para que los Patronos tengan la impunidad total en todos los atropellos y desmanes que perpetran contra el Pueblo Trabajador. La solidaridad es el apoyo mutuo entre todos los trabajadores para afrontar la lucha contra la clase que nos oprime, contra la clase de los empresarios.


Por último, la Sección Sindical de CTA-CSC quiere dejar constancia de la doble moral con la que AYESA AT distingue a unos y otros, en lo que entiende por "interrumpir el normal desarrollo del proceso productivo". Así lo entiende y deja por escrito cuando se trata de un Comité de Empresa con mayoría absoluta de CTA-CSC y éste determina pasar por los puestos de trabajo una hucha solidaria para el sustento de quiénes le acaban de ganar un juicio gracias a un proceso de lucha notable y, en cambio, no lo hace cuando algunos sindicatos – solo los de su agrado, los que no dudan en firmarles la muerte de Manolete a cambio de privilegios para una minoría dirigente que de vender a los trabajadores han hecho su forma de vida – "interrumpen" a los trabajadores en horas de trabajo con la entrega en sus mesas de cuartillas sindicales en el Edificio ALIA o en el Edificio de AYESA en Madrid.





Sección Sindical de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (C.T.A.) - Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger