domingo, 29 de junio de 2014

Martes 1 de julio: juicio por persecución sindical en AYESA AT

De todos es conocida la persecución sindical que la Dirección de AYESA AT viene ejerciendo contra los miembros del sindicato CSC. En las elecciones sindicales se produjeron 6 despidos y 2 traslados de miembros de nuestra lista. A esta cifra de despidos por persecución sindical hay que añadir el del compañero D.R. el 15 de noviembre, justo al día siguiente de la huelga.

Mañana día 1 de julio, a las 9:30 horas en el Juzgado de lo Social número 1 de Sevilla, se celebrará un juicio por la persecución sindical que AYESA AT está llevando a cabo, desde hace varios años, contra nuestro compañero F.B., Presidente del Comité de Empresa. Quien, por defender los derechos y los intereses de los trabajadores, sufre el aislamiento, la no asignación de trabajo y descalificaciones por parte de la Empresa. Por un lado, la empresa le deja de asignar trabajo, manteniéndolo sin ocupación efectiva y, por otro, fomenta entre la plantilla las descalificaciones, con comentarios denigrantes hacia su persona e incidiendo en su falta de actividad laboral, como si fuera una decisión voluntaria del afectado, con el claro objetivo de desprestigiarlo frente a sus compañeros.

A la dirección de la empresa no le interesan ni los trabajadores organizados en un sindicato de clase, ni un Comité de Empresa fiel a los trabajadores y que no los traicione ni los venda. La dirección desea un modelo sindical sumiso y colaboracionista para tener vía libre en la consecución de los atropellos a los trabajadores. Es por ello que intenta quitarse de en medio cualquier atisbo de resistencia para evitar que cumplamos con nuestra responsabilidad en la defensa de los trabajadores.

Esta agresión al sindicalismo, lo es al conjunto de la Plantilla y a la clase trabajadora, pues los representantes sindicales somos la primera línea de defensa de los intereses de los trabajadores. Pero sobre todo es la constatación de la debilidad de la Empresa, pues sabe que el día en que los trabajadores rompamos el miedo, fruto del terror que ha sembrado, y estemos organizados y unidos, no podrá pisotearnos ni explotarnos como lo hace. Por eso persigue a los miembros de CSC y a sus delegados en el Comité de Empresa, porque somos una barrera que ponemos un poco de freno a las prácticas explotadoras de la empresa. Ésta, para mantener el régimen de "ordeno y mando" a los trabajadores, no duda en reprimir a aquéllos que trabajan sin descanso por la organización de los trabajadores, empujados por el convencimiento, apoyados por las cuantiosas experiencias históricas de que no hay fuerza que pueda someter a los trabajadores cuando éstos adquieren consciencia de la inmensa fortaleza de su organización y su unidad en la defensa de sus intereses como clase, única garantía para poner punto y final a la explotación y los abusos perennes de la Empresa.

Sepa la Empresa que cuanto más fuerte nos golpee a los trabajadores y a sus representantes, con más fuerza trabajará la CSC —con nuestro Presidente del Comité de Empresa a la cabeza— para que los trabajadores salgan airosos de esta lucha y para frenar de raíz los atropellos y las agresiones de la Empresa.


¡TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS REPRIMIDOS Y PERSEGUIDOS!
¡CONTRA LA REPRESIÓN DE LA PATRONAL, ORGANIZACIÓN Y LUCHA OBRERA!


Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger