jueves, 22 de noviembre de 2018

Preaviso de elecciones en Barcelona: demostración que UGT está al servicio de la Dirección de AYESA AT

En muchas ocasiones os hemos hablado de la connivencia entre las secciones sindicales de UGT y CCOO con la Dirección de la Empresa. Este tipo de denuncias las hacemos para que los trabajadores veamos cómo la Dirección de la Empresa intenta meter un caballo de Troya en la organización de los trabajadores —para controlar a su gusto al Comité de Empresa— que sirva a sus intereses y no al de los trabajadores.
 
En otras ocasiones, ya os hemos demostrado cómo desde la Dirección de la Empresa se creó la sección sindical de UGT como forma de contrarrestar a la organización que partía desde los trabajadores, y cómo, desde el principio, se valió de esa sección sindical para arremeter contra los intereses de los trabajadores, como, por ejemplo, reventando la negociación del que hubiera sido el I Convenio de Empresa de Sadiel. De hecho, esa es su función: introducir a la Empresa en los órganos de representación de los trabajadores para corromperlos de tal modo que éstos, en lugar de defender los intereses de la plantilla, defiendan los intereses del empresario.
 
Pero en esta ocasión vamos a ahondar más y os vamos a mostrar cómo actúan a escondidas, pergeñando sus movimientos en reuniones dirigidas por la Dirección de RRHH.
 
El pasado viernes 16 de noviembre de 2018 fuimos avisados por compañeros de que una representación de la sección sindical de UGT se estaba reuniendo con el Director de RRHH. Una vez finalizada esa reunión, a las 14:37, en la cuenta de correo de la sección sindical de CSC recibimos una comunicación de RRHH "informándonos" de que se habían promovido elecciones sindicales en el centro de Barcelona por parte de UGT, documentos que os adjuntamos (documento1) (documento2). Hemos de recordar que el centro de trabajo de Barcelona se desgajó en septiembre de 2010 del de Sevilla, pues fue en el único lugar donde la Empresa, UGT, sacó más votos en las elecciones de junio de 2009. La mejor manera de reventar la negociación del I Convenio de Sadiel en 2010 era fortalecer al sindicato de la empresa, UGT, y esa fue la fórmula empleada por RRHH.
 
Como podréis comprobar, el preaviso se realiza el 25 de octubre, pero no es hasta el 16 de noviembre —aproximadamente 20 días después y justo después de finalizar la reunión con la sección sindical de UGT— cuando la empresa nos comunica el hecho. ¿Es casualidad que permanezcan 20 días en silencio y, de repente, tras una reunión con UGT, nos comuniquen el preaviso? No hay que ser un lince para encadenar los acontecimientos que provocan un desenlace.
 
Sin embargo, hay varios detalles que destacamos de esta cuestión:
 
  1. En el preaviso UGT indica que hay 38 trabajadores en el centro de Barcelona, cuando en CSC tenemos controlado desde hace tiempo que el número de trabajadores en dicha oficina está instalado en los 23. Este hecho es importante puesto que, con la cifra indicada por UGT en el preaviso, corresponderían 3 delegados de personal, pero con el número real de trabajadores sólo corresponde 1.
  2. Si bien la comunicación del preaviso de 25 de octubre indica que el proceso comenzaría el 26 de noviembre, nos adjunta la Dirección de RRHH un segundo preaviso presentado el 14 de noviembre en el que indican, literalmente, que "por temas organizativos de la Empresa pasamos el inicio del proceso al día 25 de Enero del 2019 para que así conste a efectos de comunicación y prensa". Como podéis ver, las elecciones que preavisa UGT es la Empresa la que determina cuándo se realizan. Y es que UGT y la Empresa son la misma cosa.
 
Ante esto, nos planteamos las siguientes cuestiones:
 
  • ¿Qué ha ocurrido para que la Dirección de RRHH no nos informe del primer preaviso y sí lo haga, apenas dos días después, del segundo?
  • ¿A qué se debe ese retraso por "temas organizativos de la Empresa" en la fecha de comienzo del proceso? ¿Es que quieren ganar tiempo para inflar el censo y pasar de un delegado a tres?
  • ¿Es esta una nueva maniobra de distracción por parte de la Empresa para tenernos entretenidos mientras, por otro lado, pretenden dar un golpe mayor a la plantilla (tanto a la de Barcelona, Madrid como la de Sevilla)?
 
Este es el resultado de cuando la Empresa se mete a sindicalista, prestándose las cúpulas de CCOO y UGT a tan indignas y sucias acciones. La única salida de los trabajadores es la organización y la lucha, fortalecer el sindicato de clase significa fortalecer la organización de los trabajadores y debilitar los atropellos de la Empresa y sus lacayos sin los cuáles jamás ganarían las empresas. ¡Fortalece CSC, fortalece el sindicalismo de clase! ¡Únete y afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger