lunes, 3 de abril de 2023

3 ABRIL: OTRO DESPIDO OBJETIVO EN AYESA AT

En el día de hoy, 3 de abril, AYESA AT nos ha entregado la carta de despido objetivo del compañero IMT, perteneciente al centro de trabajo de Sevilla. Este compañero estaba incardinado en el grupo profesional 3-E-I, y tenía una antigüedad en la Empresa de 1 año y 5 meses y su contrato era indefinido.

El mes de marzo se cerraba con despidos y se abre el mes de abril con otro despido. Un despido objetivo que, objetivamente, es una soberana vergüenza y que ASC rechaza de plano.

El motivo por el que la Empresa hace este infame despido se concentran en los siguientes párrafos que te extractamos de la carta de despido:
Imagen
Imagen
Como puedes comprobar, según lo escrito de puño y letra por la Empresa que retrata su política:
    1. Laboral: AYESA AT no pasa de ser una empresa que pone a disposición de clientes – Administraciones Públicas y otras empresas privadas de gran tamaño – a trabajadores y a trabajadoras comportándose como lo que es: Un escalón más de precariedad, una subcontrata.

    2. Formativa y de carrera profesional: Una política formativa inexistente, de tal modo que en una empresa que, como dice en la carta de despido, "se dedica principalmente al desarrollo de actividades en el ámbito de las tecnologías de la información, la informática, la electrónica y las telecomunicaciones, incluyendo las actividades de investigación y desarrollo de nuevos productos, en diversas áreas de negocio o actividad", no sólo no tiene espacio para incardinar a un programador en otro lugar de ese supuesto abanico de actividades de gran espectro que realiza la Empresa – demostrándose que es una burda contrata, cada día más cerca de una ETT por la antigüedad de los compañeros despedidos – sino que apela a una falta de especialización tecnológica, para justificar el despido, que es la consecuencia de la inexistencia total de una política de formación, de tal modo que la Empresa vulnera el derecho de los trabajadores a la formación profesional y que esa vulneración de derecho, que se traduce en dinero que se embolsa la Empresa por la violación de nuestros derechos (concretamente a la formación profesional) y en la destrucción de puestos de trabajo. Como puedes contemplar, la política de la empresa es el encajonamiento del trabajador a un proyecto concreto.

    3. Inhumana: Para la Empresa los trabajadores y las trabajadoras no somos seres humanos con derechos, somos menos que una tuerca o un tornillo – decimos menos porque las Empresas pagan por un tornillo lo que vale, sin embargo, AYESA AT por ejemplo paga por norma general a trabajadores un salario inferior a las tareas que desarrolla ya que no se reconoce el encuadramiento profesional de un gran número de trabajadores -, y a AYESA AT le importa un pimiento las necesidades de los trabajadores, sus familias y sus derechos. Para la Empresa no hay personas, hay recursos disponibles, que son amortizados cuando a la empresa le viene en gana, estando todo subordinado al lucro económico de los dueños. ¡Ahí tienes el cómo van a garantizar la rentabilidad que hablaban a los accionistas del Fondo de Inversión dueño de la Empresa!
AYESA AT, en el colmo de la indignidad, dice:
Imagen

AYESA AT miente como una bellaca. Sin ir más lejos, el pasado 15 de marzo de 2023 AYESA AT abría un proceso de selección de múltiples puestos de trabajo entre los que se encontraban cuatro puestos de trabajo idénticos al que hoy la Empresa dice que se ve forzada a amortizar.

La consecuencia de que los trabajadores y las trabajadoras no estemos en nuestro sitio, no participemos activamente en luchar por nuestros intereses y derechos como clase, es que la Empresa tiene vía libre para actuar de manera despótica y para pisotear nuestros derechos, como la Dirección AYESA AT lleva haciendo sin miramientos desde que el pasado mes de octubre venció en las elecciones sindicales.

La única garantía que tenemos los trabajadores y las trabajadoras para frenar las arbitrariedades y el despotismo empresarial es la organización, la construcción de una fuerza de los trabajadores y de las trabajadoras que sea capaz de disuadir a la Empresa de agredir y pisotear a la plantilla.
 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger