viernes, 31 de julio de 2015

Devolución de aportaciones por la sanción a los delegados sindicales sancionados

Estimadas compañeras y compañeros,
El pasado 13 de mayo se celebró el juicio en Madrid de nuestro compañero, y delegado sindical, M. Provencio que fue sancionado el pasado mes de octubre con una falta “muy grave” y una suspensión de 30 días de empleo y sueldo. La justicia ha rebajado la sanción a “grave”, con suspensión de 3 días de empleo y sueldo.
A pesar de no estar satisfechos ni de acuerdo con la sentencia, pues se le hace responsable de un comunicado redactado y distribuido por la dirección de la Coordinadora Sindical de Clase y se reprime la libertad de expresión de nuestro sindicato, la sentencia habilita a que nuestro compañero haya recuperado casi la totalidad de su salario y ha puesto en evidencia los desproporcionados abusos por parte de la empresa.
Una vez más queremos agradeceros el apoyo y la solidaridad que habéis demostrado ante este proceso con vuestras aportaciones, afiliaciones, etc. Cuando se inició el proceso de recaudación para cubrir las necesidades sobrevenidas al compañero y su familia, el 9 de octubre de 2014 se comunicó que esta acción no entendía de siglas y que el dinero recogido sería destinado a todos los delegados sancionados, independientemente del sindicato al que pertenecieran. No obstante, a pesar de este llamamiento a la unidad, los compañeros de UGT declinaron participar en el proceso de recaudación y posterior reparto de lo recaudado entre los delegados sancionados. Por este motivo, el dinero recaudado se repartió entre los dos delegados de la Coordinadora Sindical de Clase sancionados y, ahora, con esta última sentencia, estamos en disposición de poder devolver la parte que se le entregó en concepto de ayuda al delegado M. Provencio, es decir, el 50% de lo recaudado, o lo que es lo mismo, 830 euros. Esperamos poder devolver el resto una vez tengamos la sentencia del juicio que queda pendiente de nuestro segundo delegado sindical sancionado, D. Blanco, cuya celebración será a finales de septiembre.
Para reclamar el 50% de la devolución de vuestras aportaciones podéis contactar con nosotros, a través de nuestro correo electrónico o directamente con cualquiera de los delegados de CSC, y entregándonos el resguardo de los bonos que adquiristeis. El dinero no reclamado por vosotros formará parte de un fondo que servirá como caja de resistencia para futuros conflictos y luchas que se den dentro de la empresa.
Compañero/a, si esperamos que nuestros problemas, ya sean individuales o colectivos, se resuelvan en los juzgados, estamos perdidos pues, esa es la última oportunidad que nos concede el “Estado de “”derecho””” e implica apostar todo nuestro esfuerzo en un terreno donde las empresas se desenvuelven mejor debido a la gran cantidad de recursos que poseen, además de contar con unas leyes cada vez más inclinadas hacia sus intereses y que, prácticamente, ilegalizan a la clase obrera. Solo mediante la organización, la movilización y la lucha podremos contrarrestar y combatir las imposiciones de la empresa y hacer que el miedo cambie de bando.

¡Fortalece el sindicalismo de clase, fortalece la CSC afiliándote!

Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger