viernes, 19 de diciembre de 2014

Sobre las palabras navideñas del Presidente

Estimados compañeros,

En el día de ayer recibimos una nueva carta navideña de José Luis Manzanares Japón, donde el paternalismo y el cinismo son las constantes de la misma.

Manifiesta tener "la satisfacción del deber cumplido" y nos habla de "fraternidad". La fraternidad y el sentido familiar de la empresa se ven diariamente en los juzgados, donde la virulencia, la mentira y el desprecio son las señas de identidad de los abogados y los acólitos de la Empresa.  
  
Todo esta satisfacción y fraternidad se las podría contar: a los 693 compañeros que han causado baja en la plantilla en estos últimos cuatro años (172 despidos objetivos, 38 traslados que han sido despidos encubiertos y 244 bajas voluntarias consecuencia de un clima laboral irrespirable y eso en un momento de crisis económica y desempleo); a los compañeros de SDS; a los compañeros y compañeras que perciben un salario bruto anual que no llega a los 11.000 euros; a los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras a los que les niegan la conciliación; a los trabajadores y trabajadoras que un año más le están compensando/absorbiendo la antigüedad; o al conjunto de la plantilla condenada al empobrecimiento como consecuencia de una filosofía empresarial sustentada en la sobreexplotación del trabajador y una política salarial mezquina que potencia la desigualdad. Se contrata a cuadros dirigentes que cobran por encima de 100.000 euros brutos anuales y con variables. En cambio, a los trabajadores se les elimina la variable, los beneficios sociales o se les lleva negando la subida salarial desde hace cinco años. Mientras esa es la situación de los trabajadores, mientras miramos a nuestro alrededor y contemplamos sufrimiento, miseria, precariedad, desempleo entre la gente de nuestro entorno, vemos cómo los responsables de todo ello, los empresarios, sacan pecho indicándonos que sus resultados son satisfactorios, o lo que es lo mismo, son más ricos a la vez que nosotros somos más pobres. Son más ricos a costa del sufrimiento y la inseguridad laboral y económica de nuestras familias y de nuestra gente.



En esas "palabras de este año" que el Sr. Manzanares Japón quiere que "sean de gratitud para cuantos componéis nuestra hermosa familia y sobre todo para aquéllos que, con vuestra entrega, sustentáis nuestro prestigio en tantos lugares del globo" donde ondea su bandera, nos deja bien claro que la única preocupación que tiene es ganar más de lo que ya gana y, para ello, deberá realizar "las oportunas mejoras", que no serán otra cosa que tomar medidas para precarizar, explotar y empobrecer más a los trabajadores. Entre esos "oportunas mejoras" Manzanares Japón señala "(…) incorporaremos directivos experimentados de primer nivel al área de Smart Solutions para la integración de soluciones inteligentes; reestructuraremos el área de consultoría separando la implantación y desarrollo de soluciones, del mantenimiento y gestión de sistemas, así como de los servicios BPO; estableceremos alianzas con empresas tecnológicas de primer nivel; (…)". ¿Quiere decir esto que Manzanares Japón, una vez adquirida SADIEL a precio de saldo y haberla utilizado para impulsar la internacionalización del grupo, va a desvencijar y desestructurar AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES SA? Todo esto ya lo dijo nuestro Comité de Empresa en julio de 2011, cuando puso el ejemplo de Telefónica. El Empresario Manzanares Japón está hablando de segregaciones de líneas de actividad de AYESA AT y de destrucción de empleo, está hablando de cargarse ya por completo AYESA AT.

Esto es la nueva estructura empresarial, donde en esa "organización matricial", los trabajadores de AYESA AT estamos fuera de esa matriz y esto es el plan estratégico que el segundo accionista mayoritario, la Junta de Andalucía, afirma desconocer. Por ello, el Consejero José Sánchez Maldonado debe dimitir, por ir en contra de los intereses de los andaluces, por incompetente e inútil y, sobre todo, por manifestar desconocer un plan estratégico que va a llevar a la liquidación de AYESA AT en la región del paro y la pobreza.

Esta es la forma en que el Empresario Manzanares Japón felicita a la plantilla de AYESA AT y nos da las gracias porque nosotros mismos contribuyamos a cavar nuestra fosa tal cuando nos escribe "Gracias (…) por la rentabilidad que lográis en los contratos en que participáis (…) por acortar los plazos y por generar la caja que nos permite seguir creciendo". Es lógico que nos esté tan agradecido por el crecimiento de su patrimonio que tan bien le producimos. Sin embargo, los trabajadores no podemos decir lo mismo de nuestros ingresos, en continuo retroceso (cuando no abruptamente eliminados). Lástima que su agradecimiento sólo se muestre de palabra;  a día de hoy, no se come de palmaditas en la espalda.

Cuanto más explotados y miserables seamos los trabajadores, más ricos serán los empresarios y esa es la fórmula que utilizan a nivel general, como la que emplea la Dirección de AYESA AT de manera inmisericorde. Los trabajadores lo somos todo y lo generamos todo, sin nosotros no hay nada. De nosotros depende dejar de dar pasos atrás. Cada paso atrás que nos empuja a dar la empresa implicará más sufrimiento y más lucha en el futuro, desde una situación más precaria y débil. Es momento de plantarse a la explotación, es momento de invertir el atropello con la lucha de los trabajadores para impedir que la política de la empresa fundamentada en la obtención de beneficios a costa de destruir empleo y de agudizar la precariedad y la pobreza se abra paso. El futuro pasa por acabar con el miedo -pues miedo hay que tener únicamente si no luchamos por defender nuestros derechos y nuestros intereses porque los pisoteará aquél que te está felicitando la Navidad como ya lo hace- y también por desterrar el individualismo y la insolidaridad entre nosotros, que solamente benefician al empresario. Es hora de actuar, no podemos estar pasivos ni podemos esperar más, pues esperar significará perder y, con nosotros, pierden también nuestras familias y nuestra clase social en su conjunto.

¡Compañero, fortalécete movilizándote y participando junto con el Comité de Empresa por la conquista de nuestras condiciones laborales! ¡Fortalece el instrumento de lucha, el sindicalismo de clase, y afíliate al sindicato, afíliate a la CSC!   




Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger