miércoles, 30 de septiembre de 2015

La Audiencia Nacional tumba el Plan de Igualdad de AYESA AT

Compañeros y compañeras,
El pasado martes 15 de septiembre de 2015 se celebró en la Audiencia Nacional el juicio por la impugnación del Plan de Igualdad, impuesto por AYESA AT, siendo los demandantes el Comité de Empresa y la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) a cuyo acto acudimos los compañeros Fran B. y Diana C., en representación del Comité de Empresa, Marcos P. y Manuel P., en representación de la sección sindical de CSC. De este juicio ya se ha dictado sentencia, de tal modo que la Audiencia Nacional ha anulado el Plan de Igualdad aprobado e impuesto unilateralmente por la empresa, condenando a AYESA AT a estar y pasar por la nulidad del Plan de igualdad a todos los efectos legales oportunos.
Nuevamente, la mala fe de AYESA AT ha salido retratada. Todos vosotros conocéis cómo planteó AYESA AT la “negociación” del Plan de Igualdad: Expedientando a 11 delegados porque sus organizaciones sindicales ejercieron su libertad política y de expresión, maniobrando para determinar quiénes, por parte de los trabajadores, deben de negociar y, finalmente, negándose a negociar seriamente. De esta manera, hicieron un engendro llamado “grupo de trabajo por la igualdad” compuesto por cuatro representantes de la empresa, la delegada de personal de Barcelona, que es de UGT, y un delegado LOLS de CCOO. En dicho grupo, cada miembro tenía un voto, existiendo formalmente 4 votos de la empresa y 2 votos de aquellos que le bailan el agua a la Empresa bajo el aspecto formal de sindicalista; todo un ejemplo de lo que la Empresa concibe como igualdad.
AYESA AT ha vulnerado, según la Sentencia, el artículo 45 de la LO 3/2007 y los artículos 87, 88 y 89 del Estatuto de los Trabajadores con su engendro de “grupo de trabajo por la igualdad”, cuyo único objetivo era el de subvertir la voluntad expresada por los trabajadores de AYESA AT en las urnas. Si esto, de por sí, ya es indigno todavía lo es más la colaboración que ha tenido AYESA AT por parte de aquellos sindicatos y falsos ‘sindicalistas’ que se han prestado a servir a la Empresa y a darle cobertura –e incluso los escasos argumentos jurídicos aportados por la Empresa en su defensa en el Juicio– en tamaña infamia, violando no sólo la legislación, sino lo que es peor, conculcando lo que debe ser la ética de una organización sindical y de los sindicalistas. Y ésta no es otra que anteponer los intereses de la clase trabajadora por encima de todo y no ocupar un cargo sindical para salvar el culo por cuatro años o para ser la más dócil de la empresa y así conseguir privilegios, cosa que han hecho CCOO y una delegada de personal de UGT de Barcelona.
Mirando con perspectiva, el Comité de Empresa quiso negociar el Plan de igualdad en 2010, a lo que la Empresa se negó. Quiso negociar el Plan de Igualdad dentro de la negociación del Convenio de Empresa, negociación que la Empresa y la UGT – sindicato al que pertenece el Coordinador de RRHH – boicotearon como bien conocéis. Y así hemos llegado hasta aquí.
Compañeros y compañeras, la acción sindical de CSC, siempre al servicio de la clase trabajadora y de nuestro Comité, y la gran labor realizada por el Comité de Empresa – posible ambas cosas gracias al apoyo de la mayoría de la plantilla – están consiguiendo frenar muchas agresiones de la Empresa contra la Plantilla y obstaculizándolas. No obstante, somos conscientes, sobre todo tras este revés que se ha llevado la Empresa en la Audiencia Nacional con el Plan de Igualdad, va a hacer que la empresa realice todo tipo de movimientos para reprimir todavía más a nuestros delegados sindicales y a la mayoría del Comité, así como intentar aislar y ningunear al máximo a nuestro Comité de Empresa. Y somos conscientes que para ello no dudarán en utilizar a los sindicatos a su servicio, como ha quedado acreditado en este Plan de Igualdad. Y es que para la Empresa, nuestro Comité y la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) son el enemigo a batir para poder machacar abiertamente a la plantilla.
Es por ello que los trabajadores debemos implicarnos más que nunca en la defensa de nuestros derechos. Un primer paso para esto es acudir en masa a la próxima asamblea que se celebrará el jueves 1 de octubre de 2015 a las 19:00, en el Centro Cívico del Tejar del Mellizo para, entre todos y de manera organizada en torno al Comité de Empresa, tomar las acciones que sean necesarias para defender nuestros derechos.

¡¡ACUDE A LA ASAMBLEA EL JUEVES 1 DE OCTUBRE A LAS 19:00!!
CENTRO CÍVICO EL TEJAR DEL MELLIZO

Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger