martes, 4 de agosto de 2015

Ayesa AT despide a 8 trabajadores en un día


Compañeros, a los 6 despidos "objetivos" del pasado día 31 de julio hemos de sumarles los despidos disciplinario, en el mismo día, de los compañeros Antonio Jesús G. G. y Casto Luis C. N. En consecuencia, el pasado 31 de julio AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES despidió a 8 trabajadores. La Coordinadora Sindical de Clase (CSC) repudia y rechaza de plano estos 8 despidos, así como condena y rechaza la política de la empresa, y no cejará en trabajar por tumbar estas políticas antiobreras realizadas por AYESA AT.
El premio que AYESA AT ha dado a los 6 compañeros del proyecto Júpiterproyecto vigente y no extinto, como algunos han mal informado a la plantilla– a su entrega y fidelidad a la Empresa ha sido el despido. Los otros 2 compañeros, después de trabajar a más de 10.000 km de su familia en América Latina, se llevan como recompensa un despido disciplinario.
La política laboral de AYESA AT, por muchas palabras que emplee el Director General, vocero autorizado de los dueños de la empresa, para intentar deformar la realidad, se resume en una palabra: precariedad. Los hechos del día 31 de julio han puesto en su sitio lo escrito por el Sr. Alonso Gorostiza en sus sucesivos correos, sin ir más lejos, justo la semana de antes. Tanto el Comité de Empresa como nuestro sindicato, la CSC, teníamos razón cuando en mayo de 2015 catalogábamos de humo las palabras y propuestas del Director General de AYESA AT, en contraposición a otros que siempre dan pábulo a las palabras que vienen de la Empresa.   
Las acciones empresariales de los dueños de AYESA AT dejan bien a las claras que el futuro en esta empresa para sus trabajadores es no tener derecho alguno, tener unos salarios míseros y saber que no se puede tener carrera profesional alguna. Por muchas términos anglosajones que empleen, lo único que oferta AYESA AT a los trabajadores es explotación, un paupérrimo ambiente de trabajo, contratos basura –amparándose en los acuerdos y convenios firmados con los sindicatos de la Patronal (CCOO-UGT)– y despidos
Todo esto que está pasando no es nuevo. El Comité de Empresa lleva años denunciando la política contraria a los trabajadores realizada por los dueños de AYESA AT, con la complicidad de la Junta de Andalucía. La única salida que los trabajadores tenemos, y todos debemos tomar consciencia de ello, es la lucha y la organización, y  la Coordinadora Sindical de Clase comparte la visión del Comité de Empresa y, junto con éste, trabajará en este sentido siguiendo la línea aprobada por el pleno del Comité de Empresa del pasado 17 de julio.
Queremos recordar el siguiente pasaje de nuestro comunicado de 17 de mayo respecto a la reunión que mantuvo el Sr. Alonso Gorostiza con el Comité, no sólo por su vigencia, sino porque entendemos que es vital que la plantilla lo haga suyo :
"Señalaba el Sr. Manzanares Japón, en enero de 2011, en una carta a la plantilla de Sadiel que "Sadiel es una compañía que no tiene inmuebles, ni activos fijos ni dinero en el banco. Tampoco posee productos de consumo con marca popular asociados a su nombre. ¿Cuál es entonces su activo, su único activo? su equipo humano, al que tú perteneces. La gente de Sadiel tiene fama de estar muy bien preparada y ser muy buena. Esa es la razón de que Sadiel sea una gran empresa.". Los hechos demuestran que desde que AYESA adquirió la mayoría accionarial de AYESA AT, antigua SADIEL, lo que se ha hecho es lo contrario de lo que el Sr. Manzanares Japón indicaba: cargarse a su equipo humano mediante despidos (desde 2011 se han producido —que conozcamos— 620 bajas, de las que 167 han sido despidos objetivos y 38 falsos despidos como consecuencia de traslados), inexistencia de una política formativa para la mayoría de los trabajadores, etcétera.(…) Los trabajadores necesitamos hechos y no palabras, respeto y no desprecio, ninguneo ni pisoteo de nuestros derechos colectivos e individuales. Pero es que las palabras que escuchamos el pasado lunes 4 de mayo, a nuestra sección sindical le suenan a la misma música que hemos estado escuchando desde que AYESA entró en el accionariado de nuestra empresa (…) la experiencia nos enseña que los trabajadores únicamente defendemos nuestros empleos y nuestros derechos organizados y movilizados y que las Empresas únicamente nos escuchan y se sientan a negociar de verdad, no los circos que hacen con sus sindicatos (CCOO y UGT), cuando la lucha de los trabajadores es firme y decidida, y muchos compañeros de muchas empresas nos lo han demostrado ya. Los trabajadores que llevan a cabo procesos de lucha y de huelga consiguen arrancar conquistas. La dirección de AYESA AT, por sus acciones, demuestra que quiere trabajadores precarios, quiere que no tengas ningún derecho y que cobres cuanto menos mejor para poder ser los dueños de tu vida y hacer contigo lo que deseen".
Por último, debemos señalar que nos parece indigno que se engañe a la Plantilla. Con ello se  demuestra la calidad y la ética de aquéllos que emplean la mentira para tratar de mostrar unos principios que no tienen. Señalaba ayer la Sección Sindical de CCOO que "Vuestros delegados de la Sección Sindical de Comisiones Obreras hemos asistido con estupor e indignación al suceso que tuvo lugar el pasado viernes." Y hemos de decir que es totalmente falso. Con los compañeros despedidos el pasado viernes estuvieron cinco miembros del Comité de Empresa, que a la par son miembros de nuestra la sección sindical de CSC. CCOO ni estuvo, ni se le esperó, de la misma manera que ni está ni se le espera en la defensa de los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT. Nuestra unidad es con los trabajadores y en la defensa de los intereses de la clase obrera, no con los que la traicionan, firman EREs y retrocesos, y emplean la mentira para engañar a sus compañeros.

SECCIÓN SINDICAL DE LA COORDINADORA SINDICAL DE CLASE (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger