martes, 8 de julio de 2014

La caridad como arma ideológica de la patronal


Estimados compañeros.

Hace unos días fue reenviado a algunos trabajadores de Ayesa AT, por parte de sus responsables, un correo con el asunto: "Recordatorio Campaña Donación de Alimentos" con el objetivo de dar difusión a una campaña iniciada por Endesa (accionista de Ayesa AT).

En dicho correo, Endesa nos indica que "esta propuesta tiene como objetivo ofrecer a los empleados una vía sólida y global para poder ayudar a la manutención de personas en situación de riesgo". Curiosa iniciativa la de Endesa que, al igual que contribuye a generar condiciones laborales paupérrimas – abusando de la subcontratación – y apretando al máximo a los trabajadores cuyas condiciones son cada día más precarias, les pide a los mismos que parte de sus escasos medios de vida los destinen a ayudar a la manutención de personas en situación de riesgo, personas a los que han llevado a esa situación los empresarios, y Empresas como Endesa, que no duda en cortar el suministro a más de medio millón de familias (ver:  http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/25/actualidad/1385413127_290093.html). Ellos generan la miseria y la exclusión social, para lucrarse cada vez más, y ponen el balón en la conciencia del trabajador – al que cada día lo acercan más a esta miseria en la que ya muchos trabajadores ni siquiera pueden llevar una vida digna, aún teniendo un puesto de trabajo – para que participe en una campaña de caridad que sirva, no para acabar con la situación de esos trabajadores, condenados al hambre por la Patronal y su Gobierno, sino para atenuar los efectos de sus políticas que incrementan cada vez más las filas de los trabajadores precarios, desempleados, azotados por el hambre y excluidos socialmente.

Nos encontramos, pues,  una vez más ante cortinas de humo que sirven para enmascarar el verdadero objetivo de una empresa en manos privadas. Otro ejemplo más de cómo el empresario usa todos los medios a su alcance, de forma hipócrita, para lavar su imagen. Y todo esto lo hacen las empresas en connivencia, por supuesto, con los gobiernos de turno que les hacen las leyes a medida a cambio de cargos en su consejo de Administración (ver: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/05/economia/1330963998.html)​

Cuando lleguen las navidades, AYESA AT nos enviará un correo electrónico para que los trabajadores donemos alimentos. Trabajadores que cada vez somos más pobres gracias a la política laboral que la familia Manzanares está llevando a cabo en la empresa y que se resume en explotar más al trabajador. Todas las empresas actúan de la misma manera y realizan las mismas maniobras para tratar de mostrar un rostro de compromiso con el pueblo cuando en realidad el único compromiso de las empresas y los empresarios es, exclusivamente, con su propio bolsillo.

Es momento de que los trabajadores nos organicemos, desde el centro de trabajo al barrio, para combatir todas estas hipócritas medidas realizadas para favorecer los bolsillos de empresarios y banqueros y  que hacen que los trabajadores cada vez estemos peor. Es nuestra obligación y responsabilidad, como trabajadores, contribuir a la organización participando activamente en las asambleas (que es el órgano máximo de la democracia obrera), dando tu opinión sobre todo lo que acontece y fortaleciendo la organización de los trabajadores en la Empresa, que es fortalecer al sindicato de clase CSC mediante tu afiliación al mismo. Organizados los trabajadores tenemos una fuerza enorme que nos permite frenar los atropellos patronales y avanzar; desorganizados y aislados no somos nada, estando totalmente indefensos y a merced de la voracidad de los Empresarios. ¡COMPAÑERO, AFILIATE A LA CSC!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger