martes, 13 de noviembre de 2018

LAS LECCIONES DE ENDESA QUE LOS TRABAJADORES DEBEMOS APRENDER

Hoy desde CSC nos vamos a hacer eco de esta noticia:
Imagen
https://elpais.com/economia/2018/11/12/actualidad/1542043419_063938.html
 
¿Pero quién es el responsable de la venta de ENDESA a ENEL?
Imagen
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2009/02/23/empresas/1235399985_850215.html
 
¿Y qué decía y hacía por aquel entonces, 2009, UGT?
Imagen
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/1051496/02/09/Endesa-ugt-espera-que-endesa-vuelva-a-ser-lo-que-era-aunque-sea-con-enel.html
 
... Finalmente, dejó claro que "no nos corresponde" a UGT decir "quién debería haber sido el 'campeón energético', y estamos contentos por el fin de una historia interminable"
 
¿Por qué estaban contentos con la venta? Pues porque mientras esto ocurría algunos se llenaban los bolsillos:
Imagen
http://puertoreal.cnt.es/denunicas-sindicales/5726-2016-03-25-07-45-51.html
 
... También forman parte del consejo el secretario general de CCOO en Cataluña, Joan Carles Gallego ...
 
¿Y de qué se preocupaban entonces? De cerrar acuerdos leguleyos que mantuvieran sus condiciones. Mientras más reuniones, más comisiones.
Imagen
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-8273
 
Como os hemos demostrado, una vez más se comprueba la naturaleza vendeobrera de este sindicato. No son los ugetistas de Endesa diferentes de los del resto de las empresas.
 
Los que lleváis más tiempo conoceréis que la Sección Sindical de UGT no apoyó la concentración a las puertas del edificio donde se firmaba la venta de SADIEL a AYESA, y es que ellos, como sindicato hecho por la Empresa, siempre harán lo que la Empresa, y en última instancia su partido político, el PSOE, les ordene. Como muestra, una foto de aquella concentración:
 
Imagen
 
UGT no está al servicio de la clase trabajadora, como demuestra su práctica a lo largo de los últimos 40 años, donde los convenios firmados tanto por ellos, como por sus "compadres" de CCOO, son el mejor testimonio de lo útil que han sido para favorecer los intereses de la Patronal y para deteriorar las condiciones de vida de los trabajadores. Y es que, bajo la etiqueta de la "paz social", lo que ha habido es concomitancia con los Empresarios, que manejan al poder político a sus anchas, incurriendo en acciones tan despreciables como sus políticas traicioneras contra la clase obrera, tal y como podéis ver, por ejemplo, en el siguiente artículo: Un agujero de 777 millones en la Junta por subvenciones desviadas). Mientras ellos están en estos tejemanejes, la clase trabajadora sufre sus traiciones y se desangra en la pobreza, en la precariedad y en una desigualdad cada vez mayor.
 
Sólo organizados y unidos en términos de clase, los trabajadores podemos cambiar esta situación adversa para nosotros y detener tanto las políticas nocivas de los Empresarios, como la de los títeres a su servicio. Desentendiéndonos y buscando la salida individual no tenemos futuro, pues es el individualismo y la desorganización lo que promulgan los Empresarios y sus sindicatos amarillos. O plantamos cara y luchamos como lo ha hecho históricamente nuestra clase social, o nuestras condiciones de vida serán todavía peores. Los trabajadores somos capaces de todo, hemos escrito las páginas más brillantes y doradas del libro de la Historia, escritas con tintas de sangre, abnegación y heroísmo. El trabajador con conciencia de clase es lo más valioso, el papel de los sindicatos amarillos entregados a la Patronal es desnaturalizar y desclasar al trabajador, degenerar a nuestra clase social hasta llevarla a la indignidad. No hay trabajador indigno sino dirigentes reaccionarios que llevan a la indignidad a la clase. Formas parte de la solución; sólo los trabajadores podremos solucionar nuestros problemas dotándonos de nuestra ideología y organización clasista ¡Fortalece el sindicalismo de clase, fortalece CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger