jueves, 15 de diciembre de 2016

Sobre la manifestación de CCOO-UGT el 15D



SOBRE LAS MANIFESTACIONES DEL 15 DE DICIEMBRE.

Tras 8 años largos de crisis es momento de hacer una manifestación para tomar posiciones en la negociación de los beneficios de las cúpulas sindicales de CCOO y UGT.

Nuevamente aquellos que traicionan a los trabajadores están prestos, y dispuestos, para volvernos a traicionar.
En el día de ayer los sindicatos de la Patronal, aquellos que en esta empresa se prestan para que la Dirección de RRHH haga sus candidaturas en las elecciones sindicales, nos remitían, al unísono, sendas convocatorias para que se acuda a la manifestación que han convocado en Sevilla.
Nos sorprende enormemente que tanto UGT como CCOO hablen de política. Ellos que nos acusan de estar altamente ideologizados y politizados y que han sido puestos por el Partido Popular, Ciudadanos, PSOE y la Dirección de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES como ejemplos de sindicalismo responsable y despolitizado, en contraposición con CSC que, para la Dirección de AYESA y esos partidos políticos, somos ogros, hordas comunistas, antisistemas bárbaros que queremos acabar con el mundo por, simplemente, no estar a la venta, tener principios y defender a ultranza, y sin temor a la represión, los intereses y derechos de nuestros compañeros, de toda la plantilla y de la clase obrera.
Entrando a valorar los argumentos esgrimidos por ambos sindicatos de la Patronal, de la Unión Europea –a través de la Confederación Europea de Sindicatos (CES)- y de las multinacionales -a través de la Confederación Sindical Internacional (CSI)-, queremos incidir en lo siguiente:
1)    Señalan que tenemos que movilizarnos con ellos para que se cree empleo.
Entre los años 2008 y 2014, se han realizado 123.555 ERE con el resultado de 4.733.192 trabajadores despedidos, la inmensa mayoría de ellos con la firma de CCOO y de UGT y por los que han percibido las pertinentes minutas. Los responsables de esos despidos, CCOO y UGT, ahora nos llaman a que nos movilicemos con ellos en contra de lo que han hecho, de su obra, de sus traiciones.
2) Nos dicen que debemos movilizarnos con ellos para que haya salarios dignos.
CCOO y UGT, junto con la patronal CEOE y el Gobierno, han firmado los II y III Acuerdos por el Empleo y la Negociación Colectiva en febrero de 2012 y junio de 2015, respectivamente, por los que han desvinculado la carestía de vida, el IPC, de las subidas salariales, y donde salarialmente acordaron los siguientes "incrementos":   
AÑO
SUBIDA
2012
0,5% como máximo
2013
0,6% como máximo
2014
1% como máximo
2015
hasta el 1%
2016
hasta el 1,5%

Que los salarios sean bajos, que la subida salarial se haya desvinculado de la carestía de vida –el IPC– y que las subidas salariales sean ciencia ficción, es decir, que se haya apoyado y firmado lo que se denomina "moderación salarial", lleva la firma de CCOO y UGT. Los responsables de los bajos salarios hoy en España son esos dos sindicatos, pero ahora nos llaman a que nos movilicemos con ellos en contra de lo que ellos han hecho, de su obra, de sus traiciones.
3)  Indican que debemos movilizarnos con ellos por la sostenibilidad de las pensiones.
Desde CSC queremos recordar que:
   En 1996 CCOO y UGT, con el Gobierno de Aznar, firmaron el pensionazo (o acuerdo "para la racionalización y consolidación de la Seguridad Social"), donde se amplió el período de cálculo de 8 a 15 años y se redujeron los porcentajes de tal modo que las pensiones resultantes sufrieron un recorte de entre el 7% y el 21%.
   En 2001 CCOO, esta vez sin UGT, firmó con el Gobierno de Aznar un pacto por el que se estimulaba el retraso de la edad de jubilación más allá de los 65 años, abría la posibilidad de establecer un nuevo período de cálculo con toda la vida laboral, fomentaba los planes y fondos privados de pensiones –de los que, por cierto, los sindicatos CCOO y UGT obtendrían también en el futuro suculentos beneficios de su gestión– y se reducían las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.
   En 2011 CCOO y UGT firman un pensionazo con el Gobierno del PSOE de Zapatero donde se aumentaba la edad legal de jubilación a los 67 años, necesitando 37 años de cotización para alcanzar el 100% de la base reguladora; exigiéndose 3,5 años más de cotización, es decir 38,5 años, para poderse jubilar a los 65 años y se amplían los años de cómputo para el cálculo de la pensión de 15 a 25 años, lo que supone un recorte en las pensiones resultantes tras esta reforma del 10%. 
Como se puede apreciar, los recortes en las pensiones llevan la firma de la traición de CCOO y UGT y, sin embargo, hoy nos llaman a manifestarnos con ellos, con los corresponsables de que las pensiones sean miserables en este país.
4)  Dicen que somos testigos de un cambio de modelo económico con clase sociales polarizadas que, a golpe de políticas neoliberales, pretende extinguir el estado de bienestar.
Ante esto debemos decir que existía y sigue existiendo el capitalismo monopolista de estado, existían y siguen existiendo clases sociales polarizadas u opuestas –aunque por sus palabras contra nosotros pensábamos que la lucha de clases sólo estaba en nuestras mentes-. El famoso "estado de bienestar" contaba, al igual que hoy, con desempleados, trabajadores mal pagados, familias que no llegaban a final de mes, desahucios, desigualdad y clasismo. Los recortes no son exclusivos de los neoliberales, en España nadie como el PSOE, la socialdemocracia, ha sabido recortar a los trabajadores y ponerse a favor de aquellos que violan los derechos de los trabajadores y que los reprimen, que practican acoso laboral y represión sindical. No tenemos que ir muy lejos para encontrarnos con un ejemplo nítido, AYESA AT y el indecente papel jugado por la Junta de Andalucía con su Presidenta a la cabeza. 
Desde CSC nos preguntamos, ¿por qué esa situación? Vivimos en un sistema que legaliza que al trabajador se le despida impúdica e impunemente y que se le robe la mayor parte del valor que produce. Un sistema en el que los partidos políticos –financiados por la banca y con sus dirigentes en las permanentes puertas giratorias– legislan a favor de los empresarios y en contra de los trabajadores. Un sistema donde el empresario se convierte en Juez de Primera Instancia adoptando medidas en contra de los trabajadores. Un sistema en el que sus sindicatos –CCOO y UGT– firman lo que les echen. Estamos en una situación en la que los brazos ideológicos de los empresarios ejercen una batalla de ideas brutal contra los trabajadores y contra sus instrumentos y su ideología emancipadora –colaborando con ellos los falsos sindicalistas– para conseguir que en la psicología del trabajador solamente se refleje su pequeñez, su derrota, su imposibilidad de cambiar las cosas como clase.
Tras casi una década de crisis económica, y política en nuestro país, con CCOO y UGT colaborando con los gobiernos socialdemócratas –PSOE– y neoliberales –PP-, nos preguntamos, si no han hecho absolutamente nada más que firmar retrocesos, ¿por qué ahora hacen este movimiento? Nos encontramos ante un inicio de legislatura, donde CCOO y UGT, Patronal y Gobierno negocian los futuros acuerdos y, con ellos, las futuras liberaciones y financiación –en sistemas extrajudiciales de conflictos, observatorios (absurdos e inútiles), etcétera–, subvenciones e incluso, cobrar por negociar los convenios (véanse el pdf adjunto y este enlace). CCOO  y UGT nos llaman a los trabajadores para utilizarnos en su chalaneo con el Gobierno para obtener réditos económicos, prebendas, en definitiva, para vendernos nuevamente y sacar lo máximo que puedan, sabiendo que cada día son más prescindibles, como lo acredita su importante descenso en afiliación. 
La manifestación de CCOO y UGT es apoyada, entre otros, por el PSOE y todos sabemos lo que este partido ha recortado a los trabajadores, las leyes contra los trabajadores y reformas laborales tan nocivas que ha hecho y, por supuesto, sois plenamente conscientes del papel que está jugando en AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES estando en contra de los derechos de los trabajadores y a favor de la represión.
El momento es de lucha, pero la lucha debe estar dirigida por los trabajadores y trabajadoras de este país y no por unas cúpulas sindicales que han demostrado, durante estas décadas, que son corruptas y contrarias a los trabajadores. ¡FORTALECE EL SINDICALISMO DE CLASE! ¡ ORGANÍZATE Y AFÍLIATE A LA CSC!
"El trabajo no es un castigo, el trabajo es una función honrosa y digna para cada hombre y para cada mujer. El trabajo creador, el trabajo que no es víctima de la explotación, el trabajo para beneficio del trabajador y para beneficio del pueblo, es la función más honrosa que puede tener el hombre."
Fidel Castro.

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.


¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT



Twitter: @CSCAyesa

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger