martes, 8 de marzo de 2016

El 10 de marzo defiende tus derechos: ¡ACUDE AL PARLAMENTO!

Compañeras y compañeros:
La Coordinadora Sindical de Clase (CSC), el sindicato mayoritario en AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, en la asamblea del 2 de marzo comunicó su decisión de convocar huelga parcial para el próximo día 10 de marzo, a tenor de la situación en la que nos hallamos los trabajadores –tras una fase de trabajo sordo realizado por nuestro Comité de Empresa, cuyo motor es este sindicato– consideramos que se dan las condiciones y es el momento para iniciar un proceso de movilizaciones y huelgas, siendo ésta del día 10 de marzo un primer paso. En el día de hoy, el Comité de Empresa ha decidido adherirse a la huelga convocada por nuestro sindicato y sumarse a ella.
Todos conocéis la política de la Empresa, represión contra los trabajadores y sus representantes con el único objetivo de imponer unas condiciones de trabajo cada vez más precarias como fórmula para la obtención de un beneficio mayor. Ello se comprueba, por ejemplo, en el expediente y posterior despido disciplinario del Presidente del Comité de Empresa, y de la búsqueda de subterfugios por parte de la empresa para eludir la legislación e imponer unilateralmente un marco que ni tan siquiera cumpla con lo estipulado en el Convenio Sectorial, ya de por sí insuficiente, como por ejemplo, las categorías profesionales o el plan de igualdad. También pensamos que, y lo explicamos en la pasada asamblea, lo más grave aún está por llegar y así lo demuestra la empresa con los pasos que está dando cada vez de forma más acelerada.
En definitiva, motivos para la huelga sobran, pero nunca hubo un momento tan oportuno como éste: Con el foco mediático sobre el conflicto laboral y social existente en AYESA AT y con una Proposición No de Ley presentada por el grupo parlamentario de Podemos, la cual ha sido apoyada por el Comité de Empresa y que se va a discutir y votar en el Parlamento el próximo jueves día 10 de marzo.
  • Motivos para la huelga hay, ha habido y habrá, pero es incuestionable que este momento es óptimo para hacerla. No apoyar esta huelga es un error mayúsculo. Sin embargo, esta mañana antes de que se celebrase el Pleno del Comité de Empresa, hemos comprobado que una sección sindical, en concreto la de UGT, comunica a la plantilla que no la apoya, alegando motivos de fondo y de formas. Ante este comunicado queremos aclarar lo siguiente:La comunicación formal de la huelga fue presentada después de la celebración de la Asamblea. El día 4 de marzo para ser más exactos (adjuntamos documento). UGT miente.
  • El día de la huelga, miembros de otros comités de empresa y trabajadores agrupados en  la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores se manifestarán en el Parlamento también contra la represión sindical, pues también ellos han sido y son víctimas de la oleada de represión sindical puestas en marcha por la Patronal Sevillana,  ello no quiere decir que sean los convocantes, tan sólo nos sentiremos más arropados ante una problemática común a todos los trabajadores. UGT desmoviliza y divide.
En AYESA AT se han convocado 10 huelgas en los últimos 7 años, la del próximo día 10 de marzo será la undécima. Todas las anteriores fueron convocadas por el Comité de Empresa, pero sólo algunas fueron apoyadas por los delegados de UGT. ¿Por qué? UGT sabe perfectamente que sin el concurso de la empresa, y particularmente su Director de RRHH, que como todos sabéis es afiliado a UGT, hubiera sido imposible formar candidaturas de UGT y una sección sindical. Por ello, en la pugna de poder existente en dicho sindicato, el aparato de UGT no ha dudado en salir en defensa del Director de RRHH. ¿Por qué no informan con detalle de todo eso a la plantilla? Porque estos son los motivos reales de la existencia de UGT en la empresa, intentar parar a aquéllos que no tenemos más objetivos que la defensa de los intereses y los derechos de los trabajadores porque hemos nacido del seno de los trabajadores, que son a los únicos que nos debemos y por los que no dudamos en darlo todo, incluso nuestras carreras profesionales y nuestros puestos de trabajo.

¡TODOS A LA HUELGA EL PRÓXIMO JUEVES 10 DE MARZO!
¡TODOS A LA PUERTA DEL PARLAMENTO EL PRÓXIMO 10 DE MARZO!
¡READMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA!
Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger