viernes, 21 de abril de 2023

HAY QUE CORTAR TAJANTEMENTE LAS MENTIRAS DE LA EMPRESA

En el día de ayer te informábamos del infame despido objetivo, que objetivamente es una vergüenza, del compañero CMG.

En dicha carta de despido la Empresa, que escribió de su puño y letra multitud de infamias e infundios, escribe una mentira de dimensiones colosales con la que pretende justificar un despido infame que demuestra que la Dirección de AYESA AT carece de la más elemental humanidad. Esta mentira es la siguiente: "COBOL ES UNA TECNOLOGÍA EN DESUSO".

La Sección Sindical de UGT en el día de ayer, a las 9:37 horas en el comunicado con asunto "STOP DESPIDOS AYESA" decía lo siguiente:

Imagen

Desde ASC nos vemos obligados a desmontar una mentira reiterada por la Empresa, la de que COBOL sea una tecnología que esté en desuso o anticuada, fundamentalmente por dos motivos: por defender los derechos de los compañeros y compañeras que trabajan en COBOL y porque prevalezca la verdad. En medios de comunicación informáticos podemos leer lo siguiente:

Imagen
Imagen

Otro artículo de la prensa informática especializada señala lo siguiente:

Imagen
Imagen
Imagen

Hace poco más de un mes podíamos leer lo siguiente en la prensa:

Imagen
Imagen

Como puedes ver, COBOL goza de una buena salud, a tenor de lo que dicen los medios y las empresas relacionadas con la informática.

El problema del despido de CMG no es que sea experto en COBOL, el problema del despido de este compañero no es la tecnología que explicaba pues, en el Convenio Sectorial, los grupos profesionales hablan de funciones y no de tecnologías. El problema del despido de CMG es que la Empresa busca rebajar la masa salarial de la plantilla y no quiere trabajadores ni trabajadoras que tengan salarios dignos, de tal modo que con lo que ganaba el compañero la empresa podrá contratar a más de dos trabajadores en su lugar. La rentabilidad prometida a los accionistas del Fondo de Inversión que ha comprado AYESA se va a conseguir así: machacando a la plantilla y ahí tenemos un ejemplo.

El problema es que AYESA AT es lo que en el sector se denomina "cárnica", donde su función es enriquecerse a costa de generar precariedad laboral mediante la puesta a disposición de trabajadores y trabajadoras a clientes.

Los trabajadores y las trabajadoras de AYESA AT llevamos un tiempo que no estamos donde deberíamos de estar: organizados, movilizados y confrontándonos como clase contra una Empresa que pisa cada vez más a la plantilla al comprobar que ésta no ha respondido como corresponde ante la agresión contra la plantilla, la represión, la precarización y la imposición de todo tipo de abuso y violación de derechos.

La Empresa no puede respetarnos a los trabajadores y a las trabajadoras si los trabajadores no nos hacemos respetar y, con nuestra participación en las últimas elecciones y mostrarnos impávidos mientras la Empresa profanaba lo más sagrado que tenemos los trabajadores –nuestra democracia y nuestra forma de organizarnos– sigue avanzando en su despotismo. ¡Es hora de la movilización y de la organización! De lo contrario la Empresa seguirá machacándonos porque AYESA AT, al igual que todas las empresas tienen un egoísmo y una voracidad sin límites.

A la Empresa le importa un pimiento despedir a un compañero que ronda los 55 años y que lleva más de 20 años trabajando para ella. Para la Empresa lo único importante es ganar dinero, y para ello no duda en pisotearnos a todos. La Empresa necesita mucha caña y se la tenemos que atizar entre todos.

La única garantía que tenemos los trabajadores y las trabajadoras para frenar las arbitrariedades y el despotismo empresarial es la organización, la construcción de una fuerza de los trabajadores y de las trabajadoras que sea capaz de disuadir a la Empresa de agredir y pisotear a la plantilla. ¡ES MOMENTO DE ORGANIZARNOS PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y NUESTROS INTERESES COMO TRABAJADORES Y, SOBRETODO, PARA REIVINDICAR QUE SOMOS SERES HUMANOS DIGNOS Y QUE PASAREMOS POR ENCIMA DE TODO AQUÉL QUE NOS PISOTEE, INCLUIDA LA EMPRESA!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger