domingo, 11 de diciembre de 2016

La dirección de Ayesa AT recibe un nuevo revés judicial

LA DIRECCIÓN DE AYESA AT RECIBE UN NUEVO REVÉS JUDICIAL

El Juzgado de lo Social número 18 de Madrid se declara incompetente para juzgar la demanda de la Dirección de AYESA AT contra los delegados de personal de Madrid.  

La Dirección de AYESA AT hace el ridículo judicial demandando a los delegados de Personal de Madrid y al Comité de Empresa sin base jurídica.  
La Dirección de AYESA AT interpuso una demanda contra los delegados de personal de Madrid y contra el Comité de Empresa ante los Juzgados de lo Social de Madrid y de Sevilla respectivamente, para que los juzgados fuercen a los órganos unitarios de los trabajadores a designar representantes para la formación de la Comisión que negocie el Plan de Igualdad.
La respuesta que le ha dado el Juzgado de lo Social número 18 de Madrid en su sentencia ha sido declararse incompetente y advertir a ambas partes de que a quien corresponde es a la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, pues, tal y como recoge la sentencia en su HECHO PROBADO SEGUNDO, “Se presentó conflicto colectivo y, por sentencia de la Audiencia Nacional de 16 de septiembre de 2015, se anula el Plan de Igualdad aprobado unilateralmente por la empresa”. Ese conflicto colectivo fue interpuesto por el sindicato CSC y la Audiencia Nacional nos dio la razón señalando que el Plan de Igualdad debe ser fruto de la Negociación Colectiva.
La mala fe de la empresa nuevamente se pone de manifiesto. Esta vez con el Plan de Igualdad. CSC impugnó judicialmente en 2015 el Plan de Igualdad impuesto unilateralmente por la Empresa. Ésta abortó y dinamitó la negociación mediante la represión sindical con 14 expedientes disciplinarios primero, dos despidos disciplinarios del Presidente del Comité de Empresa después y, ahora, demandando sin fundamento jurídico a los Representantes de los Trabajadores, al parecer, para mostrar ante terceros que la Dirección de AYESA AT tiene intención de negociar. Intención absolutamente falsa, pues la política de esta Dirección es negar los derechos de los trabajadores, empezando por los sindicales y la negociación colectiva, la cual ha sido vulnerada en repetidas ocasiones por la Dirección de AYESA AT (como se comprueba en la negociación del Convenio de Empresa, salarios, categorías profesionales, Plan de Igualdad, etcétera).  
Y es que la visión que de la “Igualdad” tiene la Dirección de la Empresa nuevamente ha quedado patente con los falsos traslados -de los que os informamos el pasado viernes 2 de diciembre- que persiguen el despido de dos compañeras de Mérida, incidiendo en la agresión contra un colectivo de trabajadoras especialmente protegido, pues una de ellas tiene reducción de jornada por cuidado de hijos menores de 12 años.
Como se puede contemplar, la Dirección de AYESA AT continúa por la senda de la agresión de los derechos de los trabajadores, todo tiene cabida –desde la represión laboral y sindical a denuncias sin fundamento jurídico contra los representantes de los trabajadores– si con ello se niegan los derechos colectivos de la plantilla. Es la forma con la que la Dirección de AYESA persigue que en la psicología colectiva de la plantilla se refleje que ella es omnipotente y que, siendo la completa ama y señora de nuestras vidas, pasa por encima de nuestros derechos como trabajadores, de tal manera que no tengamos más opción que resignarnos a su explotación más descarnada.  
Mientras la empresa siga instalada en esa política y en esa forma de actuar, desde CSC seguiremos rechazándola y trabajando para derrotarlas mediante la concienciación, la organización y la movilización de los trabajadores. Y es que únicamente los trabajadores en la calle parando y luchando podemos cambiar esta realidad. Únicamente los trabajadores podemos hacer cambiar esta política, nociva e injusta, de AYESA AT y abrir una realidad de futuro para la plantilla en AYESA AT. De la plantilla y su movilización depende.    

“En cadenas vivir, es vivir, en afrenta y oprobio sumido.”
Perucho Figueredo.

¡Organízate y Lucha! ¡Fortalece el Sindicalismo de Clase!

¡Afíliate a la CSC!

COORDINADORA SINDICAL DE CLASE (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger