viernes, 2 de diciembre de 2016

Vuelven los falsos traslados buscando despidos.

VUELVEN LOS FALSOS TRASLADOS BUSCANDO DESPIDOS.

La dirección de AYESA AT vuelve a atacar a mujeres con reducción de jornada y a utilizar el falso traslado para destruir empleo.

Ya se nota la mano de la nueva estructura y del nuevo Director de RRHH. Este es un ejemplo de normalización de las relaciones con los trabajadores que nos comunicaba el Director de RRHH en la reunión del pasado 21 de noviembre. Los hechos van por un lado y las palabras por otro, pero esto ya lo advertimos desde el primer momento.  
El pasado jueves día 1 de diciembre el Director de RRHH y el Responsable de Mérida iniciaron el mes yendo a Mérida a entregar dos cartas de traslado definitivo de Mérida a Sevilla a las compañeras Sara B. y María Ángeles N., ambas trabajaban en un proyecto de e-learning. Nuevamente la Empresa arremete contra mujeres con reducción de jornada por hijos a cargo.
El motivo que da la carta de traslado, firmada por el nuevo Director de RRHH, es: "Finalizando el contrato menor y, por ende, nuestra colaboración con el cliente Consejería de Educación y Empleo del Gobierno de Extremadura, todos los servicios de e-learning del proyecto serán desarrollados y ejecutados por el nuevo adjudicatario SOLUCIONES E-LEARNING GPL EXTREMADURA SL. (…) LA pérdida de la adjudicación del contrato ha supuesto una reducción de facturación del importe de 145.000€/año (IVA excluido)". Y justifica el traslado definitivo a Sevilla diciendo: "aquellos empleados que desarrollan proyectos de e-learning y los principales clientes de esta línea de negocio se ubican en esta ciudad". Es curioso que la empresa alegue esto cuando el trabajo de e-learning al que supuestamente las quieren asignar podrían realizarlo perfectamente desde Mérida. Y es que el objetivo de la empresa no es salvar dos puestos de trabajo, sino destruirlos utilizando para ello el falso traslado.
La "reordenación funcional de los negocios del ámbito de las tecnologías TIC del Grupo AYESA" señalada por la Vicepresidenta Ejecutiva del Grupo AYESA el pasado día 18 de octubre, que no es más que volver a 2011, trae con ella a un Director de RRHH que en palabras de Germán del Real "cuenta con una dilatada experiencia en diferentes sectores, en Compañías multinacionales como CARREFOUR, COCA-COLA y LUNDIN MINING, para las que ha desarrollado funciones de Dirección de Recursos Humanos en etapas clave en estas organizaciones (…) Su experiencia y conocimiento de la posición, así como sus cualidades personales son una garantía de éxito para nuestra compañía", retornando los falsos traslados que impactan, por ejemplo, contra una mujer con reducción de jornada por cuidado de hijos menores de 12 años.   
Y mientras hacen traslados de Mérida a Sevilla, mientras profundizan en el desmantelamiento de AYESA AT en Extremadura, en los proyectos de Mérida hacen subcontrataciones de trabajadores a la vez que despiden a trabajadoras de AYESA AT. Esa es la esencia de la política de AYESA AT: desviar trabajo a otras empresas, subcontratar, precarizar y destruir empleo.
Esta es la realidad que la Dirección de AYESA está imponiendo, liquidando progresivamente la Empresa en Tenerife, en Mérida, en Barcelona, etcétera. Únicamente los trabajadores en la calle parando y luchando podemos cambiar esta realidad. Únicamente los trabajadores podemos hacer cambiar esta política, nociva e injusta, de AYESA AT y abrir una realidad de futuro para la plantilla en AYESA AT. De la plantilla y su movilización depende.    

"No aceptes lo habitual como cosa natural.
Porque en tiempos de desorden, de confusión organizada, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer natural.
Nada debe parecer imposible de cambiar."
Bertolt Brecht.

¡Organízate y Lucha! ¡Fortalece el Sindicalismo de Clase!

¡Afíliate a la CSC!

COORDINADORA SINDICAL DE CLASE (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger