jueves, 24 de septiembre de 2015

¡FUERA CARETAS!

Ante el comunicado emitido por la sección sindical de CCOO, intentando dar respuesta al de CSC respecto al ERE de Indra, nos alegramos de que se hayan mostrado tan claros ante los trabajadores de AYESA AT puesto que así ya todos conocemos cuál será el pensamiento y posicionamiento de CCOO ante una posible medida similar que se pudiera dar en nuestra empresa: no dudar en firmarlo y, posteriormente, defenderlo y venderlo como el mal menor.

Agradecemos la sinceridad que desprenden en su comunicación pues, lejos de desmentir y desmontar la argumentación de nuestro comunicado, la dirección del sindicato en la calle Trajano –conociendo las aptitudes de los miembros de esa Sección Sindical en nuestra empresa, dudamos de que hayan sido ellos los autores del escrito– se limita a justificar el porqué la cúpula de su sindicato firma un ERE en una empresa como INDRA. A diferencia de ellos, CSC ya basó la última campaña electoral en AYESA AT –y nos reafirmamos nuevamente en ello– en que no os podemos prometer nada más allá de no firmar ni un solo retroceso en las condiciones laborales de los trabajadores. Y entre ellos se encuentran, por supuesto, cualquier despido colectivo o ERE.

Respecto al furibundo ataque de CCOO al sindicato CGT, deberá ser éste el que responda a sus afirmaciones y no nosotros. Eso sí, nos sorprende (es un decir, porque ya no nos sorprende casi nada de lo que venga de la Calle Trajano) que CCOO se alegre de que en AYESA AT no exista representación de un sindicato, infinitamente más comprometido con los derechos de los trabajadores que ellos, como lo es CGT. He ahí una nueva muestra de su “tolerancia”.

No obstante, ante el intento de desviar la atención, nos vamos a ceñir al fondo del asunto y a la verdad, a la realidad objetiva, que no es otra que:
  • El modus operandi denunciado en nuestro comunicado, e ilustrado por un croquis realizado por CGT, es idéntico a la forma de proceder de CCOO. No sabemos si por torpeza o desvergüenza, en el contenido de su comunicado de respuesta no han hecho más que reafirmar lo que denunciábamos.
  • CCOO y otros sindicatos han firmado un ERE en INDRA por el que se destruyen 1.750 puestos de trabajo.
  • Firmando el ERE, CCOO y los demás firmantes asumen las motivaciones dadas por INDRA para justificar el despido de 1.750 trabajadores. Cuando INDRA anunció el despido colectivo subió un 12% en bolsa, mostrándose con nitidez que lo que el Capital considera es que esa empresa es plenamente solvente y que esa medida la hace más rentable aún para los dueños. Por el contrario, CCOO y los sindicatos firmantes asumen las motivaciones del ERE así como su medida correctora de despedir a 1.750 trabajadores. Consciente o inconscientemente, CCOO y el resto de firmantes, en la práctica, se posicionan del lado del empresario y en contra de los intereses de los trabajadores, es decir, priorizan que sus accionistas ganen todavía más a que 1.750 trabajadores conserven su puesto de trabajo.
  • El acuerdo firmado por CCOO, UGT y otros sindicatos, señala que entre esos 1.750 habrá “hasta 600 prejubilaciones” y no “600 prejubilaciones. La diferencia es notable, pues habiendo 0 prejubilaciones, INDRA cumpliría el acuerdo porque, además, es INDRA quién decide quién se prejubila, al igual que decide quién se puede ir voluntario.
  • CCOO, según dice ella misma en su comunicado, valora positivamente” firmar el despido de 1.750 trabajadores.

Es evidente que CCOO no sólo miente en su respuesta, sino que engaña, es decir, miente intencionada y deliberadamente. Pero, yendo a la verdad, debemos también decir, entre otras cosas, que:

  • CCOO y UGT cobran por cada ERE que firman. El mismo Secretario General de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ante el escándalo de los ERE de Andalucía, reconoció que cobran por los ERE, indicando que “se facturan servicios, no se cobran “comisiones”, como entiende la instrucción judicial, y añadió que los gastos deben recaer sobre las empresas que presentan el ERE y no sobre los trabajadores y trabajadoras”.
  • El diario El País publicó en febrero de 2015 que dirigentes de COMFIA-CCOO, incluidos algunos del sector TIC recibieron entre 2008 y 2012 sobresueldos de las empresas por más de 3.500.000 de euros, y es que los servicios que le prestan a los empresarios no tienen precio para éstos.
  • Tanto CCOO, como UGT, no dudan en hacer ERE en sus propias plantillas, muchos de ellos indemnizados ¡con 20 días/año! Y Cándido Méndez nos dejó bien claro que “un sindicato no es una ONG”.

El modelo sindical de CCOO ya lo hemos visto los trabajadores de AYESA AT y lo conocemos, es aquel en el que los trabajadores y los delegados no pintan absolutamente nada y las decisiones las adoptan los burócratas de la calle Trajano. Los principios éticos de CCOO los conocen perfectamente los trabajadores de AYESA AT, siendo CCOO una muleta magnífica para la Dirección de la Empresa en los juicios, como lo ha acreditado la documentación presentada por la Empresa en su defensa sobre el Plan de Igualdad en la Audiencia Nacional. Además, le pueden preguntar al compañero que iba de número 6 en la candidatura de CCOO lo que hizo su sindicato por él: engañarlo y traicionarlo, todo lo contrario de lo que hizo CSC.

Los delegados de CCOO ni están, ni se les espera, en la defensa de los trabajadores de AYESA AT. Y ello se puede comprobar en los incumplimientos de los acuerdos adoptados por nuestro Comité de Empresa o en que algunos de sus delegados, se presten a trabajar sin límites, en España o en el extranjero, anteponiendo el beneficio empresarial a pelear por las condiciones de sus compañeros y del conjunto de los trabajadores. Eso es CCOO, esa es la verdad y en AYESA AT todos la conocemos.

Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger