sábado, 5 de septiembre de 2015

Estrategía de Ayesa: Vaciado = Precarización

Estimados compañeros y compañeras,

El pasado 31 de Julio, el mismo día en que AYESA AT despidió de manera "objetiva" a 6 compañeros y a otros dos de manera disciplinaria, la dirección de la empresa, a través del departamento de Comunicación Corporativa, nos hacía llegar por correo electrónico la revista Ingenio 28.

En la página 6 y bajo el título "Endesa renueva con Ayesa el contrato para el proyecto Back Office de Gestión de Expedientes de Anormalidad y Fraude", desde nuestro punto de vista se evidencia una prueba más de cómo la dirección de AYESA AT (entre cuyos accionistas se encuentra la Junta de Andalucía) y desde el Grupo Ayesa, están vaciando de contenido a nuestra empresa.

El citado artículo dice: "Endesa Distribución Eléctrica ha prorrogado a Ayesa el contrato para el proyecto Back Office de Gestión de Expedientes de Anormalidad y Fraude. Este proyecto, en el que Ayesa lleva ya trabajando nueve años, se ha convertido en el proyecto estrella de BPO. El contrato incluye la gestión de los contactos telefónicos con clientes con expedientes de fraude, emisión de la correspondencia certificada y generación de las órdenes de trabajo en domicilio del cliente para conseguir el reconocimiento de deuda y la recuperación de la energía no cobrada. "Este contrato consolida la excelente trayectoria de Ayesa como proveedor de servicios de backoffice en el negocio de Distribución de Utilities" explica Javier Requejo director de la División de Industria y BPO.

Los servicios se prestan principalmente desde el Centro de BPO para Utilities que Ayesa tiene en el Parque de Vega del Rey en Camas (Sevilla) donde más de 500 profesionales prestan servicios a diversas Utilities y en especial a Endesa."

Hace más de un año – concretamente el 10 de Marzo de 2014 – desde la CSC, os informamos en el correo "A los trabajadores de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES y de ATECH-BPO" de la constitución de la empresa ATECH-BPO realizada en Septiembre de 2011, siendo una empresa propiedad al 100% de Ayesa AT, y también os mostramos según nuestro análisis cuál sería el sentido de esta nueva empresa dentro del Grupo Ayesa y para qué fue creada: Destruir condiciones laborales estables y precarizar las mismas como fórmula para incrementar los beneficios de sus dueños.

Durante los últimos meses, tras numerosas comunicaciones que habéis recibido desde el Comité de empresa y desde la sección sindical de CSC (os sugerimos que volváis a echarles un vistazo pues son de máxima actualidad e importancia para nuestra comprensión del escenario donde nos encontramos), os estamos mostrando con nuestros análisis, pero sobre todo con hechos contrastados, cómo el Grupo Ayesa tiene muy claro cuál es el rumbo del barco a donde nos quiere llevar. Para que el empresario gane más, los trabajadores debemos cobrar menos y trabajar cada día en unas condiciones más precarias.

En la revista Ingenio 28, se ratifica que el trabajo que antes se hacía en la antigua Sadiel (ahora Ayesa AT), ahora se desempeña en una nueva empresa que ha disparado sus números en facturación y plantilla, donde en ATECH BPO los salarios y las condiciones laborales son aun peores y con jornadas laborales superiores.

Desde la Coordinadora Sindical de Clase estamos totalmente en contra de que la Dirección de la empresa use la división de los trabajadores, particionando la empresa en distintas filiales, para echar a competir a los trabajadores tanto en condiciones laborales como en carga de trabajo. Buscamos que los trabajadores de ATECH BPO, filiales y contratas avancen para tener las mismas condiciones que los trabajadores de AYESA AT para así luchar juntos por mejorar las condiciones de todos. Por un lado, no es justo que trabajadores, realizando el mismo trabajo que siempre se había desarrollado en AYESA AT (y antes Sadiel), tengan peores condiciones y que, por esta misma rebaja de condiciones de los trabajadores, la carga de trabajo se desvíe de AYESA AT a ATECH BPO para que los dueños de la empresa obtengan más margen de beneficio a costa de nuestras condiciones y de nuestro futuro.

Por tanto, estamos convencidos de que los trabajadores informados – pero, sobre todo, concienciados – seremos más difíciles de ser engañados. Gracias a nuestro trabajo, los empresarios se llenan los bolsillos a costa de nuestras maltrechas condiciones laborales, que van ligadas directamente a nuestras condiciones de vida y las de nuestras familias.

Compañero/a, la lucha unida y organizada de todos los trabajadores del Grupo AYESA es nuestra única salida pues ya todos sabemos de sobra las verdaderas intenciones del Grupo Ayesa.


¡La única lucha que se pierde es la que no se da!


Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger