lunes, 14 de marzo de 2016

Información sobre la PNL en la que se insta a la Junta a intervenir en Ayesa A.T.



Compañeras y compañeros:
El pasado día 10 de marzo se llevó a discusión y votación una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento de Andalucía, en concreto a la Comisión de Empleo, en relación a la situación laboral y de represión contra los trabajadores existente en AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES.
La PNL presentada por Podemos, apoyada por nuestro Comité de Empresa, puso a cada uno en su lugar y nos mostró la realidad en la que vivimos y que únicamente los trabajadores movilizados podemos cambiarla hacia otra realidad más justa y favorable para nuestros intereses.
La PNL recibió el apoyo de Podemos y de Izquierda Unida y el rechazo del PP, C's y PSOE, quienes no dudaron en defender las tesis de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES. Y es que AYESA AT ha sido la guionista para esos tres partidos del contenido de sus discursos en el debate de la PNL como queda de manifiesto con la intervención final del diputado de Podemos cuando señaló: "en otras comisiones los grupos presentes y, en particular, el del PP reclaman el cumplimiento de los derechos de los trabajadores en aquellas empresas que son contratadas por la Junta de Andalucía. ¿Aquí no, aquí no lo hacemos, aquí no vale? ¿Qué ha pasado por medio? Esa carta, desde luego, ha hecho mella en muchos ¡¿eh?!, ¡qué poder tienen algunos!…", en referencia a la carta que, al parecer, envió AYESA AT a los grupos parlamentarios. Hecho éste que quedó bien claro en la exposición del parlamentario del PP que conocía hasta el correo electrónico que envió UGT a la plantilla el lunes 7 de marzo, tres días antes del debate de la PNL, pero curiosamente no conocía los del Comité de Empresa, y es que, seguramente, esos escritos no iban en la carta remitida por AYESA AT.
Cada partido del trío PSOE, PP y C's se posicionó a favor de la empresa y expuso una parte argumental de lo que esgrime AYESA AT, como podéis comprobar escuchando y viendo el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=-6bloOafybE&t
 
Un argumento repetido por esos tres partidos fue que el Parlamento no está para tomar partido en los choques entre empresarios y trabajadores en este caso que se estaba discutiendo la violación sistemática de los derechos de los trabajadores por parte de AYESA AT. Sin embargo, los parlamentarios del trío no dudaron en posicionarse con la empresa y, además, faltaron a la verdad al aseverar eso, pues no dudan en dictar leyes contra los trabajadores –como se pueden ver en todas las que han ido sacando a lo largo de estos años– que favorecen a los empresarios. Y es que para favorecer al empresario, no dudan incluso en decir barbaridades, como las verbalizadas por la diputada de Ciudadanos, como que el ejercicio de la tutela judicial efectiva, que es un derecho fundamental recogido en el artículo 24.1 de la Constitución Española, es, en referencia a la denuncia interpuesta por mobbing por el Presidente del Comité, "algo más mediático que ir a la inspección de trabajo", o, en referencia a los despidos de compañeras en situación de protección por maternidad y cuidados de hijos, indicando que le "resulta extraña esta reincidencia de despedir una trabajador embarazada cuando sabes que te lo van a devolver rápidamente…", retratan no sólo la falta de respeto hacia los trabajadores y trabajadoras, sino hacia sus propias leyes.
El problema laboral y social existente en AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES no es algo que afecta únicamente a la CSC o a determinadas personas, como la Dirección de la Empresa quiere hacer ver y PSOE, PP y C's han reiterado en sede parlamentaria, sino que nos afecta al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la empresa y, también, a la clase trabajadora en su conjunto.
La Empresa arremete contra CSC y contra el Comité de Empresa porque sabe que no nos controla y sabe, perfectamente, que vamos a poner toda la carne en el asador para impedir que vuestros derechos sean pisoteados. Al diputado del PP le tocó implementar esa parte del guión, no dudó en tomar como referencias sindicales a CCOO –igual que hizo la empresa en la carta de despido disciplinario contra el Presidente de nuestro Comité de Empresa– y a UGT. Para CSC es un orgullo que para el PP –el partido de la corrupción, de la ley mordaza, de las leyes antiobreras como la Reforma Laboral– creado por ministros franquistas y defensor a ultranza de los intereses de las grandes empresas, no sea un referente sindical como sí lo son CCOO y UGT, y es normal que así lo sean: en AYESA AT ambos son obra de la Empresa y ambos nacieron para defender los intereses de la Dirección de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES y no los de los trabajadores.
CSC, como sindicato mayoritario en la empresa y motor del Comité de Empresa, va a seguir combatiendo con más fuerza y contundencia tanto a la represión contra la plantilla y la represión sindical, como contra la política contraria a los trabajadores y que cada día estamos sufriendo. El compromiso que os hicimos en septiembre de 2013 está intacto, no vamos a dar un paso atrás, no vamos a cesar de luchar contra las políticas y contra aquéllos que van en contra de las trabajadoras y trabajadores, por más que la empresa nos persiga y nos reprima como lleva haciendo desde hace años.
La fuerza de la justicia y de la razón están con nosotros, los trabajadores y trabajadoras, y no nos cabe la menor duda que con la fuerza de nuestro sindicato, nuestro comité y, fundamentalmente, de la plantilla no sólo vamos a parar las políticas contrarias de la Dirección de la Empresa, sino que vamos a dar pasos hacia adelante en la defensa y en la conquista de nuestros derechos mediante la movilización y la lucha. Es la única salida que tenemos los trabajadores y trabajadoras.

Seccion Sindical de CSC en Ayesa AT
PD. Recordamos el enlace a la campaña de change.org.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger