lunes, 18 de abril de 2016

Estamos con el Comité de Empresa, con los trabajadores y contra la represión sindical.

Estimados compañeros:
Como ya ha informado el Comité de Empresa, el pasado día 5 de abril la empresa trasladó al Comité y a nuestra sección sindical la carta del nuevo despido disciplinario del Presidente de nuestro Comité, y también afiliado de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.).
La Sección Sindical de CSC rechaza por completo tanto esta nueva acción represiva de la empresa, como el despido disciplinario de nuestro Presidente en diciembre de 2015, del que exigimos su readmisión, suscribiendo plenamente CSC el comunicado remitido por el Comité de Empresa denunciando este nuevo episodio de represión sindical y de acoso contra el compañero Fran Barjas.
Este nuevo despido disciplinario, que es un nuevo capítulo del acoso realizado por AYESA AT contra el compañero, ha tenido la inestimable colaboración de los Grupos Parlamentarios de PP y del PSOE, a tenor de las referencias que hace el instructor – actuando como un  títere que juzga al compañero teledirigido por la Dirección de la Empresa y con una sentencia previamente impuesta ya por AYESA AT - en su aberrante informe a las supuestas declaraciones acusatorias que ha hecho G. del Real, las cuales desconocemos porque la empresa no nos ha entregado copia íntegra del Expediente. Es curioso que estos dos Grupos Parlamentarios, que no se han dignado ni a escucharnos ni a mover un dedo para contribuir a la resolución de este conflicto, no duden en sentarse con  AYESA AT para colaborar en esta segunda carta de despido. Aquéllos que toman como referencia sindical a CCOO y UGT, el Partido Popular y el PSOE – que todos conocéis los recortes y ataques que han perpetrado contra la clase trabajadora – no les importa en absoluto la vulneración contra los derechos de los trabajadores y no sólo no dudan en darles impunidad a AYESA AT sino, también, en colaborar con ella para que se repriman a los trabajadores y a sus Representantes, como ha sido en este caso.  
Y es bajo estos parámetros, y en este contexto, donde hay que ubicar el comunicado firmado por la Sección Sindical de CCOO ayer – decimos firmado porque si tuviéramos que apostar por su autoría no dudaríamos en ubicarla en la Dirección de la empresa, que es a quien sirve CCOO.  
El Comité de Empresa de AYESA AT, en sesión plenaria el pasado día 14 de diciembre aprobó una resolución por la que se respondía al sindicato CCOO y a sus impresentables comunicaciones, resolución de nuestro Comité de Empresa con la que estamos plenamente de acuerdo (Os adjuntamos resolución del Comité de 14 de diciembre y remitida a la plantilla el pasado 16 de diciembre de 2015). Evidentemente, cuando un órgano colegiado funciona con mayorías y minorías emanadas de los votos de los trabajadores en las urnas, las decisiones que se acatan son las de la mayoría y no las de la minoría, así es como funciona la democracia, y es curioso que quienes nos acusan de “dictadores”, a pesar de reconocer nuestra legitimidad dentro del Comité, se muestren contrarios a respetar el concepto más elemental de una democracia. Un argumento que cae por su propio peso y al que queremos añadir que, lo primero que debe hacer una minoría para que se tenga en cuenta sus propuestas es acudir a las reuniones del Comité y llevar propuestas allí. En una cosa no mienten, lo único que hace esa sección sindical es MANIFESTAR SU DESACUERDO - mediante correos electrónicos - a absolutamente todo lo que se propone desde la sección sindical que ostenta la mayoría en el Comité de Ayesa AT.
CCOO vierte los mismos falsos argumentos que después la Dirección de la Empresa, y los partidos políticos que la defienden (PP, PSOE, C’s), hacen suyos para tratar de justificar la persecución sindical contra el Presidente de nuestro Comité de Empresa, así como contra nuestro sindicato. Y es que esa es la función de los sindicatos del sistema, de los que reciben subvenciones por firmar todo tipo de traición contra los trabajadores y por los que sus dirigentes perciben sobresueldos de las empresas (véanse los ficheros de El Pais), no es de extrañar que por ello el PP – el Partido de la corrupción generalizada (Gürtel, Taula, Púnica, Palma Arena,…) – y el PSOE – el partido de la financiación ilegal (FILESA) y de los EREs – hablen maravillas de CCOO, y también de UGT.
Los hechos dictan con claridad  que CCOO ni está ni se le espera en la defensa de los trabajadores, como se comprueba en sus no asistencias a los plenos del Comité, ni cuando despidieron al compañero A. Herrera, al que podéis preguntar (miembro de la candidatura originaria de CCOO del que pasaron olímpicamente y únicamente tuvo a los delegados de CSC como apoyo en su despido), no apareciendo a los juicios a pesar de estar convocados en tiempo y forma, esquiroleando en las huelgas, etc…. Y es lógico que CCOO actúe así,  porque no emanó de los trabajadores sino de la Empresa. CCOO lo único que ha hecho en estos dos años y medio en el Comité ha sido servir a la empresa, delatar deliberaciones del Comité de Empresa – como acreditó la información documental aportada por AYESA AT al juicio sobre el Plan de Igualdad  - y dar carnaza a la empresa en forma de comunicados carentes de dignidad y que ésta no dudó en utilizar en la primera carta de despido del Presidente del Comité (Páginas 19, 20 y 21 de dicha carta). Y es que esa es la función de CCOO, servir a la empresa y vender a los trabajadores y en eso es en lo que están aquí, en AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES.
Por último decir, que no sirve de nada que en un comunicado se solidaricen con el Presidente del Comité y que rechacen su expediente/despido después de verter tales acusaciones y máxime cuando en la práctica se dedican, por ejemplo, a hacerle el trabajo sucio a la empresa o a testificar en el expediente citados por la empresa y sin querer que ni el comité ni esta sección sindical conozcan el contenido de dichas alegaciones. Estamos convencidos de que descubriremos el contenido de esos documentos en futuros juicios.
NO a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, NO la represión laboral, NO a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

SECCIÓN SINDICAL DE CSC EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger