jueves, 4 de enero de 2018

CSC CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL


CSC CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL.


La unidad y la lucha de la clase obrera da frutos.





Ayer miércoles 3 de enero, compañeros de nuestro sindicato, entre los que estaban varios miembros de nuestra Sección Sindical en AYESA AT, acudimos a apoyar al compañero Jorge Martin, delegado del Comité de Empresa de Admiral, al que dicha empresa le a abierto un expediente disciplinario. El verdadero motivo por el que le abren un expediente disciplinario al compañero es porque se ha negado a firmar el convenio puesto que el compañero se oponía a que los derechos adquiridos fueran solo para na parte de la plantilla, defendiendo que los derechos adquiridos fueran para la totalidad de la plantilla. Es decir, por impedir que se produjera una división en la plantilla entre trabajadores con derechos adquiridos – los sujetos al anterior convenio – y trabajadores sin derechos adquiridos.
Según nos han trasladado los compañeros del SAT esta tarde, Admiral ha dado marcha atrás y ha retirado el expediente disciplinario al compañero, demostrándose que la unidad y la lucha de los trabajadores son la vía para avanzar y, también, para repeler las agresiones de la Patronal, cada vez más irrespetuosa con los derechos de los trabajadores envalentonada por unas leyes abusivas impuestas por Gobiernos al servicio de las Empresas contrarias a los trabajadores y por la acción del sindicalismo traidor de CCOO y UGT que atemorizan, engañan y dividen a los trabajadores.
En este sentido, hemos de recordar que el Presidente del Comité puso en el orden del día del último Pleno del Comité de Empresa extraordinario, como punto urgente a tratar la desvinculación del Comité de Empresa de toda asociación/organización a la que estuviera vinculado, votando CCOO y UGT a favor de desvincular y aislar al Comité de Empresa de la unión con otros comités de Empresa de la provincia de Sevilla. Y es que las Secciones Sindicales de CCOO y UGT en AYESA AT son secciones sindicales creadas por la Dirección de AYESA AT, manejadas y al servicio de la Dirección de la Empresa, partidarios de la división de los trabajadores, como sindicatos amarillos vendidos a la Empresa que son. Por eso colaboraron con la Empresa en el despido del Presidente del anterior Comité de Empresa, Fran Barjas, por eso defienden que haya desigualdad en las condiciones de los trabajadores y, por eso, lo primero que han hecho tras las elecciones del 23 de noviembre es cargarse el Comité de Empresa y entregarlo a la Dirección de AYESA AT. Ese es el cambio que nos prometían los sindicatos de la empresa: la sumisión total y la humillación ante la Dirección.



¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!


“No hay que llorar, hay que luchar”
Dolores Ibárruri.


NO a los abusos laborales,
NO a los retrocesos laborales,
No a la represión laboral,
No a la represión sindical.
Readmisión del Presidente del Comité.


¡Afíliate a la CSC!


SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger