jueves, 13 de diciembre de 2018

OTRO REVÉS PARA AYESA AT POR NO CUMPLIR CON LO DICTAMINADO EN SENTENCIA FIRME

Estimadas compañeras y compañeros,
 
En noviembre de 2015 desde la Coordinadora Sindical de Clase os informábamos (correo con asunto "Nuevo revés jurídico para AYESA AT: Se declara nula la sanción a David Blanco") de que, tras la celebración del juicio, "Se declara nula la sanción impuesta, todo ello con los efectos y consecuencias legales y oportunos". Significando un nuevo revés jurídico para AYESA AT. También os comentábamos que la sentencia era recurrible, y la empresa la recurrió.
 
En septiembre de 2017 el compañero recibió sentencia dictada por el TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) que falla "Con desestimación del recurso de suplicación interpuesto por la representación letrada de la empresa Ayesa Advanced Technologies, S.A., contra la sentencia dictada en los autos nº 1108/14 por el Juzgado de lo Social número cinco de los de Sevilla", esto es, nuevamente la Justicia le dió un nuevo revés a AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES SA.
 
Además, la sentencia "condena a la empresa recurrente, al pago de las costas de este recurso, en las que sólo se comprenden –por no constar la reclamación de otros gastos necesarios– los honorarios al impugnante de su recurso en cuantía de 500.-euros más IVA".
 
La empresa no recurrió, por lo que la sentencia del TSJA es firme.
 
El compañero David Blanco, tras la sentencia, tuvo que presentar denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social –ya que es el procedimiento legal establecido– para solicitar que la empresa regularizase sus cotizaciones a la Seguridad Social.
 
En diciembre de 2018 el compañero ha sido notificado mediante carta de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla, donde ésta requiere a la empresa lo siguiente: "Con objeto de dar cumplimiento a la citada Sentencia, la funcionaria actuante requiere a la citada mercantil para que curse el alta del citado trabajador por el periodo comprendido entre el 25 de septiembre al 24 de octubre de 2014 e ingrese las cotizaciones correspondientes en la Tesorería General de la Seguridad Social". Esto quiere decir que AYESA AT, tras un año largo con una sentencia condenatoria firme, no la ha acatado, debiendo el compañero David tener que interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que ésta requiera a la Empresa a cumplir con sus obligaciones.
 
Ésta es la forma de actuar de AYESA AT, únicamente con firmeza y organización de la plantilla podremos conseguir no sólo avances, sino exigir que la Dirección de la Empresa cumpla con sus obligaciones. ¡Fortalece el sindicalismo de clase, únete y organízate con la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger