miércoles, 7 de octubre de 2015

A los trabajadores de Madrid

Estimados compañeros y compañeras trabajadores en Madrid,

El pasado jueves 1 de octubre, muchos de vosotros os alarmasteis tras recibir un mensaje SMS de la Seguridad Social en el que os notificaban la baja con fecha del 30 de septiembre de 2015.

Ayesa AT, en un nuevo acto de mala fe, obvió intencionadamente informar de lo que realmente estaba sucediendo. Podía haber evitado el revuelo que se ha creado entre vosotros, pero no lo hizo. Por lo que pudieron averiguar los delegados de CSC en Madrid —hasta el viernes a mitad de mañana no hubo notificación oficial por parte de la empresa al Comité— la empresa ha creado el “centro de trabajo de Madrid”, y está traspasando a todos los empleados del anterior centro al que estabais adscritos —el de Sevilla— al nuevo centro. Esta operación conlleva la baja en el antiguo centro de trabajo con fecha 30 de septiembre y el alta en el nuevo el 1 de octubre. Por ello, todos aquellos que recibisteis un SMS informando de la baja en la SS, recibiréis un nuevo mensaje informando del alta.

Es curioso que después de tantos años durante los cuales muchos de vosotros habéis reivindicado que se realizara esta operación para, por ejemplo, poder tener acceso a la formación gratuita que ofrece vuestra comunidad autónoma, se haga ahora y de esta manera.

Esta maniobra es realizada por AYESA AT justamente después de que la Audiencia Nacional le haya dado un varapalo, anulándole el Plan de Igualdad. La intención de AYESA AT con esta medida no es otra que el tratar de dividir al máximo a la plantilla y debilitar las posiciones de los trabajadores. No obstante, toda acción de la Empresa contra los trabajadores persiguiendo un mayor fraccionamiento y, consecuentemente, intentando provocar un debilitamiento de nuestras posiciones, debe tener como respuesta la participación de los compañeros y compañeras de Madrid para hacer que esa acción se convierta en una reacción por nuestra parte que nos fortalezca más a los trabajadores y que este movimiento tenga el efecto contrario al que pretende la Empresa.

Los compañeros y compañeras de Madrid, a los que la Empresa y sus dos sindicatos os negaron el voto en urna en las elecciones de 2013, a lo que CSC y los compañeros y compañeras del centro de trabajo de Madrid nos opusimos, tenéis en vuestras manos seguir participando activamente en la dignificación de nuestras condiciones como trabajadores y en pararle los pies a esta nueva acción de la empresa, para revertir el indigno fin que persigue la Empresa.

El pasado martes nuestra Sección Sindical os remitió un comunicado en el que decíamos: “Compañeros y compañeras, la acción sindical de CSC, siempre al servicio de la clase trabajadora y de nuestro Comité, y la gran labor realizada por el Comité de Empresa – posible ambas cosas gracias al apoyo de la mayoría de la plantilla – están consiguiendo frenar muchas agresiones de la Empresa contra la Plantilla y obstaculizándolas. No obstante, somos conscientes, sobre todo tras este revés que se ha llevado la Empresa en la Audiencia Nacional con el Plan de Igualdad, va a hacer que la empresa realice todo tipo de movimientos para reprimir todavía más a nuestros delegados sindicales y a la mayoría del Comité, así como intentar aislar y ningunear al máximo a nuestro Comité de Empresa. Y somos conscientes que para ello no dudarán en utilizar a los sindicatos a su servicio, como ha quedado acreditado en este Plan de Igualdad. Y es que para la Empresa, nuestro Comité y la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) son el enemigo a batir para poder machacar abiertamente a la plantilla”. Cuarenta y ocho horas después, AYESA AT realiza esta acción, la cual no dudamos que los compañeros y compañeras de Madrid van a interceptar, pasándola de una reacción de la Empresa para dividir más a la plantilla a una acción de fortalecimiento de la organización de los trabajadores, de división y aislamiento contra el Comité de Sevilla a una de fortalecimiento y crecimiento de la organización unitaria tanto en Madrid como en Sevilla.

Aprovechamos esta comunicación para adelantaros que, a través de los delegados en Madrid Diana C. y Manuel P., estamos interesados en hacer una serie de visitas a vuestros centros de trabajo para explicaros la situación actual de la empresa y también conocer de primera mano vuestras opiniones, inquietudes y las dudas que nos queráis consultar.


Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger