viernes, 29 de diciembre de 2017

SEGUIMOS SIN CALENDARIO LABORAL DE 2018

SEGUIMOS SIN CALENDARIO LABORAL DE 2018


Estando a 29 de diciembre, siendo el último día laborable del año seguimos sin calendario laboral de 2018.
Desde el 22 de diciembre, cuando D. Jaime Zubiría comunicó (a la RLT) los cambios decididos unilateralmente por la empresa que se van a aplicar al calendario del próximo año, a día de hoy, 29 de diciembre, último día laborable, no tenemos el calendario de 2018.


Según el correo de Jaime Zubiría, que mandó el 22 de diciembre al Comité y a las distintas secciones sindicales, la empresa ya tiene claro qué calendario nos va a imponer en 2018. A 29 de diciembre, último día laborable de 2017, los trabajadores no tenemos constancia del calendario laboral.
En estos pequeños detalles vemos cómo la empresa está cómoda con la nueva distribución del Comité de Empresa y su mayoría sindical (CCOO/UGT), parida por un proceso electoral bochornoso, con 19 impugnaciones realizadas todas ellas por CSC, y aún más si cabe, se ve cómo va a seguir con su política de respeto cero a los trabajadores. Por desgracia, el respeto nos lo tenemos que ganar, exigiéndolo, no pidiéndolo, y está visto que con las secciones sindicales amarillas, que ostentan el mayor número de delegados, nunca nos vamos a hacer respetar. Sobre todo con frases célebres como esta:
“Desde tu Sección Sindical de UGT rechazamos de pleno la aprobación unilateral de dicho calendario para 2018 e invitamos al Director de RRHH así como a la Dirección de la Empresa a hacer una profunda reflexión acerca de si quiere avanzar en tener una plantilla contenta, o si por el contrario desea seguir imponiendo sus directrices mirando para otro lado incluso ante el notable incremento de las salidas voluntarias de los últimos meses.”
Se limitan a lavar la cara de la empresa, haciendo ver al trabajador que hay una posibilidad de que, por las buenas, sin lucha, la empresa va a reflexionar y va a actuar por el bienestar del trabajador.
La empresa en los años que llevamos con Comité de Empresa, con una mayoría sindical (la de CSC) de trabajadores con principios y dignidad, ha mostrado con creces su sino, que no es otro que el de enriquecerse a nuestra costa, cada vez más y más. Con este ánimo de lucro y afán de poder, no va a ceder por las buenas, no cederá hasta que los trabajadores nos organicemos, en torno a un sindicalismo de clase honrado, digno y con principios, como es el de CSC, y luchemos por ello.



¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!


“Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros”
Clive Staples Lewis.


NO a los abusos laborales,
NO a los retrocesos laborales,
No a la represión laboral,
No a la represión sindical.
Readmisión del Presidente del Comité.


¡Afíliate a la CSC!


SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
Sección Sindical de CSC en Ayesa AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger