miércoles, 9 de marzo de 2016

De ti depende que lo logremos. Mañana vamos a la huelga.

Estimado compañero y compañera:

Hoy no te vamos a hablar de la política de la empresa, nadie mejor que tú para saber ya cómo es, pues sufres cada día sus efectos: injusticia, desengaño, ansiedad, miedo, desconcierto, incertidumbre, desmotivación, etcétera. Hoy vamos a hablar de tu fortaleza y de cómo la Empresa es terriblemente consciente del inmenso poder que tenemos los trabajadores.

La empresa se esfuerza en reprimirnos para que nuestros cerebros reciban una “realidad” consistente en que ella es muy grande y nosotros somos muy pequeños, minúsculos y, además, estamos divididos cuando ella es un bloque homogéneo y perfectamente engrasado que posee todos los recursos. Bien sabe la empresa que tiene que actuar así porque conoce perfectamente su debilidad y, sobre todo, tu grandeza compañero y compañera.

La empresa es plenamente consciente de la sublime fortaleza que poseemos los trabajadores cuando rompemos el aislamiento y la individualidad y actuamos como lo que somos, como una única clase con nuestros valores, porque es, en ese momento, cuando actuamos verdaderamente en libertad y la realidad se impone y se demuestra que nuestra fortaleza es inmensamente superior a la de ella.

La empresa inocula en nosotros aquellos valores que nos son ajenos como el egoísmo,  la insolidaridad, el individualismo, nos echa a pelear y a competir entre nosotros para que veamos en el compañero al enemigo insolidario que quiere arrebatarme lo que es mío con el fin de garantizar nuestro aislamiento y, con él,  la extracción del máximo jugo y, cuando ella quiera y considera que ya no damos el jugo que desea, echarnos con absoluta impunidad.

Es hora de actuar en libertad, y actuar en libertad es contrario a actuar con miedo porque el que teme no es libre sino una marioneta del que imprime el miedo. ¡Rompe el miedo rompiendo el aislamiento y estrechando tu voz y tu fuerza al compañero! ¡Actúa en libertad!

¿Sirve la huelga para algo?
¿Cómo se consiguió la jornada laboral de 8 horas diarias sino a través de la lucha obrera y la huelga? ¿Cómo se consiguieron los días de descanso semanal sino por la vía de la lucha obrera y la huelga? ¿Cómo se consiguieron los días de vacaciones pagadas sino por la vía de la lucha obrera y la huelga? ¿Cómo se consiguieron los derechos de Seguridad Social y desempleo sino por la vía de la lucha obrera y la huelga? ¿y los permisos retribuidos y las bajas por enfermedad? No fueron dádivas de los empresarios, que siempre a lo largo de la historia han sido iguales, sino la generosa lucha de la clase obrera, el legado que nos dejó la lucha de nuestros antepasados y que nosotros, de no estar en el lugar en el que nos corresponde, permitiremos que se los arrebaten a nuestros herederos, a nuestros hijos.  

Los avances de la clase trabajadora y el progreso social a lo largo de la historia siempre han sido hijos de la lucha y la entrega noble y generosa de los trabajadores. La premisa de no moverse, o de tragar con lo que la empresa quiera ya sabéis lo que significa: Peores condiciones laborales, mayor represión, liquidar progresivamente a los compañeros y compañeras con mejores condiciones para hacer nuevas contrataciones cuyos salarios difícilmente superan los 10 mil euros brutos anuales.

Compañeros y compañeras, trabajamos para vivir en libertad, trabajamos para vivir con dignidad, trabajamos para satisfacer las necesidades que como seres humanos tenemos. El comité de Empresa, y nuestro sindicato como motor del mismo, ha desempeñado una labor importante en el ámbito judicial, en el ámbito de las autoridades laborales y de la inspección de trabajo por el reconocimiento de nuestros derechos; hemos realizado un trabajo de fondo importante poniendo el foco mediático y político en la situación insostenible de la plantilla de AYESA AT, hemos realizado un intenso trabajo de comunicación intentando manteneros informados y hacer que conozcáis – mediante comunicados y asambleas – la situación de la Empresa y la política de ésta, pero todo el esfuerzo realizado para que implique un avance real para la plantilla, requiere de la implicación y la fuerza de la plantilla. Aunque el próximo día 10 de marzo se debate en el Parlamento una Proposición No de Ley referente a AYESA AT, con independencia del resultado, la solución al problema laboral existente en AYESA AT únicamente vendrá de la mano de aquéllos que sacamos los proyectos adelante, de aquéllos que generamos los ingresos de la empresa, de aquéllos que hacemos que la empresa funcione y esos somos nosotros, los trabajadores y trabajadoras de la Plantilla. ¡Rompe el miedo! ¡La lucha no sólo sirve, es el único camino para conquistar nuestra dignidad y nuestro bienestar! El día 10 de marzo es el primer paso en la conquista de nuestras condiciones, de nuestros derechos y de nuestra dignidad, DE TI, Y DE NADIE MÁS QUE DE TI, DEPENDE QUE LO LOGREMOS.

¡TODOS A LA HUELGA EL PRÓXIMO JUEVES 10 DE MARZO!

¡TODOS A LA PUERTA DEL PARLAMENTO EL PRÓXIMO 10 DE MARZO!

PD. Recordamos el enlace a la campaña de change.org.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger