jueves, 14 de diciembre de 2017

CONVENIO SECTORIAL: ASÍ NOS ENGAÑAN LOS SINDICATOS DE LA PATRONAL

CONVENIO SECTORIAL: ASÍ NOS ENGAÑAN LOS SINDICATOS DE LA PATRONAL

Si votamos a vendidos, cosecharemos traiciones; es ley de vida.

No hay enemigo peor que el que trae rostro de amigo y, en cuanto tiene oportunidad, te traiciona. Eso es lo que hacen CCOO y UGT con la propuesta de nuevo convenio sectorial.
El pasado jueves 7 de diciembre, durante una semana prácticamente festiva, las secciones sindicales de CCOO y UGT aprovecharon para anunciar una de las mayores traiciones a los trabajadores de este sector, la propuesta de Convenio Sectorial.

Decía la Sección Sindical de UGT lo siguiente:

CCOO y la Patronal querían suscribir ya un preacuerdo. Pero UGT exigió derivar la mediación a una nueva reunión, que nos permita reunir previamente nuestros a órganos de decisión para poder analizar detenidamente estas propuestas

El 5 de diciembre, a las 20:03 horas, el Secretario de Organización de la Agrupación de Servicios Técnicos de Andalucía de CCOO citaba a los delegados de CCOO en Andalucía a una videoconferencia con “Fecha y hora: el próximo martes 12 de diciembre a las 11:00” —de la que los delegados de CCOO en AYESA AT no han dicho nada ni han informado a la Plantilla—, en la que señalaba lo siguiente:

En cuanto a orden del día y cuestiones a tratar, resulta fácil de resumir:

Situación de la Negociación del Convenio Sectorial de Planificación, Consultoría, Estudios de Mercados, etc (el convenio de las TIC). 
Preacuerdo firmado, sujeto a ratificación por la afiliación.

Tras una breve explicación por parte de la persona que representa a Andalucía en la mesa de negociación (Paco de la Torre), abriremos debate, dudas, consultas e intercambio de opiniones.

El subrayado en ambos extractos es nuestro para que veáis cómo los sindicatos de la Patronal —CCOO y UGT— engañan, por acción y omisión, a los trabajadores.

Algunos de los problemas que sacó a la luz la Encuesta de Riesgos Psicosociales que se hizo en esta Empresa, a requerimiento de la Inspección de Trabajo —como consecuencia de una denuncia nuestra—, son: la carga de trabajo, el desconocimiento de cómo promocionar profesionalmente y la realización de trabajos de superior categoría no reconocidos. Pues bien, con este convenio sectorial que CCOO y UGT ven positivo, se legalizan las siguientes, hasta el momento, ilegalidades:

  1. El nuevo convenio TIC legaliza —pues en el sistema de clasificación profesional por grupo lo que se persigue es la movilidad funcional dentro del grupo y, en consecuencia, la devaluación salarial por esa vía— que lo que hoy hace un programador junior (que sería un ÁREA 3 - GRUPO E - NIVEL I según el convenio de traición de CCOO y UGT) lo realice un trabajador con categoría inferior —que en realidad no existe— como Codificador informático, Perforista, Tabulador de ordenador… (que serían del ÁREA 3 - GRUPO E - Nivel II o ÁREA 3 - GRUPO E - Nivel II Bis) cobrando entre 2.200 y 4.580 euros al año menos que un Programador  Junior, o lo que es lo mismo, cobrando entre un 30,25% y un 14,86% menos. Por supuesto, el nuevo convenio le quita al trabajador la posibilidad de denunciar en el juzgado, pues gracias a CCOO y UGT esto será legal.

Han mantenido las categorías obsoletas, y basura, del anterior convenio TIC y eso a pesar de que la Sección Sindical de UGT señalaba en su comunicado del 27 de enero de 2017: “2.   Una Clasificación Profesional completa que elimine todas las categorías profesionales obsoletas que figuran en el actual Convenio y refleje la realidad de los puestos de trabajo del Sector”. Todas ellas formarán parte del ÁREA 3 - GRUPO E - Nivel II o Nivel II Bis.

  1. Han creado “categorías basura” para trabajar como,
  1. Programador Senior (ÁREA 3 – GRUPO D - NIVEL I), de tal modo que, desarrollando las funciones de Programador Senior, el empresario te puede encuadrar como ÁREA 3 - GRUPO D - NIVEL II, cobrando 1.147,02 euros menos al año, o como ÁREA 3 - GRUPO D - NIVEL III cobrando 1.428,66 euros menos al año que lo que percibe un Programador Senior.  ¡Aquí está el #PonteA1000!
  2. Analista Programador (ÁREA 3 – GRUPO C - NIVEL I) de tal modo que, desarrollando las funciones de Analista-Programador, el empresario te puede encuadrar como ÁREA 3 - GRUPO C - NIVEL II, cobrando 1.463,91 euros menos al año (6,8% menos), o como ÁREA 3 - GRUPO C - NIVEL III cobrando 3.332,91 euros menos al año (15,46% menos) que lo que percibe un Analista-Programador. ¡Más #PonteA1000!


Como podéis ver, nos encontramos ante una auténtica canallada, que es lo que es este Convenio para los trabajadores del Sector TIC.

Es justo recordar lo que señalaba la Sección sindical de UGT en AYESA AT en su comunicado del 27 de enero de 2017:

Nuestro compañero Miguel Marín es uno de nuestros representantes en la negociación del convenio

¿Para cuándo una asamblea donde este “representante en la negociación del convenio”, que hoy es Presidente del Comité de Empresa, rinda cuentas ante los trabajadores de Ayesa AT que vamos a padecer tamaña traición? Lo mismo cabe para CCOO, que es el sindicato mayoritario en la Mesa de Negociación. Al fin y al cabo, y como conocemos en esta Empresa, el tándem CCOO—UGT son la pata sindical de la Dirección de AYESA AT, y en el Estado son la pata sindical de la Patronal CEOE, como se comprueba con este XVII Convenio TIC. Si votamos a vendidos, tendremos traiciones, y en España llevamos ya 40 años de experiencia.  


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!

 “Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía”
Anaxágoras.

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger