jueves, 13 de diciembre de 2018

LA DIRECCIÓN DE AYESA METIDA A SINDICALISTA Y NUEVO DESPIDO EN AYESA AT

El pasado día 30 de noviembre fue despedido disciplinariamente el trabajador ABM con grupo profesional 3-E-I y antigüedad desde el 1/12/2017. La Sección Sindical de CSC se ha enterado de este despido ayer, 3 de diciembre, y ni que decir tiene que AYESA AT no ha cumplido con sus obligaciones en materia de información, como es acostumbra. Nuestro sindicato, como no puede ser de otra forma, rechaza esta agresión y nos ponemos a disposición del compañero para su defensa.
 
Por otro lado, también ayer, toda la plantilla recibimos un comunicado remitido desde una dirección de correo electrónico identificada de la siguiente forma: "Comision Igualdad Negociadora ". Resulta que un nuevo 'ente' aparece en escena, "Comisión Igualdad Negociadora", a la que la Dirección de la Empresa dota de una dirección de correo electrónico corporativa capaz de dirigirse a toda la plantilla. Ante tal 'aparición', nos preguntamos: ¿Jurídicamente qué es esto? ¿A quién representa? ¿Quién escribe?
 
Como se puede comprobar, estamos ante la enésima anomalía y anormalidad de una Empresa metida a sindicalista que vulnera los derechos de los trabajadores, hace teatrillos 'de negociaciones' al objeto de hacer imposiciones unilaterales, interfiere en los procesos electorales, que corrompe, ensucia y vicia, o confecciona candidaturas y secciones sindicales amarillas, sin pudor ni vergüenza alguna, como se puede comprobar con las secciones sindicales de CCOO y UGT.
 
En estos último meses, desde la sección sindical de CSC, os hemos remitido al menos una decena de comunicados para manteneros informados de lo que está aconteciendo y de cómo la Dirección de la Empresa, junto con sus sindicatos, vulneran los derechos a la negociación colectiva y sindicales de los trabajadores y de nuestro sindicato. Para ello, remarcamos nuevamente que CSC es el único sindicato que ha movido pieza para intentar sacar del limbo jurídico al que nos ha llevado la Dirección de la Empresa, con su continua injerencia en los asuntos de los trabajadores, metiéndose a "sindicalista". Así, a pesar de la inseguridad jurídica en cuanto al banco social, ha decidido "tirar para adelante" y ha constituido ese engendro —que, en nuestra opinión, vulnera la legalidad— que pretende ser una Comisión Negociadora del Plan de Igualdad y a la que la Dirección de la Empresa denomina "Comision Igualdad Negociadora".
 
Los tejemanejes y las trampas de la Empresa y sus lacayos son de tal calibre que son incapaces de ponerle el nombre real a lo que están haciendo, en una prueba fehaciente y evidente de las vulneraciones que están cometiendo de manera consciente sobre este asunto.
 
Desde CSC rechazamos e impugnamos ante la plantilla plenamente el contenido remitido en dicho escrito enviado por la Empresa bajo la etiqueta de "Comision Igualdad Negociadora"; contenido que, además, está plagado de mentiras:
 
  1. CSC ni ha participado en la constitución de lo que RRHH denomina "Comision Igualdad Negociadora", ni la reconoce y, por consiguiente, no reconoce tampoco dicha composición donde la Empresa, y sus títeres, nos incluyen.
  2. Dice la Empresa a través de esa etiqueta "Comision Igualdad Negociadora" que se han sacado de la manga que "el sindicato CSC ha expresado su negativa a participar en la Comisión de Igualdad Negociadora". El Sindicato CSC ante la forma de actuar fraudulenta por parte de la Empresa lo que ha hecho es defender los derechos y los intereses de los trabajadores interponiendo un conflicto colectivo del que ya os hemos informado a todos y todas en comunicaciones precedentes.
  3. Dicen también que "la representación de los trabajadores y de las trabajadoras y la empresa se encuentran en negociación al objeto de actualizar el Plan de Igualdad vigente en Ayesa AT (...) Para ello se ha constituido una Comisión de Igualdad Negociadora". Desde CSC, al respecto, lo que debemos señalar es que ni esa Comisión representa a los trabajadores y trabajadoras, ni estamos sus representantes, ni es verdad que exista un "Plan de Igualdad vigente en Ayesa AT", pues tanto la Audiencia Nacional como el Tribunal Supremo anularon el Plan de Igualdad impuesto unilateralmente por la Empresa, condenándola a pasar, a todos los efectos legales, sin dicho Plan de Igualdad.
 
Queda claro que nos encontramos ante una nueva maniobra de la Empresa, amparada por sus sindicatos amarillos los cuales no dudan en entregar los derechos de los trabajadores demostrando que no tienen ni dignidad ni vergüenza alguna. Ante estos hechos, no sólo se constata la mala fe en la forma de actuar de la Empresa y la forma fraudulenta de actuar que justifican la forma de proceder de CSC.
 
¡Fortalece el sindicato de Clase! ¡Fortalece y únete a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger