martes, 2 de enero de 2018

DA PENA VER AL COMITÉ ARRODILLADO ANTE LA DIRECCIÓN

DA PENA VER AL COMITÉ ARRODILLADO ANTE LA DIRECCIÓN


CCOO y UGT han convertido al Comité de Empresa en un pelele al servicio de la Dirección de AYESA AT tirando piedras contra los intereses de la plantilla. Para eso están los sindicatos amarillos como CCOO y UGT.
CSC no va a permitir que la Dirección de AYESA AT profane y se apodere del Comité de Empresa a través de sus sindicatos amarillos.



Define la Real Academia Española la expresión “sindicato amarillo” de la siguiente manera:
Dicho de un trabajador o de una organización de trabajadores: Que defiende los intereses de la patronal o del Gobierno.
Miguel Marín, el Presidente del Comité de Empresa, el lunes 18 de diciembre a las 13:55 horas, convocó un Pleno Extraordinario del Comité de Empresa para el día 21 de diciembre con el siguiente orden del día:
  • Lectura y aprobación si procede del acta anterior.
  • Desvinculación del comité de empresa de toda asociación / organización a la que estuviera vinculado. Debate y Votación.
  • Desistimiento del comité de empresa en el procedimiento judicial contra el calendario especial de SDS. Debate y Votación.
  • Otros procedimientos judiciales abiertos por el comité de empresa de los que no tuviéramos conocimiento. Análisis, Debate y Votación para su continuación / desistimiento.
  • Pérdida total de la documentación del comité de empresa así como del contenido de la cuenta de correo del comité. Acciones a realizar y votación.
  • Ruegos y preguntas.
  1. Para Miguel Marín —que, sin preguntarle a los trabajadores, ha firmado un convenio colectivo de traición por el que se devalúan más de un 21% los salarios en el periodo 2010-2019 de vigencia del convenio, por el que se incrementa la precariedad, por el que se consagra la brecha salarial y la desigualdad…— no es importante que el Comité de Empresa discuta y plantee una Asamblea donde se informe a los compañeros y compañeras del Convenio.
    ¿A quién le interesa que los trabajadores no participen en la negociación y establecimiento de sus condiciones laborales? A LA PATRONAL.
  2. Para el Presidente del Comité de Empresa es importante y urgente la “Desvinculación del comité de empresa de toda asociación / organización a la que estuviera vinculado”. Es decir, desligarse de la unidad con otros comités de empresa, delegados y trabajadores de la provincia de Sevilla, que se han manifestado y han apoyado las movilizaciones realizadas por el Comité de AYESA AT mientras los delegados de UGT y de CCOO en AYESA AT esquiroleaban en las huelgas poniéndose a favor de la represión laboral y de los atropellos realizados por AYESA AT contra la plantilla.
    ¿A quién le interesa que los trabajadores de AYESA AT estemos aislados y separados de otros comités, delegados y trabajadores de la provincia de Sevilla? A LA DIRECCIÓN DE AYESA AT.
  3. Para Miguel Marín es importante y urgente desistirse del proceso judicial sobre el Calendario Laboral de Sevilla de 2017.
    ¿A quién le interesa que los trabajadores tengan condiciones desiguales de trabajo? A LA PATRONAL.
    ¿A quién le interesa retirar denuncias que reivindican los derechos de los trabajadores que reivindican igualdad de condiciones y trabajar menos horas al año? A LA DIRECCIÓN DE AYESA AT.
    ¿A quién le urge la adopción de dicha medida? A LA DIRECCIÓN DE AYESA AT.
  4. También es importante y urgente para Miguel Marín conocer “Otros procedimientos judiciales abiertos por el comité de empresa de los que no tuviéramos conocimiento”. Este punto nos sorprende enormemente, entre otras cosas porque todas las demandas judiciales interpuestas por el Comité de Empresa han sido aprobadas en el Pleno del Comité y, además, en ellas van como partes interesadas las distintas secciones sindicales. Partiendo de la base del sinsentido y de lo ridículo y absurdo del punto, que, no olvidemos, para Miguel Marín es importante y urgente, nos preguntamos:
    ¿A quién le interesa que el Comité discuta puntos que no tienen más base que engañar a la Plantilla y ocultar los problemas de los trabajadores? A LA DIRECCIÓN DE AYESA AT.
¿A qué se debe la urgencia de tratar todos estos puntos para beneficiar a la Dirección de AYESA AT? ¿Tal vez a que “hay posibilidades de que se tengan que repetir las elecciones sindicales”, como dijo el Comité de Empresa en un comunicado el 15 de diciembre?
Los dos plenos del nuevo Comité de Empresa muestran cuál ha sido el cambio que prometían CCOO y UGT en la campaña electoral:
  • Pasar de un Comité de Empresa digno y decente a un Comité de Empresa hundido en la indignidad y en la podredumbre.
  • Pasar de un Comité de Empresa en manos de los trabajadores y al servicio de los trabajadores a un Comité de Empresa en manos de la Dirección de RRHH y al servicio de ésta.
  • Pasar de un Comité de Empresa con ética y defensor a ultranza de los derechos de los trabajadores a un Comité de Empresa dirigido por dos sindicatos amarillos hechos por RRHH, arrodillados a la Dirección de AYESA AT.
  • Pasar de un Comité de Empresa que siempre ha sido punta de lanza en la defensa de los trabajadores a un Comité de Empresa que pretende llevar a la indignidad máxima a los trabajadores.
Para Miguel Marín no es importante, ni urgente, rendir cuentas ante la plantilla por el convenio de traición firmado por él mismo y su sindicato, ni tampoco impedir que se vulnere la Ley Orgánica de Libertad Sindical y se persiga sindicalmente a CSC en AYESA AT; sin embargo, es importante y urgente quitarle las denuncias a la Empresa, aislar a los trabajadores de AYESA AT del resto de trabajadores de la provincia y arremeter contra los trabajadores de AYESA AT. Ese es el cambio entre un Comité de Empresa con un sindicato mayoritario decente compuesto por trabajadores dignos y un Comité de Empresa controlado por sindicatos amarillos, o lo que es lo mismo, por la Dirección de la Empresa.



¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!


“Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros”
Clive Staples Lewis.


NO a los abusos laborales,
NO a los retrocesos laborales,
No a la represión laboral,
No a la represión sindical.
Readmisión del Presidente del Comité.


¡Afíliate a la CSC!


SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
Sección Sindical de CSC en Ayesa AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger