lunes, 15 de febrero de 2016

El conflicto de los trabajadores de AYESA AT, en el Parlamento de Andalucía


La Junta de Andalucía mira hacia otro lado ante los atropellos laborales del caso Ayesa AT
El Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía Sr. José Sánchez Maldonado , ante la pregunta que le formuló en el Pleno del día 11 de Febrero el Grupo IU, dijo haber hecho todo lo que está en sus manos.
El pasado viernes, numerosos medios de comunicación se hacían eco de la sesión del Parlamento de Andalucía donde AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES tuvo un triste protagonismo como consecuencia de la política represiva y contraria a los derechos de los trabajadores realizada por la Dirección. Os adjuntamos en este correo la noticia y os animamos a su lectura.
Ante la pregunta oral formulada por el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, José Antonio Castro, al Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, José Sánchez Maldonado del PSOE dejó muy claro para lo que sirve el Gobierno de la Junta de Andalucía:
  • Por un lado, con respecto a la violación de los derechos de los trabajadores así como a la agresión máxima perpetrada contra el Presidente de nuestro Comité, ante una empresa que según el Portavoz de IU “tiene una política de ‘kale borroka’ hacia sus trabajadores”, el Consejero señaló que nada podía hacer. Podéis vosotros leer los argumentos que esgrime en el artículo periodístico.
  • Por otro lado, el Consejero indicó quela Junta actualmente es accionista minoritaria, sólo tiene el 20 por ciento después de hacer lo que tiene que hacer cuando una empresa despega, reduce su participación en una empresa tras haber entrado en ella, y cuando va bien, entonces vende esa participación”. Deja claro el Consejero que lo que la Junta de Andalucía debe hacer es usar el dinero de todos los andaluces para levantar empresas y, cuando éstas son grandes y rentables, las venden –en el caso de SADIEL se podría decir que prácticamente se regala– a un empresario.
La conclusión es clara: El Gobierno de la Junta de Andalucía dice que no puede hacer nada ante empresarios y empresas que violan la ley y los derechos de los trabajadores pero, sin embargo, sí que sirve para generar riqueza con el dinero de los trabajadores andaluces para posteriormente regalárselo a los empresarios. Ese es el rostro del Gobierno de la Junta de Andalucía, esa es la realidad que a los trabajadores no nos sirve.
Desde la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) seguimos trabajando porque los derechos de los trabajadores y de nuestro Comité no sean pisoteados ni por una empresa que tiene una concepción extremista, contraria a los derechos de los trabajadores, ni por políticos mediocres que están en instituciones que objetivamente no sirven a los trabajadores y son contrarias a nuestra clase social. No obstante, la única fuerza real que las trabajadoras y trabajadores tenemos para cambiar la situación adversa en la que nos encontramos y para revertir las agresiones que los empresarios perpetran, con la anuencia de las instituciones políticas, es nuestra organización y nuestra lucha. De nosotros y nosotras, de nuestra organización y nuestra movilización como obreros, depende que nuestro futuro deje de ser negro y carente de decencia para convertirse en brillante y digno; de nosotros depende.





¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES!
¡AFÍLIATE A LA CSC!


¡READMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA YA!













Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger