jueves, 12 de diciembre de 2013

Sobre las cartas de compromiso para ofertas en el extranjero

Al igual que ya denunció el Comité de Empresa el pasado mes de abril de 2013, se están volviendo a entregar a parte de la plantilla cartas de compromiso en las que se pide a los compañeros que la están recibiendo que adquieran un compromiso respecto a determinados proyectos al firmarlas.
De la misma manera que el pasado 9 de abril denunció el Comité de Empresa en comunicado a la plantilla, la empresa no está informando ni al Comité, ni a esta Sección sindical mayoritaria en la Empresa – ni sobre todo a los propios compañeros – de lo que significa la firma de dicha carta ni a qué compromete realmente. Ante esta falta de información (os recordamos que el pasado 5 de abril el Comité de Empresa hizo la debida petición de información que en ningún momento fue contestada por parte de la Dirección de Recursos y Medios), os recomendamos NO firmar dichas cartas de compromiso, al menos hasta tener toda la información necesaria para analizarla y valorar la decisión. Y recomendamos no firmarlas, sobre todo, ante la cantidad de traslados y expatriaciones que no han sido más que un teatro para ejercer presión sobre los compañeros y que estos rescindan su contrato de trabajo. La Dirección de Recursos y Medios juega con la desinformación para que, dando vuestra conformidad a dicha carta, la empresa pueda argumentar en un futuro vuestro posible traslado o expatriación.

 

Hoy hemos realizado una nueva petición de información a la Dirección de Recursos y Medios desde esta sección sindical.

 

Nuevamente la Empresa actúa a espaldas del Comité de Empresa y de esta sección sindical con objeto de socavar los derechos de los trabajadores – como es el derecho fundamental a la acción sindical – y así engrosar sus dividendos a costa de detraérselos a los trabajadores. El pasado día 24 de enero de 2011 D. José Luis Manzanares nos decía a la Plantilla “creo que en una sociedad moderna la gente debe estar bien informada y conocer el entorno en el que se desarrolla su existencia. Los empleados tienen todo el derecho a saber cuáles son las intenciones que influyen en su destino. En virtud de ello no entendemos el porqué de esa actuación a espaldas del Comité e incluso de los trabajadores afectados a los que, por supuesto, no les entregan bajo ningún concepto, tan siquiera, las condiciones por escrito. Por ello, y en convergencia con las palabras del Presidente de Ayesa, que distan mucho de las acciones de la empresa, los trabajadores esperamos sus respuestas y eso es lo que demandamos.

 

Por los hechos de la Empresa, es evidente que la sociedad moderna en la que creen es en la que todos los derechos son para el Empresario y ninguno de ellos para el Trabajador, al cual el empresario lo considera un objeto que lo utiliza, se enriquece de él y, cuando le da la gana, lo tira. Una sociedad que quieren mostrarnos como moderna, pero que realmente es muy vieja. La esclavitud asalariada que pretende la patronal puede ser lo moderno pero no es lo nuevo sino algo muy viejo que más pronto que tarde los trabajadores desterraremos de este mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger