viernes, 29 de diciembre de 2017

Sobre las nóminas y el mes de diciembre. ASÍ SE RÍEN DE TÍ.

ASÍ SE RÍEN DE TÍ.

Sobre las nóminas y el mes de diciembre.

CCOO y UGT necesitan mucho humo para tapar todos sus engaños y traiciones.
Hemos leído con atención los comunicados que tanto los días 27 como 28 de diciembre han enviado las Secciones Sindicales de la Dirección de AYESA AT - CCOO y UGT – a la plantilla sobre el asunto de las nóminas. Resumiéndolos tenemos:

  1. ¿Quién comete el error?

  • La Sección Sindical de CCOO dice el 27 de diciembre que “El departamento de contabilidad parece ser que ha cometido un error”.
  • La Sección Sindical de UGT dice el día de los Santos Inocentes que “tu Sección Sindical de UGT en Ayesa AT han estado en contacto directo con el departamento de administración para ver el motivo del error en el cálculo de la nómina de diciembre”.
  • La Sección Sindical de CCOO el mismo día de las inocentadas señalaba “vuestra Sección Sindical de CC.OO. ha estado realizando intensas gestiones para que sea subsanado el error cometido por el departamento de nóminas (…) os podemos adelantar que el error ha sido reconocido por dicho departamento

  1. ¿Cuál es el error?

  • La Sección Sindical de UGT el 28 de diciembre dice “El origen del fallo parece ser que está relacionado con la plataforma SAP y que ha afectado a unos 75 compañer@s”.
  • La Sección Sindical de CCOO, el día de las inocentadas, dice que “vuestra Sección Sindical de CC.OO. ha estado realizando intensas gestiones para que sea subsanado el error (…)  Fruto de las mismas, os podemos adelantar que el error ha sido reconocido por dicho departamento (…) el problema estaba relacionado con algunas de las opciones que SAP ofrece en el cálculo de nóminas

  1. ¿Quién soluciona el error?

  • La Sección Sindical de UGT señala el 28 de diciembre “Se nos ha trasladado que van [el departamento de Administración] a intentar dejar resuelto el problema a lo largo del día de hoy”.
  • La Sección Sindical de CCOO señala el día de las inocentadas lo siguiente: “Hemos identificado los posibles errores y comunicado a departamento de nóminas. Dicho apartado se ha configurado mal para el mes de diciembre y, ante esta situación detectada, hemos procedido a indicar unas pautas para poder solventarlo lo antes posible”.


Las Secciones sindicales de la Dirección de AYESA AT no se ponen de acuerdo en quién es el responsable del problema ¿El Departamento de Contabilidad? ¿El departamento de Administración? ¿El departamento de nóminas? Desde CSC hemos de recordar que en enero de 2015 las personas que trabajaban en los departamentos de Contabilidad y que hacían las nóminas fueron subrogadas por la Empresa ALIA Soluciones Integrales, dejando de formar parte de la Plantilla de AYESA AT; en consecuencia, hoy AYESA AT tiene externalizadas todas esas funciones a otra empresa del Grupo ajena a AYESA AT.  También hemos de recordar que AYESA AT fue sancionada por la Inspección de Trabajo y condenada judicialmente por no informar correctamente al Comité de Empresa, entre otras cosas, esas subrogaciones.

Tampoco se ponen de acuerdo las Secciones Sindicales de la Dirección de AYESA AT en quién “soluciona el problema”. Si hacemos caso a la Sección Sindical de UGT ha sido “el Departamento de Administración” si, por el contrario, hacemos caso a la Sección Sindical de CCOO han sido ellos mismos los que han tenido la capacidad de identificar el problema y de dar las directrices para resolverlo, como habéis podido leer por lo que ellos mismos han escrito. Ahora entendemos porqué CCOO no hace sindicalmente absolutamente nada, no sólo hacen su trabajo, sino que parece que también le hacen el trabajo a los trabajadores de ALIA Servicios Integrales que se encargan de hacer las nóminas.

En lo único que parece haberse enterado bien de las Directrices dadas por la Dirección de la Empresa es en cuál es el error. Ahí ambos han coincidido que es SAP, han sido capaces de retener esas 3 letras.

Hemos de recordar que, en el mes de diciembre, en todas las empresas, se pueden producir casos de regularización del IRPF, suele acontecer en compañeros con contratos temporales. Pero además, y ya lo advertimos en el mes de marzo, el Programa de Retribución Flexible – tan cacareado y defendido por los dos sindicatos de la Empresa – ha podido implicar una variación en las retenciones practicadas en determinados compañeros y compañeras que, precisamente en el mes de diciembre, son regularizados. ¿Humo para ocultar esto?

Compañeros, recordad el Convenio de traición que han firmado CCOO y UGT. Todo el humo que viertan será bueno para que ellos puedan esconder el Convenio. Los sindicatos de la Empresa, CCOO y UGT únicamente te pueden ofrecer engaño y traición, por eso te venden humo. 



¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFILIATE A LA CSC!

 “Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros”
Clive Staples Lewis.

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

Coordinadora Sindical de Clase

Federación Sindical Mundial


Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger