domingo, 8 de marzo de 2015

Manifiesto CSC: 8 de marzo, día internacional de la mujer TRABAJADORA

Manifiesto
8 de Marzo, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
 

Desde la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) hacemos un llamamiento al conjunto de la clase trabajadora, que vende su fuerza de trabajo y que en el sistema capitalista pierde toda opción de decisión, de libertad de acción y pensamiento.

El conjunto de la clase trabajadora empleada o desempleada, activa o inactiva, donde nos encontramos mujeres y hombres de todas las razas y edades afines a una ideología anti patriarcal, anticapitalista, antiimperialista y republicana, llamamos la atención de las trabajadoras, los trabajadores y las capas populares para que no olvidemos el verdadero carácter reivindicativo del día 8 de Marzo y para que avancemos en la lucha.


Los derechos y las reivindicaciones obreras y populares han surgido tras muchas luchas protagonizadas por mujeres y hombres revolucionarios, derechos conquistados que, dependiendo de los actores políticos que se decidan en las urnas para gestionar económica, jurídica y socialmente, así serán destruidos, modificados o mantenidos. Pero lo que nunca nos podrá arrebatar esta supuesta democracia del sistema capitalista es la memoria de tantas mujeres que luchan y han luchado que han sido y son detenidas, torturadas, vejadas, violadas públicamente o en la intimidad, encarceladas y asesinadas por defender lo que es de todos y todas las trabajadoras; si no somos conscientes de ello, si no reivindicamos su memoria y hacemos nuestra su lucha no avanzaremos, perderemos los derechos adquiridos y los culpables de todo ello quedarán impunes, sin juicio y sin castigo ya que las políticas respaldadas por el sistema capitalista premian a estos torturadores y gozan de privilegios y reprimen cualquier forma de lucha social que perturbe su estabilidad, usando sus mecanismos inquisitorios y represivos.


Diferentes teorías avalan el Día Internacional de la Mujer Trabajadora nos quedamos con la teoría que el sistema Imperialista Estadounidense quiso y no pudo silenciar.


En este 8 de Marzo reivindicamos la jornada de lucha feminista en todo el mundo en conmemoración del día 8 de marzo de 1908 en que las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York llamada Cotton declararon una huelga en protesta por las condiciones insoportables de trabajo. El patrón no aceptó la huelga y las obreras ocuparon la fábrica. El patrón cerró las puertas y prendió fuego muriendo abrasadas las 129 trabajadoras que había dentro. En conmemoración de este 8 de Marzo de 1908 el mundo entero sale a las calles, cada organización sindical, social y política dará el carácter que considere pero desde la Coordinadora Sindical de Clase queremos que en la memoria de las más jóvenes y mayores, del conjunto de las trabajadoras y de los trabajadores, quede que los actos revolucionarios de unas mujeres que murieron por un derecho que consideramos básico en nuestros días, fue la lucha de obreras que se revelaron heroicamente contra su patrón represor y asesino, representante de este sistema capitalista que ahoga y mata al conjunto de la clase obrera Para todas esas mujeres abrasadas por las llamas del Capital nuestro respeto y recuerdo en la memoria revolucionaria.


Desde la CSC llamamos al conjunto de las mujeres trabajadoras a organizarse junto a nosotras y nosotros en el proyecto sindical de clase, un sindicalismo combativo donde trabajar por los derechos del conjunto de la clase obrera y avanzar hacia la consecución de un sistema en el que las trabajadoras y los trabajadores seamos los únicos gestores de nuestro destino.


¡! Viva la lucha feminista de las mujeres obreras!!
¡¡Por un sindicalismo de clase y combativo!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger