martes, 25 de octubre de 2016

Respecto a la noticia publicada en prensa sobre Ayesa AT


RESPECTO A LA NOTICIA PUBLICADA EN PRENSA SOBRE AYESA AT

Un barco sin timonel solo está destinado a navegar a la deriva.

La noticia publicada en prensa sobre los últimos cambios en la cúpula de AYESA AT no son más que una de las múltiples reestructuraciones organizativas que ha vivido esta empresa desde que el Grupo AYESA se hiciera con la mayoría accionarial.
Ayer lunes 24 de octubre salió en la prensa un artículo titulado "AYESA echa a la cúpula de su filial tecnológica tras sólo dos años", que podéis leer aquí http://andaluciainformacion.es/andalucia/629489/ayesa-echa-a-la-cupula-de-su-filial-tecnologica-tras-solo-dos-anos/
andaluciainformacion.es
La antigua Sadiel prescinde de Javier Alonso y Manuel Corrales por desacuerdo con Arantxa Manzanares, la presidenta de Ayesa AT
Con referencia a la cúpula de AYESA AT, a su Dirección General, el artículo señala aspectos como los que extractamos:
  • "Según distintas fuentes empresariales, la presidenta de Ayesa AT, Arantxa Manzanares, ha decidido prescindir del director y subdirector generales, Javier Alonso y Manuel Corrales, que la propia empresa fichó hace ahora dos años";

  • "Alonso y Corrales procedían de Everis antes de su incorporación a Ayesa AT en septiembre de 2014. Esta empresa de consultoría ha registrado un enorme crecimiento en Andalucía en los últimos años y prevé alcanzar en 2017 una plantilla de 850 personas tras contratar a 200 titulados";

  • "Ambos llegaron como fichajes estrella para reordenar el trabajo interno en Ayesa AT y orientarlo más a la consultoría tecnológica desde su actividad tradicional de producción y mantenimiento de sistemas informáticos para las administraciones públicas y clientes privados del sector energético, fundamentalmente. Sin embargo, las crecientes desavenencias con Arantxa Manzanares han derivado en su salida"

  • "Su intento de modernizar el funcionamiento interno de la empresa siguiendo el ejemplo de éxito de Everis, y de descentralizar las responsabilidades internas ha quedado así en agua de borrajas. Dos directivos históricos de Ayesa AT, Isidro Fornos y Magali Sánchez, salen reforzados internamente tras esta pugna"

  • "Junto a esas salidas, se ha producido la incorporación de Jaime Zubiría como director de Recursos Humanos. Procedente de Rendelsur (antigua embotelladora de Coca Cola) y Lundin Mining, empresas que han realizado sendos ERE en los últimos años, la plantilla teme que su llegada anticipe más recortes de personal en Ayesa AT"

La Sección Sindical de CSC, que ostenta la mayoría absoluta de la representación sindical en AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, ante lo que expone dicho artículo periodístico, expresa lo siguiente:
  1. El pasado día 18 de octubre, la Presidenta Ejecutiva de AYESA AT y vicepresidenta corporativa de AYESA, envió a la plantilla la enésima reestructuración de la Empresa.
  2. En los cinco últimos años, desde que AYESA es el accionista mayoritario y que se hayan comunicado por parte de la Dirección, han habido 8 estructuras organizativas diferentes: junio 2011, septiembre 2011, año 2012, junio 2013, mayo 2014, julio 2014, mayo 2015 y octubre de 2016. Las 8 estructuras —o modelos organizativos— no han sido estáticas, sino que han estado permanentemente cuestionadas y sometidas a diferentes cambios. La entrada y salida de altos cargos, así como la variación de las funciones de éstos, han sido una constante como, por ejemplo, ocurrió en 2012 ó 2014. Todo ello es una prueba inequívoca de los bandazos dados por la Dirección de la Empresa y su errática política empresarial.
  3. Lo que sí que es incuestionable es que todas las modificaciones de las estructuras organizativas, así como de las políticas impuestas por la Dirección del Grupo AYESA, han ido en la dirección del progresivo desmantelamiento y vaciamiento de la  antigua SADIEL, hoy AYESA AT, como lo acreditan la creciente precarización de las condiciones de los trabajadores, el incremento de la temporalidad, la derivación de trabajo a otras empresas y, cómo no, el número de compañeros y compañeras despedidos durante todo este tiempo.
  4. Comparar EVERIS y AYESA AT es un grave error, tanto por la magnitud, la historia y la proyección de una y otra. Para los trabajadores, el modelo empresarial de EVERIS, en el que según el artículo parece que se mira AYESA AT, es terriblemente perjudicial, pues atomiza a los trabajadores, introduce un mayor grado de ambigüedad en las relaciones laborales que precarizan, todavía más, las condiciones de los trabajadores. En este sentido, este Sindicato tiene judicializado el asunto de las categorías profesionales y de la promoción profesional que unilateralmente quiere imponer AYESA AT, violando los derechos colectivos de los trabajadores, celebrándose el juicio en la Audiencia Nacional el próximo día 8 de noviembre.
  5. En referencia a la situación económica de la empresa, que obtuvo beneficios en 2015, queremos subrayar que el valor medio producido por cada empleado en 2015 ascendió a 78.290,55 euros, de los que la Empresa se apropiaba de media, por trabajador, de 54.395,55 euros. De tal modo que las plusvalías por trabajador apropiadas por la Empresa cada día son mayores, al igual que el valor generado por el trabajador, en contraposición con los salarios —cada día más bajos— que evidencian que la política empresarial de AYESA es terriblemente nociva para nosotros, los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT, porque apuesta por incrementar la obtención de beneficios a costa de agudizar, cada vez más, la explotación de la plantilla. Política que, de lo que se deduce del artículo periodístico en lo que se refiere a la nueva contratación por parte de AYESA AT en la Dirección de RRHH, parece que es por la que apuesta la Dirección del Grupo AYESA y que, sin lugar a dudas, de producirse, encontrará una contestación frontal tanto de este sindicato como de los Trabajadores y Trabajadoras  de AYESA AT.
Compañeros y compañeras, el momento es de lucha y no os quepa duda de que lucharemos, y los trabajadores venceremos.
"Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro"
Ernesto "Che" Guevara.

NO a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, NO a la represión laboral, NO a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.


SECCIÓN SINDICAL DE CSC EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger