jueves, 21 de diciembre de 2017

UGT Y CCOO: UN CABALLO DE TROYA DE LA DIRECCIÓN DE AYESA EN EL COMITÉ DE EMPRESA

UGT Y CCOO: UN CABALLO DE TROYA DE LA DIRECCIÓN DE AYESA EN EL COMITÉ DE EMPRESA

Las denuncias públicas que venimos haciendo desde hace tiempo, lejos de quedar en palabras huecas, van quedando llenas de contenido por las actuaciones de UGT y CCOO.

En el Pleno del Comité de Empresa de hoy, UGT y CCOO han mostrado la prisa por salvaguardar los intereses de la empresa, queriendo desistirse de los conflictos colectivos que tiene abiertos el Comité anterior y ser intrépidos en aprobar la interposición de una demanda contra el Secretario del anterior Comité de Empresa, Flemming A. Es un hecho inaudito, en estos 8 años de representación de los trabajadores, que el caudillo del Comité de Empresa, Miguel Marín, en nombre del órgano unitario, arremeta contra un trabajador, queriendo presentar demanda judicial contra él.
El Pleno del Comité de Empresa ha ofrecido algunas cuestiones más que os iremos desgranando en posteriores comunicados, pero hoy nos centraremos en una que nos parece reveladora: ¿A quién defiende realmente UGT y CCOO?


Poco tiempo ha tenido que pasar para que UGT y CCOO se quiten la careta, muestren su verdadero rostro frente a la plantilla y demostrar así que, si no están teledirigidos por la Dirección de la empresa, como se lo hemos dicho a la cara en el Pleno del Comité de hoy, sí sirven a los intereses de la empresa y de sus dueños. Y esto se demuestra con acciones que lo certifican. Ya no se trata solo de las palabras de unos “locos extremistas norcoreanos”, lo vivido en el Comité de Empresa extraordinario del día de hoy así lo corrobora.

Y es que cuando un Comité de Empresa se convoca de urgencia, con carácter extraordinario, una persona normal se puede esperar puntos del día que justifiquen esa urgencia. Sin embargo, la “urgencia” de dicho pleno extraordinario era para tratar de enterrar todo lo realizado por el anterior Comité de Empresa, dominado por CSC. Y en el “entierro”, el flamante presidente del Comité de Empresa, Miguel Marín, considera que lo “urgente” es salvaguardar los intereses de la empresa, retirando todas aquellas demandas abiertas a día de hoy contra la empresa. Muy ofendidos se sienten los miembros de UGT y CCOO cuando les decimos, cara a cara, que están teledirigidos por la Dirección de la Empresa y que sus candidaturas están paridas por ella para contrarrestar la organización que parte de los trabajadores, pero, como se suele decir, “la cabra siempre tira al monte” y la pinza UGT-CCOO vota, no solo desistirse de cualquier proceso contra la empresa sino, para mayor esperpento, aprueba, con los votos en contra de CSC, como no puede ser de otra manera, arremeter judicialmente contra un trabajador, en un hecho inaudito en los 8 años de organización de los trabajadores.

Sin embargo, para el presidente del Comité de Empresa no parece de urgencia que, delante de él y del resto de delegados del Comité de Empresa, se violen los derechos fundamentales de los trabajadores, como cuando el Director de RRHH, Jaime Zubiría, negó la entrada el pasado lunes 18 de diciembre al delegado LOLS designado por CSC, Francisco Barjas, vulnerando así el derecho a la libertad sindical (ley LOLS), derecho amparado por la Constitución Española. Tampoco le parece de urgencia dar explicaciones e informar sobre la firma del Convenio sectorial, en el que el presidente del Comité de Empresa ha sido parte activa en la negociación de semejante traición a los trabajadores.

Por otro lado, aprueban, con los votos de UGT y CCOO, que el Comité se desvincule de cualquier organización a la que estuviera vinculada. En concreto, se ha centrado el debate en la vinculación del Comité de Empresa a la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores (ACDT). Desde CSC entendemos que debemos colaborar con cualquier organización que trabaje por la unidad de los trabajadores, por encima de siglas, ya que va en nuestros genes, en nuestros principios de clase. Sin embargo, la postura de UGT y CCOO es la de aislar a los trabajadores de AYESA AT, porque la Patronal nos quiere desunidos y, de esta manera, más débiles frente a sus ataques. Una clase trabajadora unida es más efectiva en la defensa de sus derechos, pero UGT y CCOO en AYESA AT no defienden a la clase trabajadora porque fueron creados para ir en su contra.

Aquí tenéis, con hechos contrastables, a quién defiende UGT y CCOO y lo que les importan los derechos de los trabajadores. Como se suele decir… “no hay más preguntas, señoría”.


Nos duele profundamente en el alma tener que recordar que, si UGT y CCOO cometen estos atropellos, es porque los trabajadores les han votado mayoritariamente el pasado 23 de noviembre de 2017. Apelamos a la dignidad que tiene esta plantilla y a que recapacitemos ante lo que nos espera si no tomamos cartas en el asunto de manera inmediata. La Dirección de la Empresa, en un proceso electoral plagado de trampas y vulneraciones, ha introducido un caballo de Troya en la organización de los trabajadores, para salvaguardar sus intereses e ir en contra de los derechos de los trabajadores. En pocos días ya se atisban las intenciones y las acciones que van en ese sentido, dándonos la razón, con hechos, en lo que insistentemente denunciábamos.


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!

Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía”
Anaxágoras.



NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión de Fran Barjas.

¡Afíliate a CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger