viernes, 7 de julio de 2023

5 DE JULIO: NUEVO DESPIDO EN AYESA AT

El miércoles pasado, 5 de julio, os remitimos el comunicado "ANTE LA UNIFICACIÓN AYESA-IBERMÁTICA: ¡FORTALEZCAMOS LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, QUE ES ASC!", donde os explicamos la situación existente en el grupo AYESA con respecto de la unificación y cómo afecta a AYESA AT y al conjunto de los trabajadores y trabajadoras. Te explicamos lo qué significa "AJUSTES Y ESTABILIZACIÓN" en boca de los directivos del Grupo AYESA, que implementan las políticas dictadas por los dueños, y te mostramos que los despidos por goteo forman parte de ese proceso. Pues bien, ese mismo día recibimos la carta de despido objetivo del compañero ADMB, del centro de trabajo de Jaén, perteneciente al grupo profesional 3-E-I, con un contrato indefinido y antigüedad desde el 15 de noviembre de 2022.

Este compañero ha sido despedido por burofax, y el motivo que esgrime la empresa te lo extractamos a continuación:

Imagen
Imagen
Imagen

Así, pues, un trabajador indefinido con 9 meses en la empresa –los cuatro últimos ha estado adscrito al proyecto SIDEX–, programador junior, resulta que se le encajona en un proyecto, despidiéndosele porque no hay trabajo en la Empresa para un programador junior, cuando dicen sus directivos que estamos en la Champions League de las empresas de ingeniería y tecnología. Y todo ello, una semana después de que la Empresa lanzara un proceso de selección de personal con más de una decena de puestos de trabajo y haciéndose horas extraordinarias, en su mayoría camufladas y no declaradas.

De este despido podemos deducir varias cosas:

  1. Que AYESA AT está utilizando el contrato indefinido de manera fraudulenta, de tal modo que en realidad lo emplea como si fuera un contrato temporal, demostrándose el inmenso fraude que es la Reforma Laboral del "Gobierno más progresista de la historia" con el apoyo de CCOO y de UGT. Aspecto este que se reafirma en que la empresa sigue contratando a trabajadores del mismo grupo profesional.

  2. Como puede comprobarse, AYESA AT actúa como una empresa de trabajo temporal que cede a trabajadores temporalmente a clientes más que como una empresa de consultoría, y ahí tenéis un nuevo ejemplo.

  3. El teletrabajo precariza todavía más las condiciones de los trabajadores y desprotege en mayor medida al trabajador, el cual es despedido de manera diferida –por burofax– y sin protección sindical alguna.

Nuevamente AYESA miente sin pudor alguno, y muestra cómo emplea una legislación laboral que da manga ancha a los empresarios en sus atropellos, demostrando que este goteo de despidos está totalmente planificado y atiende a la lógica de la fusión de AYESA e IBERMÁTICA. El despido de ayer fue una agresión contra toda la plantilla, al igual que cada despido que se produce, y nos muestra la necesidad de los trabajadores y las trabajadoras de organizarnos para defender nuestros derechos, nuestros intereses y nuestros puestos de trabajo.

Es una necesidad que los trabajadores y las trabajadoras fortalezcamos la organización de los trabajadores y conformemos una fuerza donde actuemos de manera colectiva para defender nuestros intereses, derechos y dignidad como trabajadores. Ya sabéis cual es la lógica y los objetivos de AYESA para con la plantilla, y es hora que la plantilla rechacemos sus nefastas políticas antiobreras y de destrucción de puestos de trabajo e incremento de la precariedad. ASC rechaza de plano el despido del compañero y estamos a su disposición para defender sus derechos que son los de todos y todas.

El respeto se gana con organización y con lucha, no hay otra manera.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger