lunes, 5 de noviembre de 2018

LA DIRECCIÓN DE AYESA AT Y EL PLAN DE IGUALDAD

Cada vez que CSC impugna una acción relacionada con la farsa que la Dirección de AYESA AT y sus secciones sindicales amarillas CCOO y UGT están realizando –de hecho todas las prácticas antisindicales realizadas por la Dirección de la Empresa y apoyadas por sus esbirros tienen ese objetivo–, nos encontramos con un comunicado remitido por uno de esos sindicatos en el que siempre se acuerdan de nosotros. El 22 de octubre le correspondió a UGT realizar tan sucia maniobra, y el pasado viernes 2 de noviembre, de manera sumisa y gozosa, se prestaba a tan indecente labor CCOO. Curiosamente, el 19 de octubre habíamos entregado a la Dirección de la Empresa una impugnación y el 2 de noviembre otra.
 
Dice la dirección de la Empresa, a través de la cuenta de correo de la Sección Sindical de CCOO, "por cierto la sección sindical CSC se niega a sentarse, donde sea, como sea y para lo que sea, desde hace nueve años". Es bueno recordar a CCOO que en esta empresa, en 2010, la plantilla hizo una plataforma de negociación del Primer Convenio de Empresa que fue aprobada por el 93,43% de los votos, como se acredita en el comunicado que el Comité de Empresa remitió a la plantilla el 1 de junio de 2010. Esa Plataforma de negociación del Primer Convenio en la Empresa no sólo fue reafirmada por la plantilla en referéndum, sino que previamente fue realizada también por ella en un proceso asambleario que se realizó en el mes de abril de 2010 (se puede ver el fichero pdf adjunto).
 
El proceso de negociación del Primer Convenio de empresa fue boicoteado por la Dirección de la Empresa y por su sección sindical de UGT, la misma que conformó el Responsable de RRHH. Los trabajadores, con un comité mayoritario de PARATO2 –hoy CSC–, defendimos la plataforma e hicimos huelgas por ella, mientras los títeres de CCOO estaban escondidos en sus sillas haciendo lo que lleva haciendo ese sindicato las últimas décadas: esquirolear y traicionar a los trabajadores.
 
Hemos de recordar que en esa negociación del Primer Convenio queríamos, como parte integrante del Convenio, incluir el Plan de Igualdad, a lo que la Empresa se negó –lo había impuesto unilateralmente en abril de 2009– y UGT apoyó esa negativa de la Empresa, algo normal pues en UGT quien manda es la Empresa, que para eso lo creó.
 
También debemos recordar que CCOO se prestó en 2014, lo mismo que UGT a través de su delegada de Barcelona, a hacer un teatrillo de "negociación" del Plan de Igualdad, al igual que hoy, y que fue tumbado por la Audiencia Nacional, ratificado posteriormente por el Tribunal Supremo, anulándolo de manera firme.
 
CSC está defendiendo los derechos de los trabajadores hoy, al igual que lo hicimos en 2014, y lo llevamos haciendo desde que, gracias a nosotros, se consiguió hacer un Comité de Empresa en el año 2009, tras 25 años sin él. Mientras tanto, los sindicatos amarillos y al servicio de la Patronal hacen lo que les dicen sus amos, en este caso la Dirección de RRHH.
 
CCOO dice en su comunicado "hemos logrado consensuar un Reglamento de funcionamiento de la citada Mesa Negociadora para la actualización/desarrollo del Plan de Igualdad de Ayesa Advanced Technologies", y más adelante dicen "Comisiones Obreras velará en esa Mesa para que, producto de la negociación y del parto (ojalá que suceda) del nuevo Plan de Igualdad de Ayesa AT". Si se tiene que "parir", no se puede actualizar. Si se tiene que parir es porque no existe Plan de Igualdad. CCOO es como Doña Rogelia, mueve la boca pero quien realmente habla es la ventrílocua Mari Carmen; son un títere más, un muñeco de RRHH, que harán todo lo que la Empresa les ordene. Al igual que hicieron con la firma del XVII Convenio TIC, una traición de magnitudes colosales.
 
Hemos de recordar que AYESA AT es una empresa que, entre otras cosas, se ha caracterizado por combatir la maternidad y despedir a mujeres embarazadas y recién paridas, y a madres y padres con reducción de jornada. Siempre hemos estado los compañeros y compañeras de CSC con los despedidos y despedidas, mientras CCOO siempre han estado escondidos debajo del ala de la Empresa; nunca los vimos en un Juzgado.
 
Sabemos perfectamente cuáles son las credenciales de CCOO, ahí tenemos algunas:
 
  • Despide a dos trabajadoras, una en coma tras una trombosis y otra con cáncer, como podéis leer aquí: https://goo.gl/oihs8v
 
Imagen
 
  • Despide a una trabajadora en Sevilla aplicando la Reforma Laboral de Rajoy bajo la excusa de un despido objetivo cuando, según los tribunales, lo que hay es vulneración de derechos fundamentales y discriminación de la trabajadora porque demandó judicialmente el reconocimiento de su condición de trabajadora indefinida del sindicato, como podéis leer aquí: http://cadenaser.com/emisora/2018/10/08/radio_sevilla/1538991603_433563.html
 
Imagen
 
 
Imagen
 
Sabemos cómo negocian CCOO y UGT, firman lo que les echen los empresarios, lo hemos visto en el XVII Convenio TIC y en la enorme traición que han perpetrado contra los trabajadores, y todos vosotros sois no sólo testigos de ello, sino víctimas de la basura de convenio firmado a espaldas de los trabajadores del sector. Y cada vez lo sabe más gente:
 
 
Imagen
 
 
Imagen
 
Este es el resultado de cuando la Empresa se mete a sindicalista, prestándose las cúpulas de CCOO y UGT a tan indignas acciones. La única salida de los trabajadores es la organización y la lucha, fortalecer el sindicato de clase significa fortalecer la organización de los trabajadores y debilitar los atropellos de la Empresa. ¡Fortalece CSC, fortalece el sindicalismo de clase! ¡Únete y afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger