martes, 23 de enero de 2018

INCIDENTES EN FCC DE VALDEMORO (MADRID): UN GRUPO DE MATONES CON PEGATINAS DE UGT AGREDEN A COMPAÑEROS DE CSC

INCIDENTES EN FCC DE VALDEMORO (MADRID): UN GRUPO DE MATONES CON PEGATINAS DE UGT AGREDEN A COMPAÑEROS DE CSC

Un grupo de unos 20 o 30 matones presuntamente pertenecientes al sindicato UGT, han agredido brutalmente a varios compañeros de CSC, durante la celebración de las elecciones sindicales en la empresa FCC que presta servicios en el Ayuntamiento de Valdemoro. Dos de ellos, junto con otro compañero del sindicato ASTIV, han tenido que ser atendidos en el hospital de la localidad madrileña.
Para mayor información, https://goo.gl/skmiYr



Durante este fin de semana pasado, se han celebrado las elecciones sindicales en la empresa FCC que presta servicios de mantenimiento al Ayuntamiento de Valdemoro (Madrid). A dichas elecciones se presentaba CSC y en la que hemos mantenido la representación dentro del Comité de Empresa.
Tristemente, tenemos que denunciar la salvaje agresión que han recibido varios compañeros de nuestro sindicato por parte de un grupo de unas 20 o 30 personas que portaban pegatinas y banderas de UGT y que, presuntamente, pertenecían a dicho sindicato, habiendo venido desde otras empresas y centros de trabajo, amenazando e intimidando a los compañeros y a otros trabajadores. Tres representantes sindicales (dos de CSC y uno del sindicato ASTIV) han tenido que ser atendidos en el hospital de la localidad y ya se han puesto las respectivas denuncias a la Guardia Civil.
Al parecer, este grupo de supuestos militantes del sindicato UGT ya habían amenazado previamente a los compañeros de CSC y a otros trabajadores de FCC de Valdemoro en alguna asamblea, tras la publicación de un comunicado en el que pedíamos la remunicipalización de los servicios del ayuntamiento de Valdemoro, cuyo alcalde es del PSOE. Además, algunos trabajadores han informado al sindicato de que este grupo amenazó e intimidó a los trabajadores que estaban ejerciendo su derecho al voto. Y esto se produce porque este grupo de personas, sin ser trabajadores del centro, han tenido vía libre para entrar en las instalaciones de la empresa sin que nadie se lo impidiera. Afortunadamente, las cámaras de vigilancia han grabado las escenas de la agresión y tanto la Guardia Civil como la Policía Local han identificado a algunos de los agresores.
No contentos con la agresión de la mañana del viernes 12 de diciembre, el grupo amenazó con aparecer nuevamente en el turno de tarde para dificultar las votaciones. Afortunadamente, un grupo numeroso de militantes de CSC y de otras organizaciones se prestó a escoltar y vigilar que estos matones no volvieran a agredir a los compañeros.
Desde CSC en AYESA AT tenemos que condenar estos actos violentos, más propios del matonismo de estados fascistas que de una sociedad democrática. Parece que ciertos sindicatos, ante su descomposición estructural, se prestan a toda acción indecente e inmoral y recurren a acciones barriobajeras para no perder su posición. Los compañeros de CSC en Valdemoro nos comunican que la empresa FCC ha hecho contratos en los últimos meses, todos ellos a través de UGT, a los que ha obligado a afiliarse para ser contratados y algunos de ellos incluso iban en la lista electoral de esa organización, mostrándose la estrecha relación de intereses entre UGT y la dirección de la empresa.
En AYESA AT ya conocemos las acciones barriobajeras de UGT en las campañas electorales -eso sí, hasta el día de hoy, afortunadamente, aún no se ha recurrido a la violencia física– y hemos tenido que aguantar falsas acusaciones de amenazas, campañas de persecución y cacería política, etc.
Desde CSC en AYESA AT nos solidarizamos con todos los agredidos por estos matones y mandamos un mensaje de solidaridad y de unidad frente a este auge del fascismo tolerado y alimentado desde algunas empresas.


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

"La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias."
Forges.

¡NO a los abusos laborales!,
¡NO a los retrocesos laborales!,
¡NO a la represión laboral!,
¡NO a la represión sindical!,
¡Readmisión de Fran Barjas! (despedido por su labor implacable como Presidente del Comité),
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio).

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger