lunes, 24 de octubre de 2016

CSC fortalece la unidad de los trabajadores


CSC FORTALECE LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES

Seguimos recabando apoyos y mostrando nuestra solidaridad de clase.

Además de continuar con la labor de informar sobre el conflicto en AYESA AT al pueblo trabajador, CSC sigue tejiendo la unidad con otros colectivos de trabajadores mostrando su solidaridad y entablando contacto con ellos para ensanchar la organización de la clase trabajadora.
La semana que recientemente ha finalizado ha sido de acción por parte de CSC en la defensa de los derechos de los trabajadores de Ayesa AT de cara al exterior. Así, el pasado jueves 20 de octubre, nos unimos a un conjunto de colectivos –como el 061, 112, SALUD RESPONDE, camareras de hoteles (las Kellys), la Marea Verde del sector de la educación, etc.– en las puertas del Parlamento de Andalucía para hacer visible nuestro conflicto. Allí mismo, una representación de CSC en nuestro Comité de Empresa  pudimos compartir experiencias con estos colectivos y dimos a conocer nuestro conflicto al resto del pueblo trabajador. Asimismo, fuimos invitados a un acto de la plataforma "Por una Marea Andaluza" el pasado sábado 22 de octubre para explicar e informar del conflicto de los trabajadores de AYESA AT. Allí acudieron el Presidente y el Secretario del Comité de Empresa así como una representación de la sección sindical de CSC. En dicho acto, transmitimos públicamente a la audiencia congregada nuestra problemática y, posteriormente, volvimos a compartir experiencias con otros colectivos de Andalucía, como los citados anteriormente, y con otros como el de la Coordinadora de Trabajadores del Metal de la Bahía de Cádiz.



En este tipo de acciones, más que servir de altavoz para nuestro problema concreto y aislado, lo que nos permite es adquirir conciencia de que todos los colectivos compartimos un problema con una misma raíz: el sistema socioeconómico actual y que nos afecta a todos, independientemente de la profesión o colectivo al que pertenezcamos. Así, todos tenemos familias y sufrimos los recortes en la educación de nuestros hijos y hermanos, en la sanidad, etc. Con tasas de desempleo tan elevadas y salarios tan precarios, difícilmente podemos tener una vida digna y con acceso a servicios que permiten llevar una vida desahogada.


Todos los colectivos que coincidimos en ambos actos somos plenamente conscientes de que de nada sirve confiar ciegamente en las instituciones públicas, ya que poco hacen (o les permiten hacer) para solucionar los problemas del pueblo trabajador. De ello somos plenamente conocedores los trabajadores de AYESA AT cuando en multitud de ocasiones hemos acudido a las instituciones públicas y poco o nada se ha conseguido avanzar. Solo desde los centros de trabajo, desde los centros educativos, de salud y desde los barrios podemos hacer cambiar esta situación porque lo que pudimos comprobar en estos días fue que nosotros somos las fuerzas productivas que hacen funcionar la maquinaria de este sistema. Y de todo ello es bien consciente la Patronal, ante el repunte de las luchas y las huelgas en las empresas y centros de trabajo, que se incrementarán más en cuanto el Gobierno que se formará esta semana empiece a ejecutar los recortes impuestos por la Unión Europea. Es por este motivo por el que la CEOE y sus aliados, los sindicatos del sistema, han reanudado el pasado jueves 20 de octubre contactos para hacer algún tipo de componenda que fije "incrementos" salariales correspondientes al año 2017 y algunas "mejoras" en los convenios, e incluso alguna "reactivación" en sintonía con el IV Acuerdo Por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC). Y esto lo hacen con la intención de tratar de frenar y desactivar la creciente lucha de los trabajadores, motivo por el cual reciben suculentas prebendas e incentivos estatales.    

https://pbs.twimg.com/media/CvXfUKBWEAAxcIS.jpg:large

Es por ello que todos los colectivos que hemos compartido experiencias, vemos cada vez más necesario aunar nuestras luchas en una sola y trabajar conjuntamente para alcanzar un mismo objetivo. CSC se ha comprometido a trabajar en esta unidad, que no es más que la unidad en la acción de la clase trabajadora. Nuestra fuerza conjunta y organizada nos permitirá avanzar en nuestras condiciones, de mano de la solidaridad de clase; de la clase trabajadora. Así, hacemos un llamamiento a todos los trabajadores de AYESA AT a participar activamente en este frente y que os unáis a las movilizaciones y acciones que se organicen. No es una opción, es una obligación por nuestras condiciones, por nuestro futuro, y por la de nuestras familias.

"¡Proletarios del mundo, uníos!"
Carlos Marx.

¡¡POR LA UNIDAD DE CLASE!!

¡¡POR UN FUTURO MEJOR PARA LOS TRABAJADORES!!


SECCIÓN SINDICAL DE CSC EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger