miércoles, 1 de marzo de 2017

El 2 de Marzo ¡Haz Huelga!

EL 2 DE MARZO ¡HAZ HUELGA!

El futuro está en las manos de la plantilla, en nuestra lucha...

Los trabajadores unidos y organizados venceremos. ¡ROMPE EL MIEDO!
Mañana los trabajadores de AYESA AT tenemos una jornada de huelga. Nuevamente cada uno de nosotros tendrá que adoptar una decisión individual para ejercitar un derecho colectivo. Decisión que, como siempre, tendrá repercusión en el futuro de la plantilla y de la política de la Empresa. Tenemos claro que tu sitio, como trabajador/a, debe estar en la huelga, pues sabemos que la mayoría estáis con la huelga y que consideráis justos los motivos que nos empujan a ella.  
El Comité de Empresa, apoyado sin fisuras por esta sección sindical, ha depositado en la plantilla la decisión de que ésta responda, como corresponde, a los atropellos que la Dirección está cometiendo contra cada uno de los trabajadores. De nuestra decisión como plantilla dependerá el futuro del conjunto. La Dirección de AYESA sabe perfectamente que los representantes de los trabajadores, repetimos, los representantes de los trabajadores, conocemos su nociva política empresarial contra la plantilla, sabemos que Patronal no contempla otra cosa que la imposición de su voluntad pasando por encima de los trabajadores y, por ello, somos conscientes de que sólo los trabajadores respondiendo a la altura del momento que nos ha tocado vivir podremos cambiar estas relaciones laborales.
El Comité de Empresa os ha explicado de manera muy clara por qué es necesaria la huelga, para que vale y que es un instrumento vital para los trabajadores. Nosotros queremos explicaros que lo que no vale es no hacer la huelga.
En este país, en las últimas décadas, se ha adulado y beatificado hasta la extenuación el llamado DIÁLOGO SOCIAL, dejándose completamente de lado la huelga. Cualquier cosa, incluidos retrocesos tras retrocesos hasta llegar hasta aquí, era válida con tal de neutralizar la movilización, la organización de los trabajadores y, por supuesto, ni hablar de la huelga.
·         "La Cesión de Trabajadores a través de ETT crece ya a un ritmo del 25%. En 2016, firmaron más de tres millones de contratos (…) Esto revela que han sido necesarios 16 contratos de trabajo a través de una ETT para lograr un nuevo cotizante al sistema público de protección social." https://goo.gl/XynIh6
·         "La reforma laboral ha destruido empleo fijo y a tiempo completo y ha aumentado el temporal y a tiempo parcial. Todo ello para modificar la distribución de las rentas: menos remuneración a los asalariados y más excedente empresarial. (…) La reforma laboral ha modificado la distribución del valor añadido: mientras la remuneración de los asalariados ha disminuido en 12.300 millones de euros, un 2,3%, el excedente empresarial aumenta en 17.500 millones, un 3,9%. Este aumento llegaría hasta los 26.500 si se le añaden subvenciones a la producción, aumentando del 3,9% al 5,9%" https://goo.gl/QuNU4L
·         Indra despidió en 2016  mediante un ERE a 1750 trabajadores con antigüedad, reducción de jornada, mujeres muchas de ellas -ERE firmado por CCOO, UGT, USO y STC–, podéis leer artículo periodístico https://goo.gl/qo4Zm2, y ahora incorporará a 1.500 becarios universitarios recién titulados para 2017 https://goo.gl/SD16mm
·         En ATOS ORIGIN en lo que va de año se han producido 21 despidos en 2017, utilizando para ellos el despido disciplinario. https://goo.gl/r3nbsO
Podríamos seguir dando datos, pero no lo vamos a hacer. La patronal actúa de manera organizada y orquestada, mientras hace también un simulacro de negociación del convenio, y avanza y avanza sin piedad. Recordemos que a esta situación se ha llegado sin hacer nunca una huelga en el sector.
En AYESA AT os vamos a aportar tres datos:
·         Se han producido unas 1.000 bajas, una auténtica depuración de sangre; los despidos disciplinarios cada vez son más empleados por la Dirección de AYESA AT, que destruye empleo indefinido e incrementa la temporalidad y la precariedad. ¿Os suena?
·         La empresa desvía trabajo a otras empresas del grupo; sin ir más lejos, en ATECH BPO en 2012 no había ningún trabajador en la plantilla y, a febrero de 2017, hay 1.077 empleados, de los que más del 60% tienen sus contratos con Empresas de Trabajo Temporal (ETT). ¿Os suena?
·         Los salarios están en caída libre. ¿Os suena?
En AYESA AT esta lucha está siendo más descarnada porque, a diferencia de las otras empresas, esta realidad no es acatada y es confrontada por la mayoría sindical, CSC. Sin embargo, eso no es suficiente, sino que es necesario que demos respuesta como trabajadores, como plantilla, para impedir que impongan su voluntad.
Los empresarios tienen claros sus objetivos, despedir a todo aquél que tenga unas mínimas condiciones laborales, sustituirlos por trabajadores de ETT y Becarios, como fórmula para ganar más. Si leemos los comunicados que mandan los sindicatos que firman EREs sobre la negociación del convenio TIC contemplamos que entre las pretensiones de la parte social no está, por ejemplo, la antigüedad. ¿Ya se han desistido de ella? ¿Ya se ha cobrado esa pieza la patronal? ¿Cuál será la siguiente pieza que se está trabajando la patronal? ¿La privatización de las pensiones públicas? https://goo.gl/itmjch
Lo que sí está claro es que no hacer huelga, no dar respuesta de los trabajadores en la defensa de los derechos conquistados por nuestra clase social, nos conduce directamente a la indignidad, a la pérdida de aquello que nuestros padres, madres y abuelos conquistaron con sangre, sudor, lágrimas y, sobre todo, con lucha; nos conduce a la explotación más descarnada y la miseria. ¿Con qué cara miraremos a nuestros hijos cuando en una década no tengan derecho alguno y sean tratados como un trozo de carne o de leña que sirva para ser consumido por la maquinaria de beneficios de la Patronal, y ello sea como consecuencia de no haber hecho nosotros lo que nos corresponde hacer? Sus derechos, sus condiciones de vida y sus puestos de trabajo se están jugando hoy, su mañana y el nuestro depende de nuestra lucha, de nuestra decisión.
Apelamos a tu conciencia, a tu dignidad, lo único que no vale mañana es no hacer huelga.
Por la readmisión de los despedidos, por la reversión de esta situación intolerable e inadmisible, no esperes a que te cuenten la huelga, vívela y participa. Es tu responsabilidad, el jueves 2 de marzo haz HUELGA, desde las 8:00 h, tu lugar para poder tener un futuro está en la puerta de la Torre Sevilla.  
"El pasado es la levadura que se amasa en el presente para hacer el pan del futuro."
Vladimir Ilich Ulianov. Lenin.

NO a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, NO a la represión laboral, NO a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.


SECCIÓN SINDICAL DE CSC EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger