lunes, 23 de marzo de 2015

Hay que echar a los traidores y a los corruptos del sector

El pasado 4 de junio de 2014 CCOO señalaba, respecto al Convenio del Sector, lo siguiente: “En definitiva, desde CCOO NO queremos otro convenio más de transición. Defendemos un convenio sectorial moderno, actualizado, donde los trabajadores del sector se sientan identificados y vean reguladas sus condiciones de trabajo más cotidianas”. Sin embargo, hace poco más de una semana CCOO señalaba que veía la luz al final del túnel, y en su comunicado nº 40 indicaba:
Con el fin de tratar de salir de dicho túnel, las partes convinieron en presentar nuevas propuestas en las que sólo se recogieran los aspectos mínimos y obligatorios que permitiesen alcanzar un acuerdo. Esto supone aceptar un convenio de transición en el que no queden recogidos, ni grandes cambios, ni grandes novedades
Los ejes de ese convenio de transición no son más que los aspectos que a la Patronal le interesan para allanar el camino a la imposición, pura y dura, de la esclavitud asalariada. De tal modo, ese convenio de transición, el que no quería CCOO el 4 de junio de 2014 pero que en 2015 ya se lo tragan, le servirá a la Patronal para:
  • Liquidar el sistema de clasificación actual e imponer un sistema de clasificación profesional basura a imagen y semejanza de la reforma laboral del antiobrero y corrupto Partido Popular.
  • Acrecentar la temporalidad y la precariedad ampliando el abanico de contratos temporales basura.
  • Incrementar la distribución irregular de la jornada y liquidar la jornada intensiva en verano.
  • Y lo que más desea la patronal: Clarificar la compensación/absorción para neutralizar las sentencias que han perdido y liquidar la antigüedad para las nuevas contrataciones. O lo que es lo mismo, más reducción salarial

Estos cuatro ejes son un paso firme de la patronal para liquidar los mínimos derechos que los trabajadores del Sector tenemos. Y estos cuatro ejes son la luz al final del túnel que ven los traidores de CCOO.
Estamos convencidos de que lo que estos renegados de CCOO están viendo es otra cosa: no es la luz al final de túnel para los trabajadores sino la obtención de mayores prebendas y privilegios para una minoría corrompida como son las direcciones de CCOO y de UGT.
Es evidente que el Convenio TIC es una moneda de cambio de los cambalaches que están haciendo CEOE, Gobierno, CCOO y UGT donde ya han acordado desvincular las subidas salariales de la carestía de vida y vincular los salarios al crecimiento del PIB, o lo que es lo mismo, consagrar la pérdida de poder adquisitivo. Pero lo que a CCOO y UGT les interesa es obtener prebendas y por eso todas estas negociaciones a espaldas de los trabajadores – trabajadores a los que no nos representan – y esas prebendas se llaman cursos de formación, participaciones en Consejos de Administración y otros organismos, observatorios que no valen para nada o la participación de CCOO y UGT como accionistas en entidades gestoras de fondos de pensiones, o lo que es lo mismo, son parte del negocio de los fondos privados de pensiones – prebenda obtenida por las sucesivas firmas de los pensionazos.
Es momento de recordar lo que decían los compañeros de la Coordinadora Informática de CGT en su comunicado del pasado día 16 de febrero:
 

 Mientras que en el sector TIC nuestros salarios llevan congelados más de 5 años, estos renegados sindicalistas ponían la mano y usaban las tarjetas black por servir a las Empresas para vender a los trabajadores. Mientras que a los trabajadores nos niegan la vida, a los sindicatos CCOO y UGT los untaban tanto las Administraciones Públicas como las Patronales para pulírselo en viajes, reuniones, bolsos de piel y mariscadas.
Desde la Coordinadora Sindical de Clase exigimos la disolución de esa mesa de negociación, ilegítima y corrupta en la que los trabajadores no estamos representados, y hacemos un llamamiento a los trabajadores del sector a exigir la disolución de esa Mesa de Negociación del Convenio, así como les hacemos un llamamiento a la movilización y a liquidar a estos corruptos sindicatos de nuestras empresas que nos venden y que nos engañan. La prueba evidente es el tratamiento que han dado durante toda la negociación a la caducidad del convenio y la desaparición de la ultraactividad o su manifestación expresa a vendernos. No están viendo luz alguna, lo único que están viendo es la posibilidad de seguir obteniendo prebendas y de seguir viviendo a cuerpo de rey a costa de vendernos a todos los trabajadores del sector.

¡HAY QUE ECHAR A ESTOS VENDIDOS, A ESTOS CORRUPTOS!

Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger