jueves, 29 de noviembre de 2018

SERCLA PARA DETERMINAR EL COMITÉ DE EMPRESA VIGENTE EN AYESA AT

En el día de ayer, 28 de noviembre de 2018, se celebró el acto de mediación en el SERCLA, previo al conflicto colectivo, para que un juzgado determine que el Comité de Empresa vigente es el emanado de las elecciones de 2013 y no el del proceso electoral del pasado junio de 2018, que se encuentra en el aire debido a las numerosas impugnaciones que aún no han sido resueltas.
 
Desde CSC hemos dado este paso para aclarar el limbo jurídico al que nos ha llevado la Dirección de la Empresa, por su continua injerencia en los asuntos de los trabajadores, y, en concreto, con las numerosas trampas realizadas en las elecciones sindicales para cambiar la correlación de fuerzas dentro de la organización de los trabajadores, queriendo así manejar una representación afín a sus intereses. En ese sentido, ya en más de una ocasión la Dirección ha manifestado abiertamente que la representación que quiere reconocer es aquella en la que se ven representados sus intereses ‒ya sea la del proceso anulado del pasado noviembre de 2017 o la de junio de 2018‒.
 
En CSC consideramos necesario este paso para determinar cuál es la representación legitimada para poder realizar una negociación colectiva con garantías. En este sentido, queremos remarcar que CSC es el único sindicato que se ha preocupado por desbloquear esta situación.
 
Al acto de mediación hemos asistido, por tanto, la parte promotora, es decir, la sección sindical de CSC en AYESA AT, la empresa ‒representada por un letrado de Pricewaterhouse & Coopers‒ y la Unión Provincial de CCOO, representada por Pepa Cuaresma, dirigente de la federación de Servicios de CCOO de Sevilla. En este acto no ha estado el Sindicato Provincial de UGT al no haber asistido ningún miembro con poderes de representación del mismo.
 
Como es lógico, el resultado del intento de mediación ha sido SIN AVENENCIA ‒es decir, sin acuerdo‒ porque ninguna de las partes presentes en el acto se ha adherido al planteamiento de CSC respecto a la representatividad vigente, es decir, la emanada de las elecciones de octubre de 2013. Sin embargo, resaltamos la postura de CCOO, que se ha adherido a los postulados de la Dirección de la empresa, a pesar de que, según nuestro planteamiento, tendrían una representación mayor que con el de la empresa. Con tal de posicionarse del lado de la empresa, prefiere tener una representación de solo 3 delegados (según el resultado de las elecciones impugnadas de 2018) que tener una representación de 4 delegados (según el resultado de 2013). A tal punto llega el sometimiento del sindicato amarillo, CCOO, a los intereses de la empresa.
 
Una vez más se ha demostrado, abiertamente y sin caretas, quién defiende los intereses de los trabajadores y quién se somete a los intereses de la empresa. La única salida de los trabajadores es la organización y la lucha; fortalecer el sindicalismo de clase, representado en AYESA por CSC, significa fortalecer la organización de los trabajadores y debilitar los atropellos de la Empresa. ¡Fortalece CSC, fortalece el sindicalismo de clase! ¡ Únete y afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger