martes, 10 de junio de 2014

La Inspección de Trabajo sanciona a Ayesa AT

Estimados compañeros y compañeras,

El pasado 21 de mayo de 2013, tras una larga investigación realizada por los compañeros de PARATO2 en el anterior Comité de Empresa, interpusimos denuncia ante la Inspección de Trabajo por el ingente número de horas extraordinarias realizadas en el Proyecto EVEREST de Endesa, en una época en la que, además, se produjeron 7 despidos "objetivos" de compañeros de proyectos de ENDESA.

Como podéis leer en el adjunto, la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla ha emitido informe sancionador contra Ayesa AT por infringir la normativa en materia de horas extraordinarias. La Inspección tipifica la infracción como GRAVE y sanciona a la empresa en grado máximo como consecuencia de su reincidente incumplimiento, pues ya lo hizo en 2006.

Mientras AYESA AT despide —gracias a las reformas laborales de PSOE y PP— alegando "falta de trabajo", vulnera los derechos de los trabajadores obligándoles a hacer horas extraordinarias por encima del límite legal de 80 horas que estipula el Estatuto de los Trabajadores, horas que, según el XVI Convenio, deben extinguirse.  Es inmoral que en un país con seis millones de parados y dos millones de exiliados se haga una sola hora extraordinaria, pero todavía es más inmoral presionar para se realicen, jugando con el miedo del trabajador a ser despedido. Resulta ignominioso que se informe falsamente al Comité de Empresa y a las secciones sindicales, indicando —trimestre tras trimestre— que en AYESA AT no se hacen horas extraordinarias.

Queremos dejar patente nuestro agradecimiento a todos los compañeros que han colaborado y nos han informado para impedir que se pisoteen sus derechos y su dignidad, y los del conjunto de los trabajadores. Con la organización y la unidad de los trabajadores es como se consiguen avances.

Compañero y compañera, desde la Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) te pedimos que no hagas ni una hora extraordinaria. Piensa que en este país hay seis millones de parados y, haciendo horas extras, se contribuye a mantener esa situación. Así mismo, te recordamos que las horas extras deben ser voluntarias, con lo que si te ves forzado a hacerlas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para impedir que se pisoteen tus derechos y el del resto de compañeros. ¡De ti depende que no se haga ni una hora extraordinaria!

Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger