viernes, 21 de diciembre de 2018

AYESA AT INCUMPLE SU PROPIO CALENDARIO

El pasado lunes 17 de diciembre la "Dirección Corporativa de RRHH", con personal que ni tan siquiera pertenece a AYESA AT, se puso en contacto por correo electrónico con compañeras y compañeros de AYESA AT con contrato a tiempo parcial, más de 30, para señalarles que los días 24 y 31 de diciembre de 2018, para ellos, son laborables, de modo que deben elegir una de estas opciones: tomárselos de vacaciones, ir a trabajar o no ir a trabajar y recuperar las horas de esos días en enero y febrero de 2019. En ese correo electrónico les dicen a los compañeros y compañeras con contrato a tiempo parcial lo siguiente:
 
"Los contratos de los empleados a tiempo parcial, como es tu caso, son por un determinado número de horas semanales, independientemente de la jornada total anual establecida en convenio colectivo.
 
Debido a ello, los días 24 y 31 de diciembre, son laborables para el colectivo de trabajadores a tiempo parcial.
 
Los días 24 y 31 de diciembre son días no laborables para los compañeros con contrato a tiempo completo por compensación del exceso de horas anuales según convenio colectivo.
 
Para homogeneizar el calendario con los empleados a tiempo completo, se permitirá a los empleados a tiempo parcial no asistir a sus puestos de trabajo estos dos días de diciembre, compensando las horas no trabajadas en los días 24 y 31 de diciembre, durante los meses de enero y febrero de 2019."
 
Lo primero que debiera saber la Dirección Corporativa de RRHH es que los días 24 y 31 de diciembre en AYESA AT, según el calendario laboral que la propia Empresa impuso para 2018, se consideran días NO LABORABLES para toda la Plantilla, entre otras cosas, porque hay un exceso de horas anuales.
 
Para más inri, se da la coincidencia de que un gran número de compañeros y compañeras tienen contrato a tiempo parcial como consecuencia de que han necesitado reducir su jornada, y la Empresa, en lugar de hacerles una reducción de jornada respecto de su contrato, lo que les ha hecho es cambiar la modalidad contractual a contrato a tiempo parcial. Pero, incluso así, los trabajadores que a tiempo parcial tienen una jornada de un octavo, un cuarto o un medio menos de la jornada completa, tienen según el calendario laboral de 2018 un exceso de horas –contemplando literalmente el calendario laboral para 2018 impuesto por AYESA AT– tal y como ya denunciamos el 8 de febrero de 2018, y podéis leer en el fichero PDF adjunto. Esto quiere decir que, por ejemplo, un trabajador a tiempo parcial o con reducción de jornada de 1/8 con respecto de la jornada completa, contemplando los días 24 y 31 de diciembre como no laborables, hace 1,78 horas más en Sevilla, 0,87 horas más en Barcelona o 2,65 horas más en Tenerife. Exigimos a la Empresa a que se manifieste sobre cómo van a disfrutar los compañeros y compañeras esos excesos de horas que manifestábamos en febrero de 2018 y que no haga como siempre, mirar hacia otro lado y hacer mutis por el foro.
 
Aprovechamos para recordaros que tanto el 26 como el 27 de diciembre son días con jornada de 8 a 15 horas. Y también para advertir que los trabajadores con contrato a tiempo parcial tienen prohibido la realización de horas extraordinarias.
 
La Dirección de AYESA AT no sólo incumple sistemáticamente la legislación, sino que incumple incluso sus propias imposiciones unilaterales y su propio calendario. La única garantía que los trabajadores tenemos para que nuestros derechos se cumplan es la movilización y la organización. De nada sirven los derechos escritos si no construimos la fuerza para obligar a la Empresa a cumplirlos. Cuando la Empresa consigue imponer sus prácticas antisindicales, cuando ante la represión contra la plantilla y los representantes de los trabajadores no encuentra la reacción de la plantilla, la Empresa avanza mucho más en lo que es la represión y en liquidar los derechos de los trabajadores. ¡Fortalece el sindicalismo de clase, únete a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger