lunes, 11 de diciembre de 2017

ANÁLISIS DE CSC DEL PREACUERDO DE CONVENIO SECTORIAL

ANÁLISIS DE CSC DEL PREACUERDO DE CONVENIO SECTORIAL

 

Nuevamente los sindicatos del sistema, UGT y CCOO, traicionan a los trabajadores. En esta ocasión, nos traen un Convenio Sectorial, después de 8 años de marear la perdiz en un simulacro de negociación, para ratificar los retrocesos en derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector TIC.

Como ya conocéis, el pasado 4 de diciembre de 2017 los sindicatos CCOO y UGT y la Patronal llegaron a un preacuerdo para firmar el XVII Convenio Sectorial para las empresas de Consultoría y Planificación, entre las que entran las empresas de Tecnología o TIC. Desde CSC consideramos este preacuerdo muy perjudicial para los trabajadores y trabajadoras del sector puesto que, entre otras cosas, ratifica la pérdida de poder adquisitivo en estos 8 años de negociación. Como elemento más destacado, del año 2010 al 2017 tenemos una subida del 0% en nuestros salarios, es decir, a pesar de que el nivel de vida se ha incrementado en estos años, a los trabajadores del sector admiten que nuestros salarios se mantengan congelados, lo que se traduce en casi un 19% de poder adquisitivo. En el documento que os adjuntamos os trasladamos un análisis más profundo de los retrocesos que vamos a sufrir los trabajadores por culpa de unos sindicatos vendidos a la Patronal y del que te recomendamos su lectura pues es clarificador de cómo nos pretenden engañar con inexistentes mejoras.
 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!

“Muchos de ellos, por complacer a tiranos, por un puñado de monedas,
o por cohecho o soborno, están traicionando  y derramando la sangre de sus hermanos”
Emiliano Zapata.


NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger