jueves, 3 de marzo de 2016

Todos a la HUELGA el próximo día 10

Compañeras y compañeros:

Tal y como ayer manifestamos en la asamblea, hoy el sindicato mayoritario en la empresa, la Coordinadora Sindical de Clase (CSC), ha convocado media jornada de HUELGA en el centro de trabajo de Sevilla de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES SA para el próximo jueves 10 de marzo de 11:00 a 15:00. En dicha asamblea, además, le demandamos al Presidente del Comité la convocatoria de una sesión extraordinaria del Comité de Empresa para que éste se adhiera a la huelga. El motivo de la huelga es la situación de represión que vivimos los trabajadores de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES SA así como los representantes legales de los trabajadores.

El miedo de la plantilla inducido por la política de AYESA AT es un indicador notable de la represión sufrida por la plantilla. La Dirección de la Empresa ha utilizado los despidos, los traslados entre provincias y expatriaciones como fórmulas de acoso y derribo a una plantilla que, en una crisis económica sin parangón, se va voluntariamente de la empresa.

Estamos sometidos a una presión y vigilancia difícil de catalogar y pruebas de ello son: una evaluación de riesgos psicosociales pagada por la empresa con un resultado muy deficiente (4 de 9 riesgos catalogados "muy altos"), control horario inflexible (tornos, códigos, un sinfín de picadas), cámaras hasta en los lugares más insospechados, filtro y vigilancia de la navegación web, ...

La política de la empresa pretende individualizar al trabajador, aislarlo y reprimir a sus representantes para mostrarle al compañero que ejercer sus derechos sindicales no sólo no tiene sentido sino que corre un riesgo.

Con respecto a la represión sindical, habéis podido comprobar que cada vez que la empresa plantea la negociación del plan de igualdad se abren expedientes disciplinarios. Se hizo en septiembre de 2014, donde se abrieron 11 expedientes muy graves, y en noviembre de 2015 se abrió el expediente disciplinario al Presidente que culminó con su despido disciplinario. Presidente, por otro lado, que tiene una sentencia firme a favor por acoso dictada por el TSJA. Al anterior Secretario del Comité, a pesar de tener reducción de jornada de 1/3 por tener menores a cargo, la empresa lo trasladó a Tenerife, traslado que el TSJA ha tumbado por ser una acción discriminatoria contra el trabajador. La Dirección de AYESA AT en su política irresponsable, represora e inadmisible que impone un sistema dictatorial y marcial en el interior de la empresa, ha instalado a la misma en la ilegalidad con las consecuencias que de ello se derivan.

La Junta de Andalucía, su Presidenta y todos los grupos parlamentarios son conocedores de la situación lamentable de violación de los derechos de los trabajadores y de represión contra los miembros del Comité de Empresa y delegados sindicales. Ayer supimos que el próximo día 10 de marzo, en el Parlamento de Andalucía, se discutirá y se procederá a la votación de una proposición no de ley (PNL) sobre el conflicto social y laboral existente en AYESA AT. La PNL ha sido presentada por el grupo parlamentario de Podemos —y apoyada por el Comité de Empresa—, en ella que se insta al Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, responsable del 22% de las acciones nuestra empresa, a tomar medidas para que se fuerce a la empresa a cumplir la ley, se ponga punto y final a la represión, se exija la readmisión del Presidente del Comité de Empresa y se adopten medidas para que la Junta de Andalucía incremente su participación accionarial en la empresa.  
Por todo ello, porque nuevamente AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES y su política contraria a los trabajadores van a estar en el foco mediático, es hora de que los trabajadores mostremos nuestra fuerza y nuestro rechazo a dicha política, es hora de decirle a la Empresa, al pueblo sevillano y a los representantes del Pueblo Andaluz que no estamos dispuestos a que nos sigan machacando, que no estamos dispuestos a que nuestros derechos se queden en la puerta del centro de trabajo cuando picamos en los tornos.

Es hora de que los trabajadores manifestemos nuestra fuerza el próximo día 10 de marzo en la puerta del Parlamento para que todo el mundo conozca lo que aquí pasa y para que se empiecen a dar pasos en la solución definitiva de este conflicto ocasionado por la política irresponsable y al margen de la ley de la Dirección de AYESA AT enemiga de los derechos de los trabajadores, y que nos desprecia.

¡TODOS A LA HUELGA EL PRÓXIMO JUEVES 10 DE MARZO!
¡TODOS A LA PUERTA DEL PARLAMENTO EL PROXIMO 10 DE MARZO!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger