domingo, 3 de diciembre de 2017

EL DECÁLOGO DE UGT NO DURA NI UNA SOLA SEMANA

EL DECÁLOGO DE UGT NO DURA NI UNA SOLA SEMANA

La primera medida del tándem sindical de la Dirección de AYESA AT, UGT-CCOO, es liquidar la democracia y la organización de los trabajadores, negándole su espacio y capacidad de decisión de la plantilla

CSC actuará con la máxima firmeza y contundencia contra todo aquél que atente contra los derechos e intereses de la plantilla.
Estimadas compañeras y compañeros:
Como todos conocéis, el pasado jueves 30 de noviembre se celebró la reunión de constitución del Comité de Empresa. Reunión de la que únicamente la Sección Sindical de CSC os ha informado de lo que realmente pasó.
Antes de profundizar en el tema, os queremos recordar el punto 8 del decálogo durante la campaña electoral de UGT, que decía:



Veamos lo que significa para UGT “Más Participación”:
  • Durante el período 2013-2017, en el Reglamento del Comité se decía que cualquier Sección Sindical, a través de su portavoz en el Comité, podía convocar una Sesión Extraordinaria del Comité. Sin embargo, con el reglamento de UGT, apoyado incondicionalmente por CCOO, esto NO ES POSIBLE. Es decir, en la práctica y con la complicidad de CCOO, solo UGT puede convocar una sesión extraordinaria del Comité, anulando la acción del resto de candidaturas representadas en el mismo.
  • Durante el período 2013-2017, en el Reglamento del Comité, éste estaba obligado a llevar las propuestas que los trabajadores realizaran al Secretario del Comité, es decir, se asumían las proposiciones de los trabajadores y pasaban a debate. Sin embargo, con el reglamento de UGT, apoyado incondicionalmente por CCOO, LOS TRABAJADORES NO PUEDEN HACERLO.
  • Durante el período 2013-2017, en el Reglamento del Comité, los miembros del Comité de Empresa, al margen del Presidente y del Secretario, eran considerados un órgano del Comité al igual que la Comisión Negociadora teniendo así un funcionamiento colectivo y colegiado. Con el reglamento de UGT, apoyado incondicionalmente por CCOO, SE LIQUIDA EL FUNCIONAMIENTO COLECTIVO, SE DESPRECIA AL RESTO DE MIEMBROS DEL COMITÉ Y SE IMPONE EL CAUDILLISMO DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA.
  • Durante el período 2013-2017, en el Reglamento del Comité, no se cuestionaba en ningún momento que la Asamblea de Trabajadores debía ser soberana y que fuera el máximo órgano de los trabajadores. Sin embargo, con el reglamento de UGT, apoyado incondicionalmente por CCOO, EL COMITÉ DE EMPRESA EMPLEA EL BUROCRATISMO PARA LIQUIDAR LA ASAMBLEA, ABRE LA PUERTA A LOS PUCHERAZOS –VOTOS DIFERIDOS– Y EL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA SE ARROGA FUNCIONES QUE NO LE CORRESPONDEN.

Tanto UGT como CCOO nos acusaban en campaña de tener “secuestrado” al Comité y, en tan solo una semana, UGT –con el consentimiento y la complicidad necesaria de CCOO, demostrando que son lo mismo– ya nos muestran su verdadero rostro dictatorial. Ya no solo le querien quitar participación a CSC y a todo los trabajadores que nos apoyan, sino también quitarle poder de decisión a la plantilla. Mientras, CSC ha dado cabida durante todo este tiempo a la participación de la plantilla, no solo sobre el papel como os hemos demostrado, sino además, en la práctica, convocando multitud de asambleas y recogiendo vuestras propuestas para que fueran debatidas y llevadas a ejecución.
¿Acaso quieren UGT y CCOO dificultar que la plantilla no pueda revertir los retrocesos que vayan a firmar ellos? ¿A qué le temen UGT y CCOO? ¿A que la plantilla movilizada pase por encima de ellos? No hay más que ver lo que hacen en otros Comités como lo podrás comprobar en la siguiente noticia https://goo.gl/EvfHct
Ha bastado solo una semana para comprobar, en la primera reunión del Comité de Empresa, que tal y como veníamos denunciando durante mucho tiempo, CCOO y UGT son la misma cosa, que UGT ha engañado a la Plantilla y que en solo una semana se les ha caído el decálogo que tanto pregonaban en su campaña electoral. Pero esto no es nuevo y, tanto UGT y CCOO, están abocados a ir por el único camino del despotismo y la traición a los trabajadores, tal y como lo hacen en todas las empresas donde se les permite manejar el Comité de Empresa a su antojo ¿Qué se puede esperar de una Sección Sindical y unos miembros de una candidatura reclutados por la Dirección de AYESA AT?

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFILIATE A LA CSC!
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros”
Clive Staples Lewis.

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger