jueves, 29 de noviembre de 2018

SOBRE LOS PROYECTOS DE ENDESA

El pasado 29 de octubre os enviamos un comunicado de asunto "PROYECTOS DE ENDESA, Y COMPAÑEROS A LOS QUE LA EMPRESA LES DICE QUE NO VENGAN EL LUNES", en el que os informábamos del despido de dos compañeros de AYESA AT del equipo de CRM en el proyecto de ENDESA. En ese comunicado os demostramos cómo la Dirección de AYESA AT y su sección sindical de UGT colaboraban en planificar y realizar el engaño a los trabajadores con respecto de los proyectos de ENDESA. De esta manera, descubrimos la inexistente formación que han recibido los compañeros y compañeras asignados a los proyectos de ENDESA. También, públicamente le lanzamos unas preguntas al nuevo Director de ENEL, el Sr. Monzón, el que decía tener las puertas abiertas a la plantilla, pero que, casi un mes después, ha dado la callada por respuesta, retratándose y mostrando el verdadero significado de "tener las puertas abiertas".
 
Pues bien, el pasado 30 de octubre, nuestra Sección Sindical entregó un documento a la Empresa, 20181030_peticion_informacion_Endesa.pdf, demandando información y formulando unas preguntas entre las que se encontraba la siguiente:
 
¿Les garantiza la Empresa el empleo a los trabajadores que están trabajando en los proyectos ENDESA/ENEL cuando terminen las migraciones?
 
El 22 de noviembre la Empresa dio respuesta (os la adjuntamos en el fichero 20181122_respuesta_empresa.pdf). Si bien, como es costumbre en ella, trata de negar el derecho a la información que tiene nuestra sección sindical, con respecto a la pregunta que os hemos extractado, el Director de RRHH responde:
 
[…] respecto a la estabilidad laboral del equipo de trabajo en AYESA AT, podemos garantizarles la misma atendiendo a la carga de trabajo existente en cada momento, sin perjuicio de que los contratos de trabajo temporales finalicen cuando desaparezca la causa coyuntural que los motivó.
 
Como podéis comprobar, la Empresa, si algo no hace es, precisamente, garantizar el empleo ya que lo supedita todo a la carga de trabajo existente. Como anécdota, en los "sermones propagandísticos" de los viernes dados por el sr. Monzón, un compañero preguntó con inquietud si en esas charlas se iba a hablar también de nuevas adjudicaciones, proyectos importantes, etc. La respuesta del Sr. Monzón —el mismo que decía que sus puertas estaban abiertas— fue la de echar balones fuera con la excusa de que las charlas no están para estos temas. Entonces, sr. Monzón, ¿para qué están?
 
En la respuesta de la empresa a nuestra petición de información, también queremos destacar la cuestión de la formación. Dice la empresa lo siguiente:
 
Uds. conocen perfectamente el plan de reciclaje existente porque así se les comunicó a principios de 2018, amén de que se les informa individualmente de cada acción formativa que desarrolla la entidad para todos sus empleados (incluyendo aquellas vinculadas con el reciclaje de los empleados y su potencial reubicación).
 
Pues bien, el pasado 30 de enero de 2018, el director de RRHH, el sr. Zubiría, nos informaba de que habría un plan de formación y reciclaje de 60 trabajadores en Salesforce y de 40 en SAP IS-U. Sin embargo, si nos atenemos a sus palabras de que "se les informa individualmente de cada acción formativa que desarrolla la entidad para todos sus empleados", comprobamos en la información que nos proporcionan que, ni de lejos se llega a esas cifras pues, según la documentación que nos ha proporcionado la Empresa, es la siguiente:
 
  • SALESFORCE = 26 empleados (todos ellos para el centro de trabajo de Madrid)
  • SAP IS-U = 25 empleados.
 
Una de dos, o la empresa incumple su propio plan de formación y reciclaje o bien, no nos estaría proporcionando toda la información, con lo que incumpliría nuevamente con el deber de informar a la representación de los trabajadores. En cualquiera de los dos casos, no se podría decir nunca que "Uds. conocen perfectamente el plan de reciclaje existente". Y éste es un hecho objetivo fuera de toda discusión.
 
Por último, hemos de recordar lo que decía la prensa en octubre de 2016 en el siguiente artículo:
 
Imagen
https://andaluciainformacion.es/andalucia/629489/ayesa-echa-a-la-cupula-de-su-filial-tecnologica-tras-solo-dos-anos/
 
Junto a esas salidas, se ha producido la incorporación de Jaime Zubiría como director de Recursos Humanos. Procedente de Rendelsur (antigua embotelladora de Coca Cola) y Lundin Mining, empresas que han realizado sendos ERE en los últimos años, la plantilla teme que su llegada anticipe más recortes de personal en Ayesa AT.
 
Únicamente los trabajadores, organizados y movilizados, podremos solucionar nuestros problemas armados por la ideología y la organización clasista. ¡Fortalece el sindicalismo de clase, únete y afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger