miércoles, 17 de febrero de 2016

Las palabras del Consejero sobre Ayesa nos muestran el camino: la organización y la movilización.

Compañeras y compañeros:

El lunes os informábamos de que numerosos medios de comunicación se habían hecho eco de la sesión del Parlamento de Andalucía del 11 de febrero en la que AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES fue protagonista, como consecuencia de la política represiva y contraria a los derechos de los trabajadores practicada por su Dirección.

Os adjuntamos el siguiente enlace donde podréis ver el vídeo de la sesión parlamentaria, siendo altamente recomendable su visionado:

                               https://www.youtube.com/watch?v=9bgHBiBn_G4  
www.youtube.com
Pleno 27. X Legislatura. 11/02/2016. Momento de la cuestión presentada por el parlamentario andaluz de Izquierda Unida José Antonio Castro, en pregunta al co...

Como habéis podido escuchar, el Consejero dice “(…) que la Junta hace lo que tiene que hacer cuando se participa en una empresa y cuando la empresa va bien, pues lo suyo es como nuestro sentido no es de producir directamente bienes privados pues se vende como se ha hecho con alguna otra empresa (…)”. Conviene recordar que, a pesar de que la empresa iba bien, algo reconocido no sólo por el Consejero, sino por las Cuentas Anuales de la Empresa, la Dirección de AYESA no dudó en quitar los beneficios sociales y la paga variable de fin de año, congelar los salarios, quitar el tiempo de desayuno, compensar/absorber los trienios, quitar un mes de jornada intensiva y, cómo no, aplicar una política de destrucción de empleo y generación de precariedad, de tal modo que entre los años 2011 y 2012 despidieron de forma objetiva a 86 compañeros, se fueron 66 compañeros por no aceptar la MSCT por la que quitaban un mes de jornada intensiva de verano y se produjeron en total, en esos dos años, 338 bajas.  Y todo ello en una empresa que, según dice el Consejero, iba bien. Quedando bien retratada la política de la Empresa.
Desde la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) vamos a seguir trabajando por que los derechos de los trabajadores y de nuestro Comité no sean pisoteados por la política extremista de la Dirección de AYESA AT, enemiga de nuestros derechos como trabajadores. El futuro que tiene AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES únicamente puede venir de la lucha de sus trabajadores, los que levantamos SADIEL y los que sacamos el trabajo, a pesar de la política de la Dirección. De nosotros y nosotras, de nuestra organización y nuestra movilización como obreros, depende que nuestro futuro deje de ser negro y carente de decencia para convertirse en brillante y digno; de nosotros depende.

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES!
¡AFÍLIATE A LA CSC!

¡READMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA YA!
Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger